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Panasonic Lumix DMC-G7KEC Review

Panasonic Lumix DMC-G7KEC Review

Panasonic Lumix DMC-G7KEC PRECIO

  • Amazon.es
    €649 Ver Precio ➚

La Panasonic Lumix DMC-G7KEC cuenta con un sofisticado autoenfoque, magníficos controles y captura de vídeo 4K, sin duda, la Panasonic Lumix G7 tiene una gran potencia.

La Panasonic G1 fue la primera cámara de sistema compacto (CSC) del mundo, pero después de un comienzo pionero, esta línea particular de cámaras se asentó en un nicho más realista.

Otras CSC eran más pequeñas, más bonitas, más rápidas y, posiblemente, hacían mejores fotos.

Aun así, lo que más nos gustó de la Panasonic G6 fue que no tenía ningún punto débil, si se le podía perdonar su aspecto aburrido.

Era sensible, tenía controles elegantes, una pantalla táctil articulada, un gran visor electrónico y muchos modos de disparo divertidos.

La calidad de la imagen no está muy por debajo de los primeros puestos y su modo de vídeo es uno de los mejores.

Hay mucho que decir de una cámara que hace bien su trabajo de forma discreta, y la G6 era un ejemplo raro.

Dos años después tenemos la G7.

Especificaciones técnicas de la Panasonic Lumix DMC-G7KEC 

  • Resolución del sensor: 16 megapíxeles
  • Tamaño del sensor: 17,3x13mm (Micro Cuatro Tercios)
  • Multiplicador de distancia focal: 2x
  • Estabilización óptica: En el objetivo kit
  • Visor electrónico: 2.360.000 puntos
  • Aumento del visor (equivalente a 35mm), cobertura: 0,7x, 100%
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas (1.040.000 puntos)
  • Articulada: Sí
  • Pantalla táctil: Sí
  • Sensor de orientación: Sí
  • Formatos de archivo fotográfico: JPEG, RAW (RW2)
  • Resolución máxima de las fotos: 4.592×3.448
  • Relación de aspecto de las fotos: 4:3, 3:2, 16:9 1:1
  • Formato de compresión de vídeo MP4 (AVC): a un máximo de 95Mbit/s
  • Resoluciones de vídeo 4K: (3840×2160) a 24/25fps, 1080p a 24/25/50fps, 1080i a 25fps, 720p a 25fps, VGA a 25fps
  • Modos de vídeo a cámara lenta: Ninguno
  • Duración máxima del clip de vídeo (con la máxima calidad): 29m 59s
  • Rango de velocidad de obturación: de 60 a 1/4.000 segundos
  • Rango de velocidad ISO: de 100 a 25600
  • Montura del objetivo: Micro Cuatro Tercios
  • Ranura para tarjetas: SDXC
  • Peso 525g
  • Tamaño: 87x135x108mm
OFERTAS
Panasonic Lumix DMC-G7KEC - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla 3', Grabación de Vídeo en 4K, Wi-Fi, RAW, Cuerpo Ergonómico, Kit con Objetivo Lumix Vario 14 - 42 mm/F3.5 - 5.6, Color Negro
Panasonic Lumix DMC-G7KEC - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla 3", Grabación de Vídeo en 4K, Wi-Fi, RAW, Cuerpo Ergonómico, Kit con Objetivo Lumix Vario 14 - 42 mm/F3.5 - 5.6, Color Negro
  • Resolución 4K: un mundo de posibilidades gracias a la grabación 4K; grabar con una calidad de detalle asombrosa, también podrás volver sobre el metraje y seleccionar fotografías de 8 megapíxeles
  • Cámara sin espejo de objetivo único digital, EVIL, calidad de imagen, Fino, Estándar/MPO+Fine / MPO+Standard (con lente 3D en el sistema Micro Cuatro Tercios), función WiFi, modo de infraestructura
  • Modo autointeligente: La G7 se basa en la experiencia de generaciones de fotógrafos con detención de caras, configuración ISO, solo tienes que seleccionar el modo iA para capturar fotografías
  • Utilice una tarjeta con SD Speed Class con "Class 4" o superior al grabar películas; el tiempo máximo para grabar películas continuamente con MP4 en 4K es 29 minutos y 59 segundos
  • Todo en el lugar óptimo: con diseño sólido y compacto te permite acceder de inmediato a funciones clave, como la apertura frontal y el dial de velocidad del obturador
Ver en Amazon

