Pentax K-70 PRECIO
La Pentax K-70 es una superviviente y quizás la propuesta más convincente entre la gama de DSLR APS-C de Pentax.
Ricoh Imaging ha pasado un par de años renovando su línea DSLR de marca Pentax y la K-70 era su oferta de nivel superior.
Sin embargo, a pesar de esa factura, ofrece la misma relación alta de características y precio que hemos llegado a esperar de la compañía.
Las características principales incluyen un sensor APS-C de 24 MP que ha sido diseñado sin un filtro óptico de paso bajo, para la retención de detalles.
La K-70 también cuenta con píxeles de AF de detección de fase para proporcionar un sistema de AF híbrido cuando se utiliza Live View – la primera y única vez que Pentax ha hecho esto en una DSLR, incluso en sus modelos más recientes.
Un visor pentaprisma con una cobertura de escena de casi el 100% es bueno encontrarlo a este nivel, al igual que la estabilización de imagen basada en el sensor y la construcción resistente a la intemperie de la cámara.
La K-70 estrena un modo de Visión Nocturna, que aplica una tonalidad roja a la pantalla LCD para mantener su brillo bajo en condiciones de poca luz.
También hay un modo Astrotracer que, cuando se combina con una unidad GPS opcional, la cámara puede ajustarse al movimiento de las estrellas y disparar sin rayas.
El modo de vista exterior permite aumentar o reducir el brillo de la pantalla en condiciones de poca o mucha luz.
Y también hay un modo de desplazamiento de píxeles que captura cuatro imágenes con un desplazamiento de un píxel para crear un archivo compuesto con mejor detalle.
Especificaciones de la Pentax K-70
- Sensor: CMOS APS-C de 24,2 MP, 23,5 x 15,6 mm
- Puntos AF: 11 puntos AF (9 en cruz)
- Rango ISO: 100 a 102.400
- Tamaño máximo de la imagen: 6.000 x 4.000
- Modos de medición: Multisegmento, ponderada al centro, puntual
- Vídeo: 1.920 x 1.080 a 30/25/24p
- Visor: Pentaprisma óptico, 100% de cobertura
- Tarjeta de memoria: 1 x SD/SDHC/SDXC, UHS-I
- LCD: Ángulo variable de 3 pulgadas, 921k puntos
- Ráfaga máxima: 6fps
- Conectividad: Wi-Fi, NFC
- Tamaño: 126 x 93 x 74 mm (sólo cuerpo)
- Peso: 688g
- Sensor CMOS de 24 MP de tamaño APS-C sin filtro AA
- Alta sensibilidad ISO hasta 102400 con bajos niveles de ruido
- Wi-Fi incorporado
- Función de estabilización, que permite corregir hasta 4,5 pasos de obturación
- La más alta velocidad de obturación en su clase, 1/6000 seg
Construcción y manejo
El cuerpo es más grande y pesado que el de muchos rivales.
El diseño cuadrado puede no ser del gusto de todo el mundo y el manejo también puede dividir las opiniones, ya que la empuñadura sobresale inusualmente del lateral de la cámara.
Sin embargo, la empuñadura es agradable y profunda, y la gruesa goma utilizada es muy cómoda al tacto.
El diseño del control de encendido hace que sea fácil sobrepasar la posición de encendido y terminar en el modo de película.
Por lo demás, los botones se pulsan positivamente, el dial de modos es bonito y alto para facilitar su giro, y es estupendo encontrar dos diales de comandos en una cámara de este nivel.
Sin embargo, se recomienda la personalización aquí, ya que puede ser difícil girar el dial trasero con la cara hacia el visor.
El visor es claramente superior a los de sus rivales, con una cobertura de la escena de casi el 100%, aunque su elevado aumento de 0,95x hace que sea algo difícil de ver en su totalidad sin tener que desplazar la mirada a su alrededor.
Sin embargo, la pantalla LCD tiene un alto contraste y su diseño de ángulo variable aumenta su idoneidad para composiciones complicadas, aunque es una pena que no sea sensible al tacto como las pantallas de muchos rivales.
Un sistema de AF de 11 puntos es algo atrasado a este nivel, pero la presencia de nueve puntos en cruz y la sensibilidad de -3EV lo hacen muy capaz para el disparo general.
Con el objetivo del kit SMC DA 18-135mm f/3.5-5.6 ED AL (IF) DC WR, el enfoque es generalmente rápido para sujetos estáticos. Sin embargo, el hecho de que los puntos estén relativamente separados significa que la K-70 no puede utilizarse para el enfoque continuo con el mismo grado de éxito que algunos modelos de la competencia.
