Sony Alpha 7 IV PRECIO
La Sony Alpha 7 IV supone un paso adelante en la ambición del modelo A7 de Sony.
Tradicionalmente, la Sony A7 ha sido la cámara de entrada de la gama, con los modelos «R» añadiendo resolución y los modelos «S» añadiendo velocidad/sensibilidad.
Pero la Sony A7 IV no tiene nada de ordinario y, aunque técnicamente sustituye a la A7 III, es una cámara mucho más avanzada que, en nuestra opinión, se dirige a un público de mayor nivel.
La Sony A7 III continuará por ahora y tenemos un artículo de la Sony A7 IV vs A7 III que explica las diferencias.
La Sony A7C ofrecerá una opción adicional para «principiantes» en el sistema de cámaras Sony de fotograma completo en adelante.
Especificaciones de la Sony Alpha 7 IV
- Sensor: CMOS Exmor R de 33 MP de fotograma completo
- Procesador de imagen: BIONZ XR
- Puntos AF: 759 puntos híbridos de detección de fase/contraste
- Rango ISO: 100 a 51.200 (exp. 204.800 fotos, 102.400 vídeo)
- Tamaño máximo de la imagen: 7.008×4.672
- Modos de medición: Multisegmento, Ponderada al centro, Puntual
(Estándar / Grande), Avg, Highlight - Vídeo: 4K 30p completo, 4K 60p Super35 crop
- Visor: OLED VGA cuádruple tipo 0,5, 3,69 m de puntos, 100% de cobertura
- Tarjetas de memoria: 1x CFexpress Tipo A/SD UHS-II, 1x SD UHS-II
- PANTALLA LCD: Pantalla táctil de 3 pulgadas totalmente articulada, 1,04m de puntos
- Ráfaga máxima: 10 fps, hasta 828 raw+JPEG (con tarjeta CFexpress Tipo A)
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
- Tamaño: 131,3 x 96,4 x 79,8 mm
- Peso: 658g (con tarjeta y batería)
- Combinado con el ultrapotente procesador Bionz XR, el nuevo sensor Exmor R retroiluminado y de fotograma completo de 3,3 megapíxeles garantiza una calidad de imagen aún más excepcional, ya que combina una calidad de imagen de alta definición con poca luz.
- Equipada con las últimas tecnologías para el enfoque y la monitorización en tiempo real del sujeto y de los ojos (humanos, animales o pájaros), la Alpha 7 IV te permite rastrear al sujeto con precisión y sin esfuerzo, a la vez que te tomas el tiempo de encuadrar.
- Con su nuevo diseño refinado y ergonómico, la Alpha 7 IV incluye un nuevo visor electrónico ultrarrealista de 3,69 millones de puntos y una pantalla trasera ajustable totalmente táctil de 7,6 cm (3») para disfrutar de una experiencia fotográfica y de vídeo única.
- Para los usuarios avanzados, la Alpha 7 IV puede grabar internamente en 4K, 60p, 4:2:2 y 10 bits e integra los perfiles de imagen S-CINETONE/S-LOG 3 para una representación cinematográfica y una posproducción sencilla.
- El Alpha 7 IV permite la transmisión en directo en Full HD 60p, sin tarjeta de adquisición, directamente a través de USB-C, para que puedas mantenerte en contacto con tu público.
Características principales
A diferencia de la A7 III anterior, que tenía una pantalla abatible, la Sony A7 IV tiene una pantalla abatible de ángulo variable
¿Por dónde empezamos? ¿Por el sensor? El nuevo sensor de 33 MP de la A7 IV no es una noticia de primera línea para los estándares actuales de las cámaras sin espejo, pero es un gran paso adelante respecto a los 24,2 MP de la A7 III y la A7C, y pone un poco de distancia entre la A7 IV y las potentes cámaras APS-C como la Fujifilm X-T4.
Y luego están las funciones de vídeo mejoradas.
Una vez más, la A7 IV no desafía a los grandes del mercado de las cámaras de vídeo sin espejo, pero es un gran paso adelante respecto a la A7 III.
Su captura 4:2:2 de 10 bits hace que el modo S-Log3 de Sony sea mucho más útil para la gradación de color posterior, y aunque la captura 4K 60p implica cambiar al modo de recorte Super35, la A7 III no podía hacer 4K 60p en absoluto (vamos, que 4K 30p viene con un factor de recorte de 1,2x en esa cámara, y solo 25/24p 4K es de ancho completo).
La Sony A7 IV tiene dos ranuras para tarjetas SD UHS-II, pero la ranura superior también puede admitir las últimas tarjetas CFexpress Tipo A (que no se muestran aquí), necesarias para explotar toda la gama de capacidades de disparo en ráfaga de esta cámara.