Controles de la Panasonic Lumix DMC-G7KEC

Características de la Panasonic Lumix DMC-G7KEC

En cierto modo, comparte el mismo espíritu fiable y utilitario que la G6.

Sin embargo, las nuevas y mejoradas características la convierten en una cámara significativamente más sofisticada.

El cambio más visible es la introducción de controles físicos adicionales.

La G6 tenía un único dial de control, pero la G7 tiene dos, que dan acceso directo a la velocidad de obturación y a la apertura en el modo de exposición manual.

En los modos de prioridad, uno de los diales permite acceder directamente a la compensación de la exposición.

Mientras tanto, al pulsar uno de los dos botones de la parte superior se asignan los diales a otras funciones, que pueden personalizarse en el menú.

También hay un dial dedicado a la izquierda del visor para el modo de conducción, además de un interruptor para el enfoque automático simple, automático continuo y manual.

La empuñadura ha sido rediseñada y resulta más cómoda y segura, especialmente con un objetivo pesado acoplado.

Con tantos controles físicos y tantas posibilidades de personalización, la G7 puede parecer demasiado compleja, pero no es necesario.

Es fácil ignorar estos controles y dejar la cámara en modo automático.

A medida que aumentan las necesidades y la confianza, disponer de controles específicos facilita mucho el manejo de los ajustes manuales, tanto en sentido figurado como literal.

Pantalla de la Panasonic Lumix DMC-G7KEC

La G7 también ofrece una función que hemos visto recientemente en la Nikon D5500 y la Canon EOS 750D.

Mientras se componen las tomas con el visor, se puede utilizar la pantalla táctil para mover el punto de enfoque automático.

Es una función fantásticamente rápida e intuitiva, sobre todo porque la G7 no se limita a un conjunto predefinido de puntos de autoenfoque.

El área se puede mover libremente por todo el encuadre y su tamaño se puede ajustar mediante los diales de control.

El único inconveniente es para los que utilizan el ojo izquierdo, donde hay una tendencia a poner el punto de autoenfoque en la esquina inferior derecha con una pulsación accidental de la nariz.

Imaginamos que es algo que podríamos entrenar para evitar.

El visor electrónico (EVF) de la G6 era excelente, pero el de la G7 es aún mejor.

Tiene el mismo aumento de 1,4x (equivalente a 0,7x en una réflex de fotograma completo y mucho más grande que la mayoría de las réflex de este precio) pero la resolución ha aumentado de 1,44 millones a 2,36 millones de puntos.

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Tuvimos la oportunidad de comparar ambos visores y, aunque el detalle adicional del visor de la G7 no era especialmente perceptible, sí lo eran sus colores más saturados.

Otra mejora en un área ya excelente es el rendimiento.

El autoenfoque de la G6 era sensible y fiable, pero encontramos que la G7 es alrededor del doble de rápida para enfocar, con tiempos de entre 0,1 y 0,4 segundos entre la pulsación del botón del obturador y la captura del disparo.

Panasonic atribuye esto a una nueva tecnología llamada Profundidad de Desenfoque (DFD), que sólo funciona con los objetivos de Panasonic, pero parece ser extremadamente eficaz.

Contribuyó a una notable mejora en los tiempos de disparo, realizando tres disparos por segundo en uso normal.

Al cambiar al modo continuo, disparó 101 JPEG a unos asombrosos 8,3 fps, o 6,1 fps con el autoenfoque continuo.

Esto último es especialmente impresionante, entre otras cosas, porque consigue seguir en gran medida a los sujetos en movimiento a esta velocidad.

