Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC PRECIO
El Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC es refrescantemente asequible.
En aras de la calidad, la mayoría de nosotros utilizamos objetivos zoom estándar o de focal fija la mayor parte del tiempo.
Si vas a gastar en un superzoom para hacer fotos casuales, tiene sentido mantener el precio bajo.
Este objetivo se ajusta a la perfección, además de tener una construcción ligera y cómoda.
Especificaciones técnicas del Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC
- Montura: Canon EF, Nikon F
- Marco completo: No
- Enfoque automático: Sí
- Estabilización: Sí
- Construcción del objetivo: 16 elementos en 14 grupos
- Ángulo de visión: 75,5-8 grados
- Láminas del diafragma: 7
- Apertura mínima: f/22-40
- Distancia mínima de enfoque 0.49-0.77m
- Relación de ampliación máxima: 0,25x
- Tamaño del filtro: 62 mm
- Dimensiones: 75x97mm
- Peso: 400g
- Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
- Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
- Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
- Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm
Características Principales
Esta segunda edición del objetivo 18-200 mm de Tamron añade VC (compensación de la vibración) y cuenta con un sistema de autoenfoque mejorado.
Sigue basándose en un motor eléctrico, pero con un tren de engranajes integrado que funciona de forma más silenciosa que en el objetivo original.
Al igual que los superzooms Sigma 18-200mm y 18-300mm de la competencia, el anillo de enfoque gira durante el autoenfoque y no puede utilizarse para la anulación manual a tiempo completo.
El nuevo Tamron es también 30g más ligero que su predecesor, a pesar de ser un poco más grande, con un peso de sólo 400g.
Esto se debe principalmente a la instalación de una placa de montaje de plástico en lugar de metal, similar a las utilizadas en algunos objetivos básicos de la propia marca Canon y Nikon.
Aun así, la montura debería ser perfectamente duradera y, lo que es más inusual para una placa de plástico, la de Tamron cuenta con una junta de goma para minimizar la entrada de polvo y humedad entre el objetivo y el cuerpo de la cámara.
Rendimiento
El estabilizador óptico tiene una eficacia respetable equivalente a unos 4 puntos, pero la velocidad de autoenfoque es bastante lenta, aunque en general es muy precisa.
Las franjas de color y las distorsiones son menos pronunciadas que en muchos objetivos superzoom, y la nitidez es más consistente en toda la gama del zoom.
Pruebas de laboratorio
Realizamos una serie de pruebas de laboratorio en condiciones controladas, utilizando el conjunto de pruebas Imatest Master.
Se toman fotos de los gráficos de prueba en toda la gama de aperturas y zooms (cuando están disponibles), y luego se analizan para comprobar la nitidez, la distorsión y las aberraciones cromáticas.
Utilizamos los gráficos SFR (respuesta de frecuencia espacial) de Imatest y el software de análisis para trazar la resolución del objetivo en el centro del marco de la imagen, en las esquinas y en las distancias del punto medio, en toda la gama de ajustes de apertura y, con los objetivos de zoom, en cuatro distancias focales diferentes.
Las pruebas también miden la distorsión y las franjas de color (aberración cromática).
Nitidez
Nitidez del centro
Nitidez en las esquinas
Los niveles de nitidez central son bastante buenos para un objetivo superzoom y no disminuyen demasiado en el extremo largo de la gama.
La nitidez de los bordes y las esquinas es comparativamente mediocre.
Flecos
Las franjas de color son bastante mínimas en el sector de 24-100 mm de la gama de zoom, pero pueden ser notables cuando no se corrigen hacia los extremos cortos y largos.
Distorsión
La distorsión de barril es típicamente notable para un superzoom en la distancia focal más corta, pero sólo hay un cojín mínimo en los ajustes de zoom de medio a largo.
Conclusión
Este superzoom económico sólo tiene la mitad de alcance de teleobjetivo que el 18-400mm de Tamron, pero es comparativamente pequeño y muy ligero.
Diseñado para cámaras DSLR de formato APS-C de Canon y Nikon, tiene un rango de zoom «efectivo» de 28,8-320 mm y 27-300 mm respectivamente.
De este modo, cubre una amplia gama de distancias focales en un paquete cómodo y fácil de transportar, lo que lo convierte en un objetivo ideal para viajes o desplazamientos.
También es bastante nítido, con una buena calidad de imagen para un superzoom.
En general, es una compra inteligente y un valor destacado por su precio.
- Óptica digital para cámaras Canon con espejo de objetivo intercambiable (Sensores APS-C)
- Estabilización de imagen VC y AF mejorado con solo 400gr
- Di II: Óptica digital para sensores APS-C o similar
- Intervalo de longitud focal: 18 - 200 mm
Review
Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC
Este superzoom económico sólo tiene la mitad de alcance de teleobjetivo que el 18-400mm de Tamron, pero es comparativamente pequeño y muy ligero. Diseñado para cámaras DSLR de formato APS-C de Canon y Nikon, tiene un rango de zoom "efectivo" de 28,8-320 mm y 27-300 mm respectivamente. De este modo, cubre una amplia gama de distancias focales en un paquete cómodo y fácil de transportar, lo que lo convierte en un objetivo ideal para viajes o desplazamientos. También es bastante nítido, con una buena calidad de imagen para un superzoom. En general, es una compra inteligente y un valor destacado por su precio.
PROS
- Compacto y ligero
- Buenas prestaciones
- Eficaz estabilización óptica
CONTRAS
- Placa de montaje de plástico
- El anillo de enfoque gira durante el autoenfoque
- No hay anulación del AF manual a tiempo completo
Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.