Sony Alpha 7 C PRECIO
La Sony Alpha 7 C responde a una pregunta candente.
¿Qué pasaría si pudieras tener el sensor de fotograma completo de las cámaras sin espejo A7 de Sony pero en el cuerpo más compacto de estilo telémetro de las cámaras APS-C A6000?
Parece que eso es lo que se consigue, pero las cosas no son siempre lo que parecen.
La Sony A7C es como una versión compacta de la Sony A7 III con algunos avances en el diseño, la ergonomía y el autofoco.
Sin embargo, la resolución es la misma, de 24 megapíxeles, y el vídeo llega a un relativamente poco ambicioso 4K 30p.
Sony dirige la A7C a un mercado nuevo y más joven, pero confía en una evolución constante de sus tecnologías de captura digital más que en cualquier avance técnico que llame la atención.
La mayor novedad en torno a la Sony A7C es su diseño, que es como una fusión de la Sony A7 III y la Sony A6600.
Mucha gente ha hecho mucho ruido sobre lo pequeña que es esta cámara.
Es cierto que el cuerpo rectangular es más pequeño que el de la A7 III, pero más grande y grueso que las cámaras APS-C de Sony.
Sin embargo, la pantalla abatible es un gran avance ergonómico, y la A7C también cuenta con un nuevo objetivo retráctil de 28-60 mm que se adapta a las dimensiones reducidas de la cámara.
No products found.
Especificaciones de la Sony Alpha 7 C
- Número de modelo: ILCE-7C
- Sensor: Exmor R CMOS BSI de 24,2 MP de fotograma completo
- Procesador de imagen: BIONZ X
- Puntos AF: AF de fase de 623 puntos, AF de contraste de 425 puntos
- Rango ISO: 100-51.200 (exp. 50-204.800)
- Modos de medición: Multisegmento, Ponderada al centro, Puntual, Promedio, Luces
- Vídeo: 4K UHD hasta 30p
- Visor: EVF, 2,359k puntos
- Tarjeta de memoria: 1x SD/SDHC/SDXC, UHS-II
- Pantalla LCD: Pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable, 921k puntos
- Ráfaga máxima: 10fps, 115 raw, 223 JPEG
- Conectividad: Wi-Fi
- Tamaño: 124,0 x 71,1 x 59,7 mm
- Peso: 503g (sólo cuerpo)
Características principales
Desde el exterior, la Sony A7C es radicalmente diferente a las cámaras normales de la serie A7 de Sony.
La carcasa del visor en la parte superior ha desaparecido, y se ha sustituido por un ocular de visor en la esquina superior izquierda del cuerpo en la parte trasera.
La pantalla LCD trasera ahora se gira lateralmente mediante un pivote de ángulo variable que ofrece un rango de movimiento mucho más amplio, y el acabado bicolor negro y plateado de la cámara es muy diferente a la librea totalmente negra de los otros modelos A7 -aunque Sony dice que está prevista una versión limitada totalmente negra.
Por dentro, sin embargo, la A7C es bastante convencional.
El sensor de 24 MP es el mismo (o un pariente cercano) del sensor de la A7 III, y el vídeo está limitado a 8 bits 4K a 30p.
Para los estándares actuales, esto es muy normal, aunque Sony dice que la profundidad de bits se ha mantenido en 8 bits para producir tamaños de archivo manejables para la captura y la edición.
Las exigencias de procesamiento relativamente bajas hacen que la A7C no tenga límites de grabación, y su vídeo 4K está sobre muestreado en 6K, por lo que la calidad debería ser buena.
Por lo menos, se dispone de los modos S-Log2, S-Log3 y HLG de Sony, junto con las tomas de micrófono y auriculares, por no mencionar el Full HD de 120p.
Además, cuenta con la mejor y más reciente tecnología de autoenfoque de Sony, con 693 puntos de AF de fase y 425 puntos de AF de contraste, que cubren el 93% del encuadre.