Sin embargo, quizá el avance más espectacular sea el menos obvio.
La A7 III ofrecía un disparo continuo a 10 fps y una capacidad de almacenamiento en búfer superior a la media para una cámara de uso general, pero la capacidad de almacenamiento en búfer de la A7 IV es simplemente extraordinaria.
La combinación del nuevo sensor, el procesador BIONZ XR y el almacenamiento CFexpress Tipo A, dan a la A7 IV una capacidad de búfer esencialmente ilimitada.
Tiene un límite de 828 archivos consecutivos RAW+JPEG sin comprimir (¡828!), pero es efectivamente ilimitada con una tarjeta CFexpress Tipo A.
En efecto, esta cámara puede seguir funcionando hasta que la tarjeta se llene, la batería se agote o todo el mundo se haya ido a casa…
El autoenfoque se ha beneficiado del continuo desarrollo técnico de Sony, con un reenfoque más rápido (no más «caza» cuando el sujeto no se ha movido) y dos nuevas funciones para el vídeo: AF Assist para intervenciones rápidas de enfoque manual para que el AF de la cámara cambie de sujeto, y un modo Focus Map que muestra una superposición azul para los sujetos «detrás» de los límites de profundidad de campo y una superposición roja para los sujetos que están delante.
También es la primera Sony que ofrece AF de ojos humanos, animales y aves para vídeo.
Construcción y manejo
El dial de modo principal tiene un selector Still/Video/S&Q montado directamente debajo.
La Sony A7 IV es claramente parte de la familia de las Sony A7, pero con el manejo robusto y el agarre más grande de la A7S III.
La placa superior parece relativamente despejada para una cámara tan sofisticada, sin ningún control a la izquierda de la carcasa del visor.
A la derecha está el dial de modo principal (con un dial Still/Video/S&Q apilado debajo, dos diales de control, un botón de grabación y un botón personalizado C2.
Parece mucho, pero todo está bien espaciado y accesible.
En la parte trasera de la cámara también hay mucho que hacer, pero de nuevo, todos los controles están bastante bien espaciados, con espacio para un multicontrolador que también actúa como dial, un joystick de AF y seis botones, incluyendo los botones de función C1 y C4, un botón AF-ON y un botón Fn para llamar a una pantalla de ajustes rápidos.
La pantalla abatible es bienvenida, pero su tamaño y resolución están en el extremo inferior de la escala de las cámaras sin espejo.
La pantalla LCD de ángulo variable es otro gran paso adelante respecto a la A7 IV, que solo tiene una pantalla inclinable, pero ¿Qué ha hecho que Sony sea tan mezquina con sus pantallas LCD?
Incluso la A7 IV tiene que conformarse con una pantalla de 3 pulgadas con sólo 1,04 puntos, mientras que las cámaras rivales tienen pantallas más grandes de 3,2 pulgadas y/o el doble de resolución.
Hay un dial de control adicional en la parte delantera de la empuñadura que eleva el total a cuatro.
Si se añaden todos los botones personalizados, se obtiene una cámara que puede configurarse prácticamente como se desee.
Hay dos diales de control, dos botones, el dial de modo y el disparador en la parte superior de la cámara, a la derecha del visor. Parece mucho, pero todo está bien espaciado y accesible.
Sin embargo, toda esta potencia y control conlleva una gran complejidad.
La matriz de códecs, velocidades de fotogramas, resoluciones y cultivos hace que los ajustes de vídeo sean muy complejos, sobre todo si utilizas una tarjeta de memoria más lenta, lo que traerá sus propios límites.
Los formatos de vídeo de Sony incluyen XAVC S, XAVC HS, XAVC S-I… por lo que si eres nuevo en la marca tendrás que hacer tu propia decodificación de la jerga para saber qué necesitas.
Si grabas vídeo con esta cámara todo el tiempo, pronto la tendrás comiendo de la palma de tu mano, pero si eres un aficionado al vídeo una vez al mes, vas a tener que dedicar algo de tiempo a aprender exactamente qué es qué y dónde está.
Otra cosa son los factores de recorte.
Si quieres grabar 4K 60p, la cámara cambia a un recorte Super35 (más o menos APS-C) para hacerlo, y -molesto- también recorta cuando pasas del modo de vídeo normal al modo S&Q.
Por lo tanto, no se puede pasar al modo de cámara lenta o rápida porque el encuadre cambiará. En última instancia, se podría cambiar al modo Super35 desde el principio para evitar estos cambios de recorte a mitad de la sesión, pero entonces se pierde la ventaja de la captura de ancho completo.