Rendimiento
El sistema AF híbrido hace que el enfoque en Live View sea especialmente rápido.
Sin embargo, vale la pena identificar el punto de enfoque en lugar de dejar que la cámara analice la escena, ya que no siempre se puede confiar en su capacidad para identificar y enfocar sujetos clave.
La calidad de imagen es, en general, muy buena.
Como en anteriores modelos de Pentax, la opción por defecto de Imagen Personalizada Brillante de la cámara ofrece unos colores agradablemente saturados.
La ligera subexposición es un problema a veces, aunque no es difícil de rectificar.
El modo de Imagen Personalizada Brillante por defecto ofrece colores magníficos
Los colores siguen siendo impresionantes incluso con luz artificial y el ruido sigue siendo bajo
El control del ruido también es excelente en toda la gama, e incluso una vez que se entra en la gama de cuatro cifras se tiende a obtener una textura suave que se puede tratar fácilmente si es necesario.
La K-70 se queda un poco corta en la grabación de vídeo.
Los detalles no se reproducen con la claridad esperada, aunque el sistema Shake Reduction hace bien en mantener las cosas estables.
Pruebas de laboratorio
Para nuestra comparación de datos de laboratorio, hemos comparado la K-70 con otras cámaras DSLR básicas similares: la Canon EOS 250D y la Nikon D5600.
También incluimos la siempre vigente Sony a6000 como ejemplo de una cámara sin espejo de nivel básico que también puede tentar a los fotógrafos que desean introducirse en el sector de las cámaras de sistema.
Probamos la resolución con las tablas y el software de Imatest, y el rango dinámico y la relación señal/ruido con DxO Analyzer.
Resolución
Con las cuatro cámaras con sensores de alrededor de 24MP, no es de extrañar que la K-70 resuelva cantidades muy similares de detalles finos a sus competidores.
Sin embargo, la Pentax consigue una pequeña pero significativa ventaja sobre las cámaras Canon y Nikon a partir de ISO 6400.
Rango dinámico
Aunque es superada por poco por la Sony a6000 en las sensibilidades más bajas, en general la K-70 es la cámara a batir cuando se trata de capturar el rango dinámico más amplio.
Relación señal/ruido (decibelios)
Nuestra prueba de señal/ruido mide la claridad de la imagen, concretamente la relación entre los «datos» reales de la imagen que quieres capturar, frente al ruido de la imagen que no quieres, pero que inevitablemente será visible al disparar con sensibilidades ISO más altas.
Cuanto más alta sea la puntuación a una determinada sensibilidad ISO, mejor.
Tanto la K-70 como la Canon EOS 250D obtienen buenos resultados en esta prueba, produciendo imágenes con cantidades de ruido impresionantemente bajas en todo el rango de sensibilidad probado.
Conclusión
Al más puro estilo Pentax, la hoja de especificaciones de la K-70 va mucho más allá de lo que se espera en este nivel, y es estupendo verla de nuevo a la venta a precios que la convierten en una muy buena opción para los principiantes e incluso para los entusiastas.
Es la única DSLR de Pentax que conocemos con AF de detección de fase en el sensor, y la pantalla trasera de ángulo variable es otro gran punto de venta.
Un mejor sistema AF y el vídeo 4K estarían bien, pero aún así obtienes mucho por el dinero, y dado que las DSLR de bajo coste (y, de hecho, las DSLR en general) parecen ser una especie en peligro de extinción, es genial ver que la Pentax K-70 sigue a la venta.
- Sensor CMOS de 24 MP de tamaño APS-C sin filtro AA
- Alta sensibilidad ISO hasta 102400 con bajos niveles de ruido
- Wi-Fi incorporado
- Función de estabilización, que permite corregir hasta 4,5 pasos de obturación
- La más alta velocidad de obturación en su clase, 1/6000 seg
Review
Pentax K-70
La Pentax K-70 es una cámara de dos mitades. Su pesado cuerpo y sus peculiaridades de diseño no serán del gusto de todos, pero sus numerosas y excelentes características hacen que merezca la pena tenerla en cuenta. Además, está volviendo a estar de moda después de haber desaparecido del radar durante un tiempo, y a unos precios que de repente la hacen mucho más interesante.
PROS
- Cuerpo sellado a la intemperie
- Estabilización incorporada
- Excelente relación calidad-precio
CONTRAS
- No hay vídeo 4K
- Estilo angular
- Algunos problemas de medición
Pentax K-70 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.