El sistema AF de Sony es posiblemente el más avanzado y eficaz del mercado, y éste cuenta con el AF en tiempo real, humano/animal, ojo izquierdo/derecho y seguimiento en tiempo real visto en la emblemática Sony A7R IV, y los ajustes de velocidad y sensibilidad del AF de la nueva Sony A7S III.
La A7C es igual de eficaz en la fotografía fija, sobre todo si se hacen fotos de deportes y acción.
Su velocidad de disparo continuo de 10 fps es bastante impresionante, pero su capacidad de búfer -el número de disparos que puede hacer antes de ralentizarse- es aún mejor.
Sony afirma que puede capturar 115 archivos RAW o 223 imágenes JPEG en una ráfaga; 115 archivos RAW es 3-4 veces más de lo que pueden manejar la mayoría de las cámaras de uso general.
Construcción y manejo
No se puede negar que la A7C parece compacta, para ser una cámara de fotograma completo.
Sin embargo, y aquí es donde se vuelve subjetivo, no es bonita. Tiene un cuerpo de aleación de magnesio, pero el acabado plateado hace que parezca de plástico.
Y aunque la A7C es más pequeña que otras cámaras A7 cuando se comparan las medidas, si se pone al lado de un cuerpo de A7 normal, la diferencia no parece tan grande.
La A7C es más pequeña, sin duda, pero todavía no se puede decir que sea una cámara pequeña.
Imagina una A7 III sin la carcasa superior del visor y con una empuñadura más fina, y con unos pocos milímetros aquí y allá tienes la A7C.
Hicimos un experimento.
Pusimos la A7C y su objetivo de kit junto a una A7R II y el objetivo 24-105mm de Sony.
Como era de esperar, hay una gran diferencia de tamaño.
Luego pusimos el 24-105mm en la A7C y el nuevo objetivo retráctil del kit en la A7R II – la disparidad de tamaño ahora favorece a la A7R II por un margen casi tan grande.
El hecho es que es el nuevo objetivo de kit de 28-60 mm el que hace que la A7C parezca pequeña.
Si le pones cualquier otro zoom normal de Sony, cualquier ventaja de tamaño que pueda tener el cuerpo se vuelve en gran medida académica.
Sin embargo, la pantalla de ángulo variable es una característica que se agradece, especialmente para la toma de fotografías en vertical; además, la A7C es ahora compatible con el vídeo en vertical, por lo que si se graba un vídeo para su visualización en un smartphone o una tableta, se mantiene en vertical, sin tener que girarlo posteriormente en la postproducción.
Hay un prominente botón de grabación en la parte superior de la cámara, pero no hay un dial de control frontal en la empuñadura delantera.
En su lugar, se controla la cámara con un único dial de control trasero y un dial multifunción reforzado/almohadilla de navegación en la parte trasera.
Preferiríamos tener dos diales.
La empuñadura de la parte delantera de la cámara permite un agarre razonable sin que sobresalga demasiado del cuerpo de la cámara, aunque no se siente tan «agarrada» como una cámara A7 normal.
El botón de menú se siente un poco estirado para el pulgar, posicionado sobre la pantalla trasera, pero el dial de compensación EV en la placa superior es útil de tener.
El sistema de menús tiene el mismo diseño complejo y largo que el de otras cámaras de la serie A7, y Sony afirma que habría sido necesario modificar el hardware para adaptarlo a la nueva estructura de menús de la Sony A7S III, lo que confirma nuestra suposición de que la A7C es más bien un rediseño físico (de la A7 III) que una cámara completamente nueva.
La estructura del menú es la misma que la de los modelos A7 existentes de Sony y no sigue el rediseño de la interfaz de la A7S III.
La A7C no es mala para sostener, manejar y operar, pero no es tan pequeña como parece.
Sony ha utilizado el viejo truco de diseño de usar una placa superior plateada y delgada en un cuerpo de cámara negro que es en realidad bastante más grueso.
Puede que sea, como dice Sony, la cámara de fotograma completo más pequeña y ligera con estabilización en el cuerpo, pero no lo parece.
Sin embargo, la acción de retracción/extensión del nuevo objetivo del kit 28-60 mm es agradable.