La A7 IV es una herramienta de vídeo muy potente, pero tiene sus limitaciones y tendrás que recordarlas.
Con este dial frontal, los dos de la parte superior y un dial trasero también, ¡no le faltan diales!
El autoenfoque parece complejo al principio, pero resulta muy sencillo de utilizar.
El AF ocular y el seguimiento en tiempo real de Sony son realmente excelentes, y funcionan de forma brillante.
También el seguimiento del AF, que se activa con un toque en la pantalla y se adhiere al sujeto como si fuera pegamento.
Sin embargo, esta no es una cámara para principiantes.
Hay mucha codependencia entre los ajustes y las funciones de la cámara.
Para hacer una cosa, a menudo tienes que ir a otro lugar y hacer otra cosa primero.
Sin embargo, los fotógrafos experimentados lo aprenderán pronto, especialmente si han pasado de otra Sony.
Rendimiento
Gracias a Sony por organizar una «boda» bastante encantadora en el Palacio de Fulham, en Londres, para que pudiéramos probar la A7 IV.
La combinación de un AF ocular rápido y preciso y el disparo a 10 fps aumenta enormemente las posibilidades de capturar ese momento o expresión perfectos.
La combinación de un AF ocular rápido y preciso y el disparo a 10 fps aumenta enormemente las posibilidades de capturar ese momento o expresión perfectos.
La calidad de las imágenes fijas es excelente.
Si quieres algo mejor que esto, tendrás que pasar a una cámara de 40-60 MP, y no tendrás las características de vídeo de la A7 IV si lo haces.
Aparte de la resolución absoluta, la A7 IV produce una excelente reproducción del color en sus JPEG.
Sony afirma que la reproducción del color ha mejorado con respecto a la de la A7 III, y aunque estas cosas son difíciles de medir científicamente, los JPEG de la A7 IV tienen muy buen aspecto.
El vídeo está sobremuestreado de 7K a 4K (la A7 III utiliza 6K sobremuestreado).
En teoría, el vídeo de la A7 IV debería ser más nítido, aunque sólo sea imperceptiblemente.
Reproducido a pantalla completa en un monitor 4K, nuestro metraje de muestra tenía un aspecto bastante espectacular.
¿Quién no preferiría tener los 33 millones de píxeles de la A7 IV que los 24 de la A7 III?
El AF de la A7 IV es bueno, pero aquí necesitamos el modo DMF (Enfoque Manual Directo) para persuadirlo de que era el pequeño tomate lo que queríamos, no el fondo.
En teoría, un EVF debería ser más WYSIWYG que un visor óptico. Aquí, sin embargo, la A7 IV ha capturado una gama de tonos mucho más amplia de lo que el EVF sugería, especialmente en las sombras
Sin embargo, la estabilización de la A7 IV no nos convence tanto.
Sony afirma que tiene una ventaja de 5,5 puntos de estabilización, en comparación con los 5 puntos de la A7 III, y la A7 IV añade la estabilización digital del Modo Activo con un ligero recorte para obtener un metraje aún más estable, como el que se encuentra en la Sony A1, por ejemplo.
Sin embargo, aunque nuestra A7 IV se estabilizó perfectamente en tomas relativamente estáticas, parecía bastante pobre en los movimientos de cámara de tipo «correr y disparar» (o incluso «caminar y disparar»).
Los profesionales del vídeo seguramente dispararán con más habilidad y suavidad que un periodista de fotografía (ejem), pero aun así, te recomendamos que no guardes ese gimbal todavía.
No tenemos ninguna queja sobre el autofoco.
El AF del ojo es increíblemente bueno, y los comentarios de Sony sobre el reenfoque rápido están justificados.
Pruebas de laboratorio
Para nuestra comparación de datos de laboratorio, hemos comparado la Sony a7 IV con sus principales cámaras sin espejo de fotograma completo a un precio similar: la Canon EOS R6, la Nikon Z6 II y la Panasonic Lumix S5.
Resolución
La resolución se mide utilizando tablas de texto estandarizadas que dan resultados en anchos de línea / altura de imagen, lo que es independiente del tamaño del sensor.
Aquí podemos ver claramente la ventaja del nuevo sensor de 33MP de Sony frente a la competencia de menor resolución.
Sólo la Nikon Z 6II de 24MP se le acerca, y sólo con sensibilidades ISO altas.
Sin embargo, la resolución adicional implica algunos compromisos….
Rango dinámico
El rango dinámico es una medida de la capacidad de una cámara para registrar rangos de luminosidad extremos y seguir conservando los detalles en las partes más brillantes y oscuras de la escena.
Se mide en EV (valores de exposición, o «stops»).
