Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS PRECIO
El Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS es una adición realmente bienvenida a la línea de objetivos de Sony.
A pesar de la popularidad de la Sony A6000 y su familia de cámaras sin espejo con sensor APS-S, Sony no ha producido muchos objetivos diseñados específicamente para combinar con estas cámaras más pequeñas.
La mayor parte de su línea de objetivos ha sido compatible con el formato completo, lo que naturalmente los hace más grandes de lo necesario cuando se utilizan en la actual gama de cinco modelos APS-C: la A6000, la A6100, la A6300, la A6500 y la A6600.
Este objetivo de 70-350 mm está diseñado específicamente para las cámaras Sony con montura E de formato APS-C, donde tiene un rango de zoom 5x «supertelefoto» que equivale a 105-525 mm en un cuerpo de fotograma completo, junto con un modesto índice de apertura f/4,5-6,3 que permite una construcción mucho más compacta y ligera, a un precio más asequible.
Este rango de superteleobjetivo hace que este objetivo sea una elección obvia para aquellos que quieran fotografiar pájaros de jardín, ir de safari, fotografiar espectáculos aéreos o acercarse a la acción con deportes de campo como el fútbol, el béisbol o el rugby.
Especificaciones técnicas del Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS
- Montura: Sony E (APS-C)
- Marco completo: No
- Enfoque automático: Sí
- Estabilización de imagen: Sí
- Construcción del objetivo: 19 elementos, 13 grupos
- Ángulo de visión: 22-4,5 grados
- Láminas del diafragma: 7
- Apertura mínima: f/22-32
- Distancia mínima de enfoque: 1,1-1,5 m
- Relación de ampliación máxima: 0,23x
- Tamaño del filtro: 67 mm
- Dimensiones: 77x142mm
- Peso: 625g
No products found.
Características principales
El generoso rango de zoom 5x es la característica principal de este objetivo, que se extiende hasta una poderosa distancia focal efectiva de 525 mm en términos de fotograma completo.
La otra cara de la moneda es que, hacia el extremo más largo de la gama de zoom, el índice de apertura se reduce a un lento f/6,3.
Esto puede dar lugar a velocidades de obturación lentas en condiciones de poca luz, pero el OSS (Optical SteadyShot) integrado ayuda a evitar las sacudidas de la cámara.
En la A6600, actualmente la única cámara de la serie A6000 de Sony con estabilización del sensor en el cuerpo, ambos sistemas pueden trabajar juntos para mejorar aún más la estabilización.
Y si necesita velocidades de obturación más rápidas para congelar el movimiento de los sujetos que está fotografiando, los últimos modelos de la serie A6000 ofrecen una calidad de imagen superior con ajustes ISO altos.
Las cámaras A6000 de última generación también cuentan con sistemas de autoenfoque híbridos de detección de fase/contraste superrápidos.
Para aprovecharlo al máximo, el objetivo cuenta con un motor lineal XD (eXtreme Dynamic), que se une a la última tecnología de la cámara para ofrecer un rendimiento de autoenfoque realmente rápido.
La precisión es siempre excelente, no sólo para los sujetos estáticos, sino también para el seguimiento de los objetos en movimiento errático.
Además, su funcionamiento es prácticamente silencioso, lo que supone una ventaja tanto para la fotografía espontánea como para la captura de vídeo.
El recorrido óptico incluye 19 elementos en 13 grupos, por lo que el diseño es bastante más complejo que en el actual objetivo económico Sony E 55-210 mm, que sólo tiene 13 elementos en nueve grupos.
Además, el diseño incluye un elemento asférico y tres elementos ED (Extra-low Dispersion).
Construcción y manejo
Los grandes teleobjetivos parecen estar reñidos con los cuerpos delgados y compactos de la serie A6000, pero esta óptica relativamente pequeña (al menos para un teleobjetivo) se siente como en casa.
Es razonablemente ligero, con 625 g, pero se siente muy sólido y fiable.
La calidad de construcción es mucho mejor que la del objetivo E 55-210 mm, más barato.
El anillo del zoom y el anillo de enfoque «fly by wire» funcionan con una precisión suave, y también hay un interruptor de bloqueo del zoom para el anillo del zoom.
Sin embargo, apenas es necesario, ya que nuestra muestra de revisión no sufrió ningún tipo de deslizamiento del zoom.
En el lateral del Sony E 70-350mm f/4,5-6,3 G OSS hay un botón de retención de enfoque personalizable.
Las juntas de estanqueidad están instaladas en todas las juntas e interruptores principales, así como en la placa de montaje metálica.
Además de los interruptores de enfoque automático/manual y de activación/desactivación del OSS, el objetivo cuenta con un botón de retención del enfoque en el lateral del cañón.
Este botón se puede personalizar a través de los menús de la cámara para realizar funciones alternativas.
Rendimiento
La nitidez y el contraste son muy buenos en toda la gama del zoom, incluso cuando se dispara con las aperturas más amplias disponibles.
Esta es una faceta especialmente importante del rendimiento, teniendo en cuenta el índice de apertura bastante estrecho, especialmente en los ajustes de zoom más largos.
El SteadyShot óptico es útil para disparar a pulso, pero, con el resto de los cuerpos actuales de la serie A6000 que carecen del impulso de la estabilización en el cuerpo, encontramos que la eficacia es bastante mediocre, lo que equivale a unos tres f/stops.
El rendimiento del enfoque automático es particularmente bueno, tanto en velocidad como en precisión.