Tiene una acción mecánica, sin botón de bloqueo, pero con un mecanismo de bloqueo/desbloqueo bien ponderado que es más rápido de usar y muy positivo, y mucho mejor que los zooms con motor eléctrico.
El nuevo objetivo de kit Sony FE 28-60mm f/4-5.6 no tiene mucho rango de zoom, pero es compacto, es rápido y sencillo de usar y enfoca de forma rápida y silenciosa.
Rendimiento
La Sony A7C ha dado a este cielo azul un tono muy profundo y rico que contrasta bien con el blanco neutro de la corteza de los árboles.
La exposición automática a veces necesita un ajuste -esta fue tomada con una compensación de -2EV-, pero puedes acercarte para ver el excelente detalle de la ardilla.
La Sony A7C tiene el mismo rendimiento impresionante que la Sony A7C anterior, lo que no es sorprendente dado que gran parte de la tecnología es la misma.
Y aunque un objetivo de kit retráctil no parece una receta para la excelencia óptica, el FE 28-60mm f/4-5.6 ofrece una nitidez de borde a borde en todo el rango del zoom.
Esto es una agradable sorpresa, y contrasta con el zoom pancake Sony E 16-50mm que se obtiene con las cámaras Sony APS-C, que no es muy bueno en absoluto.
El FE 28-60mm f/4-5.6 se comporta realmente bien, aunque sus especificaciones no son tan exigentes.
La mayoría de los objetivos de kit ofrecen un rango de zoom de 3x, y muchos ofrecen más que eso.
Pero este objetivo tiene un rango de zoom 2,1 veces bastante restrictivo, por lo que, aunque es lo suficientemente nítido, no tiene la versatilidad que se podría esperar de un objetivo polivalente.
En este sentido, es como el objetivo de kit 24-50mm, igualmente restringido pero algo más amplio, para la Nikon Z5.
El objetivo de kit 28-60mm tiene unas especificaciones bastante modestas pero ofrece un rendimiento bastante notable, con una nitidez de borde a borde.
El sistema de exposición de la A7C maneja muy bien los sujetos a contraluz. En esta toma ha conseguido un buen equilibrio sin necesidad de compensación de la exposición.
El autoenfoque, como es habitual en las cámaras de Sony, es estelar.
El objetivo del kit de 28-60 mm enfoca de forma rápida y silenciosa, tanto para las fotos como para el vídeo, y el sistema AF de la cámara es extremadamente eficaz, especialmente para el uso en vlogging, donde reenfoca de forma rápida pero suave entre la cara del orador y los objetos que se mantienen cerca de la cámara, o entre la cara del orador y el fondo si hablan a la cámara y luego se salen del encuadre.
El mecanismo de estabilización en el cuerpo ha tenido que ser rediseñado para el cuerpo más pequeño de la A7C, pero sigue ofreciendo hasta 5 paradas de compensación y 5 ejes de movimiento.
Funciona bien para disparar a mano si no te mueves, pero para caminar y disparar seguirás necesitando un gimbal.
Vídeo
El rendimiento de vídeo será una parte clave del atractivo de la Sony A7C, ya que se trata de una cámara muy dirigida a vloggers y creadores de contenidos.
Puede que las especificaciones de vídeo 4K no sean muy avanzadas para los estándares actuales, pero la Sony produce vídeos nítidos y detallados y tiene un sistema de autoenfoque muy sensible, aunque puede costar un poco encontrar los ajustes que necesitas en el largo y complejo sistema de menús, especialmente las opciones de seguimiento facial y ocular.
La estabilización en el cuerpo funciona bien para las tomas estáticas a pulso, pero para las que requieran algún tipo de movimiento de la cámara necesitarás un cardán o un deslizador.
El sistema SteadyShot de Sony es bueno para gestionar los «temblores», pero no los grandes movimientos de la cámara.
Si quieres mantener las cosas sencillas y predecibles seleccionando un punto AF, verás que la A7C ofrece una acción de reenfoque rápida pero suave, o puedes confiar en la suerte y utilizar el AF de zona automático para dejar que la cámara averigüe qué enfocar; esa podría ser la mejor opción para movimientos rápidos e impredecibles.