El primer compromiso de la A7 IV es el rango dinámico, que es notablemente más débil que el de la competencia una vez que se supera la ISO 400.
Hay que tener en cuenta que la mejora del rango dinámico DRO de Sony está desactivada para esta prueba, pero también lo están los sistemas de mejora de la competencia en las cámaras rivales en la prueba.
Relación señal/ruido
Esta prueba compara la cantidad de ruido aleatorio generado por la cámara con diferentes ajustes ISO como proporción de la información real de la imagen (la «señal»).
Los valores más altos son mejores y se espera que la relación señal/ruido disminuya a medida que se aumenta el ISO.
Los archivos RAW de la a7 IV parecen un poco ruidosos a simple vista, lo que explica que la Sony no pueda igualar las puntuaciones de las cámaras Canon, Nikon y Panasonic en esta prueba.
Hasta cierto punto, era de esperar: en igualdad de condiciones, más megapíxeles significan fotos más pequeñas y, por tanto, más ruido.
Conclusión
La Sony A7 IV es una cámara extremadamente potente y avanzada, con un enfoque automático de última generación, una enorme profundidad de búfer y muy buenas prestaciones de vídeo.
También puede ser bastante compleja de configurar y utilizar.
La A7 IV hace posible cosas extraordinarias, pero no necesariamente las hace fáciles.
Si llegas a esta cámara desde otro modelo de Sony, encontrarás que sus ajustes y controles son una extensión lógica de lo que ya conoces, y su rendimiento y capacidades una absoluta revelación.
La calidad de las imágenes fijas del sensor de 33 MP es excelente y visiblemente mejor que la de las cámaras rivales de 20-24 MP de esta categoría de precios.
La calidad de vídeo también es muy buena.
Sin embargo, la estabilización de imagen de Sony, incluso en el modo Activo, parece estar por detrás de la de las cámaras de la competencia, por lo que, si bien se adapta muy bien a las tomas estáticas, no sería aconsejable intentar filmar a la carrera.
La Sony A7 IV tiene que llenar unos grandes zapatos, ya que su predecesora, la A7 III, es/era una excelente cámara polivalente.
Es mejor que la A7 III en casi todos los aspectos; sin embargo, teniendo en cuenta los precios actuales de la A7 III, la A7 IV también es considerablemente más cara.
La Sony A7 IV salió a la venta en diciembre de 2021.
Teniendo en cuenta el stock actual de la cámara y los problemas de abastecimiento, llegar pronto puede ser la mejor oportunidad de conseguir esta nueva cámara.
- Combinado con el ultrapotente procesador Bionz XR, el nuevo sensor Exmor R retroiluminado y de fotograma completo de 3,3 megapíxeles garantiza una calidad de imagen aún más excepcional, ya que combina una calidad de imagen de alta definición con poca luz.
- Equipada con las últimas tecnologías para el enfoque y la monitorización en tiempo real del sujeto y de los ojos (humanos, animales o pájaros), la Alpha 7 IV te permite rastrear al sujeto con precisión y sin esfuerzo, a la vez que te tomas el tiempo de encuadrar.
- Con su nuevo diseño refinado y ergonómico, la Alpha 7 IV incluye un nuevo visor electrónico ultrarrealista de 3,69 millones de puntos y una pantalla trasera ajustable totalmente táctil de 7,6 cm (3») para disfrutar de una experiencia fotográfica y de vídeo única.
- Para los usuarios avanzados, la Alpha 7 IV puede grabar internamente en 4K, 60p, 4:2:2 y 10 bits e integra los perfiles de imagen S-CINETONE/S-LOG 3 para una representación cinematográfica y una posproducción sencilla.
- El Alpha 7 IV permite la transmisión en directo en Full HD 60p, sin tarjeta de adquisición, directamente a través de USB-C, para que puedas mantenerte en contacto con tu público.
Review
Sony Alpha 7 IV
No pienses en la A7 IV como la nueva cámara sin espejo de fotograma completo de Sony. Es demasiado potente, demasiado compleja y, sí, demasiado cara para eso. Es más bien una mini-A1 que es terriblemente buena en todo, pero con menos de la mitad de precio. Los fotógrafos pueden deleitarse con su resolución de 33 MP y su increíble modo de ráfaga, mientras que los videógrafos obtienen una cámara que deja muy atrás a la anterior A7 III.
PROS
- Capacidad de búfer sin precedentes
- Vídeo 4:2:2 de 10 bits y 4K 60p
- Enfoque automático con gran capacidad de respuesta
- Amplios controles externos
CONTRAS
- Inevitablemente costosa
- Necesita tarjetas rápidas
- Modo S&Q recortado
Sony Alpha 7 IV PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.