Hay una buena resistencia a las imágenes fantasma y a los destellos, mientras que la franja de color sigue siendo mínima hasta las esquinas extremas del marco de la imagen.
Sin embargo, la distorsión de cojín puede ser bastante notable en todos los ajustes del zoom, a menos que se corrija con la compensación automática del objetivo en la cámara.
El objetivo tiene una buena resistencia a las imágenes fantasma y a los destellos, mientras que las franjas de color son mínimas hasta las esquinas extremas del marco de la imagen.
Sin embargo, la distorsión de cojín puede ser bastante notable en todos los ajustes de zoom, a menos que se corrija con la compensación automática del objetivo en la cámara.
En el extremo corto de la gama de zoom, la nitidez es muy buena, especialmente si se reduce a f/5,6.
El autoenfoque es rápido y muy preciso, ya que es capaz de fijar los objetos en movimiento y seguirlos tanto en las fotos como en los vídeos.
La nitidez disminuye un poco en el extremo largo del ajuste del zoom, pero sigue siendo muy convincente.
Sony A6600 + Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS a 1/20sec at f/11, ISO6400
Sony A6600 + Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS y 1/40seg a f/13, ISO6400
Sony A6600 + Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS 1/125sec a f/13, ISO6400
Pruebas de laboratorio
Realizamos una serie de pruebas de laboratorio en condiciones controladas, utilizando el conjunto de pruebas Imatest Master.
Se toman fotos de los gráficos de prueba en toda la gama de aperturas y zooms (cuando están disponibles), y luego se analizan para comprobar la nitidez, la distorsión y las aberraciones cromáticas.
Utilizamos los gráficos SFR (respuesta de frecuencia espacial) de Imatest y el software de análisis para trazar la resolución del objetivo en el centro del marco de la imagen, en las esquinas y en las distancias del punto medio, en toda la gama de ajustes de apertura y, con los objetivos de zoom, en cuatro distancias focales diferentes.
Las pruebas también miden la distorsión y las franjas de color (aberración cromática).
Nitidez
Nitidez en el centro del objetivo Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS
Nitidez en el centro del objetivo Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS
La nitidez en el centro del encuadre está por encima de la media para un objetivo zoom APS-C, al menos hasta 200 mm.
A 350 mm, la nitidez es un poco más media, pero sigue siendo perfectamente aceptable.
La nitidez cae inevitablemente un poco en las esquinas del encuadre, pero sólo a 350mm la nitidez de las esquinas se vuelve notablemente suave.
Sin embargo, es probable que esto sea un problema menor, ya que el fondo del sujeto suele estar desenfocado a esta distancia focal.
Flecos
La aberración cromática (flecos púrpura en los límites de alto contraste) sólo es perceptible a 350 mm y apenas es visible a distancias focales más cortas.
Distorsión
Probamos el objetivo en un cuerpo Sony A6400, que aplica una corrección automática de la distorsión en la cámara.
Sin embargo, al convertir las tomas de prueba en bruto en imágenes TIFF sin comprimir para su análisis, pudimos cancelar las correcciones para ver el verdadero grado de distorsión en cada distancia focal probada.
Esto revela una notable distorsión de barril a 70 mm, que rápidamente pasa al mismo grado de distorsión de cojín a 135 mm.
La distorsión disminuye progresivamente a medida que se aumenta el zoom, pero el efecto de cojín sigue siendo visible.
Sin embargo, siempre querrás dejar activada la corrección automática de la distorsión cuando proceses tus archivos en bruto, y esto corrige casi perfectamente toda la distorsión del 70-350mm en todo el rango focal.
Conclusión
Aunque tiene un índice de apertura relativamente modesto de f/4,5-6,3, se trata de un objetivo bien construido, con una estructura fuerte y resistente a la intemperie y un sistema de autoenfoque muy rápido que es capaz de seguir la acción, especialmente con las cámaras más recientes de la serie A6000 de Sony.
La calidad de imagen es muy impresionante en general, y la distancia focal máxima «efectiva» de 525 mm es realmente notable para un objetivo tan compacto y ligero, por lo que es un complemento perfecto para los cuerpos de las cámaras APS-C sin espejo de Sony.
No tiene el estabilizador óptico más eficaz del mundo, pero aún así se puede esperar una buena tasa de aciertos en las tomas a pulso hasta velocidades de obturación de alrededor de 1/100seg.
En definitiva, se trata de un objetivo muy deseable.
No products found.
Review
Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS
Las cámaras de la serie A6000 de Sony son capaces de ofrecer una velocidad de autoenfoque, una calidad de imagen y un rendimiento general excelentes. El objetivo del kit de zoom motorizado E 16-50 mm f/3,5-5,6, de presupuesto relativamente bajo, y el teleobjetivo ultraligero E 55-210 mm f/4,5-6,3 OSS son bastante menos impresionantes. Como compañero del zoom estándar E 16-55 mm f/2,8 G, recientemente lanzado al mercado, esta óptica de 70-350 mm aumenta la calidad y el alcance del teleobjetivo, al tiempo que mantiene un índice de apertura comparativamente reducido. El resultado es un objetivo de gran rendimiento, pero refrescantemente pequeño y ligero para disparar a mano, con estabilización óptica.
PROS
- Muy buena calidad de imagen
- Enfoque automático superrápido y prácticamente silencioso
- Estabilización óptica incorporada
CONTRAS
- Índice de apertura bastante "lento"
- Caro para un zoom f/4.5-6.3
- Sólo para APS-C
Sony E 70-350mm f/4.5-6.3 G OSS PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.