Pruebas de laboratorio
Resolución
La resolución se mide en anchos de línea/altura de imagen, un estándar ampliamente utilizado para la medición de la resolución que es independiente del tamaño del sensor.
Las cámaras de la serie A7 de Sony han sido tradicionalmente fuertes cuando se trata de resolver detalles finos, incluso en comparación con otras cámaras de fotograma completo con un recuento de megapíxeles similar.
La A7C no es una excepción en este caso, y solo la Canon EOS RP es capaz de igualarla en nuestra prueba.
Rango dinámico
El rango dinámico se mide en EV (valores de exposición o «stops»).
Es una medida de la capacidad de la cámara para registrar detalles en zonas extremadamente brillantes y oscuras de la escena; cuanto más alto sea el valor, mejor.
La A7C también obtiene buenos resultados en esta prueba, con un amplio rango dinámico desde ISO 100 hasta ISO 1600.
Sin embargo, la nueva Sony no puede igualar a la Panasonic S5 en cuanto a rango dinámico en ISOs altos, aunque la diferencia es marginal en todos los casos excepto en ISO 25600.
Relación señal/ruido
Nuestra prueba de señal/ruido mide la claridad de la imagen, concretamente la relación entre los «datos» reales de la imagen que quieres capturar y el ruido de la imagen que no quieres, pero que inevitablemente será visible al disparar con sensibilidades ISO más altas.
Cuanto más alta sea la puntuación a una determinada sensibilidad ISO, mejor.
En este caso, las cuatro cámaras de la comparación están muy igualadas.
La A7C nunca ofrece las imágenes más limpias del grupo a sensibilidades más bajas, siendo la EOS RP la que marca la pauta en el control del ruido.
A partir de ISO 3200, vemos que la A7C produce niveles de ruido de imagen ligeramente superiores a los de sus rivales, lo que significa que las tomas con poca luz serán ligeramente más granuladas que las tomas equivalentes realizadas por la Z 5, la S5 y la EOS RP.
Conclusión
La Sony A7C tiene un buen rendimiento, especialmente en nuestras pruebas de laboratorio, pero es decepcionante en varios niveles.
Es más pequeña que una A7 normal, pero no lo suficiente (en nuestra opinión) para compensar el peor visor.
Su ventaja en cuanto a tamaño viene del nuevo objetivo de kit 28-60mm, no del nuevo diseño del cuerpo.
Sus especificaciones son poco ambiciosas, sobre todo en lo que se refiere a sus capacidades de vídeo, pero sus prestaciones prácticas, desde su práctica pantalla de ángulo variable hasta su excelente sistema de AF, la hacen muy eficaz para lo que ha sido diseñada.
Dejaremos que seas tú quien decida si su diseño bicolor es atractivo, pero para nosotros no tiene la «sensación» de calidad de los otros modelos A7.
Actualmente cuesta más que la actual A7 III de gama básica de Sony y, aparte de la pantalla de ángulo variable, da la sensación de ser un paso atrás en apariencia, materiales y diseño, y carece de cualquier tipo de ambición técnica.
No products found.
Review
Sony Alpha 7 C
Las especificaciones de la Sony A7C son poco ambiciosas, sobre todo en lo que se refiere a sus capacidades de vídeo, pero sus prestaciones prácticas, desde su práctica pantalla de ángulo variable hasta su excelente sistema de AF, la hacen suficientemente eficaz como cámara. Dejaremos que ustedes decidan si su diseño bicolor es atractivo, pero para nosotros no tiene la "sensación" de calidad de los otros modelos A7. Sin embargo, ¿necesita la gama Sony y el mercado de las cámaras sin espejo de formato completo esta cámara? No es barata, no es bonita y ni siquiera es técnicamente muy avanzada.
PROS
- Cuerpo pequeño
- Excelente lente retráctil
- Pantalla de ángulo variable con bisagras laterales
- Funcionamiento del autoenfoque
CONTRAS
- Especificaciones de vídeo poco ambiciosas
- No es especialmente barato
Sony Alpha 7 C PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.