El hecho de disponer de un interruptor físico de enfoque simple/continuo/manual es también una gran ventaja.

La captura continua en RAW fue de 6,7 fps para 17 fotogramas, o de 5,3 fps para 19 fotogramas con autofoco continuo, antes de reducirse a 1,8 fps.

Las cámaras réflex de este precio no pueden igualar estas velocidades ni el rendimiento sostenido.

Panasonic Lumix G7

Modo de vídeo y foto 4K

Panasonic está a la cabeza de la captura de vídeo en 4K, y es estupendo ver que la G7 de precio medio recibe un cambio de imagen en 4K.

Se trata de una implementación similar a la de la Panasonic LX100, con UHD (3.840×2.160) a una selección de velocidades de fotogramas de 24 y 25 fps.

Al igual que con las cámaras 4K anteriores, la fidelidad de los detalles finos producidos por el metraje 4K superaba con creces todo lo que habíamos visto en el metraje 1080p, incluso después de reducir su tamaño para que cupiera en un monitor 1080p.

También permite recortar el vídeo o aplicar efectos de estabilización sin sacrificar los detalles.

Visto en un monitor 4K de gran tamaño, el material se ve realmente impresionante.

Otros aspectos del modo de vídeo están más que a la altura.

Hay un perfil de color llamado Cinelike D que produce colores planos y de bajo contraste que son el punto de partida ideal para la gradación del color en el software.

La pantalla táctil permite controlar el punto de enfoque automático, el seguimiento del enfoque y la medición puntual, así como el control manual de la velocidad de obturación, la apertura, la velocidad ISO y el nivel de volumen del micrófono durante la grabación.

No hay opción de Cinema 4K (4.096×2.160) ni captura de 1080p a altas tasas de bits o a velocidades de fotogramas de hasta 96fps para cámara lenta, como ofrece la Panasonic GH4, pero es justo que Panasonic se guarde algo para su modelo estrella.

Sin embargo, no son grandes sacrificios.

La G7 satisface brillantemente las necesidades de los cineastas aficionados.

También incluye el modo 4K Photo que aparece en la LX100 y en varias otras cámaras de Panasonic.

Cada fotograma de vídeo 4K es una imagen de 8 megapíxeles, y el modo Foto 4K graba vídeo 4K a 30 fps y permite guardar fotogramas individuales como JPEG de 8 megapíxeles.

Hay opciones para capturar en relaciones de aspecto 4:3, 3:2 y 1:1, además de la habitual 16:9 utilizada para el vídeo.

La imagen de 8 megapíxeles es un recorte del sensor de 16 megapíxeles.

Esto da a los objetivos un factor de recorte de 2,6x -frente a los 2x habituales para el Micro Cuatro Tercios-, lo que no es tan bueno para la fotografía de gran angular, pero no debería ser un problema para los teleobjetivos, como los deportes y la vida salvaje.

En la G7 hay tres giros en el tema de la fotografía 4K.

Uno de ellos captura el vídeo mientras se pulsa el botón del obturador, de forma similar a un modo continuo convencional.

Otro utiliza el botón del obturador como botón de grabación/pausa para la captura de vídeo.

El tercero captura un segundo -30 fotogramas- de vídeo antes y después de pulsar el botón del obturador.

Esta última opción es ideal para capturar acciones fugaces en las que es difícil reaccionar con suficiente rapidez.

La elección de los fotogramas que se guardan como JPEG es sencilla, con la posibilidad de recorrer el metraje deslizando la pantalla táctil.

Esto está disponible inmediatamente después de la captura, y también al revisar los vídeos en una fecha posterior.

Es una lástima, aunque no sorprendente, que no exista la opción de guardar los fotogramas de las fotos 4K en formato RAW, ni siquiera para una ráfaga corta de fotogramas.

La compresión AVC utilizada para el vídeo es más agresiva que la compresión JPEG, por lo que los artefactos son más visibles.

También comprobamos que el ruido era mayor cuando se disparaba en el modo Foto 4K a velocidades ISO rápidas en comparación con los JPEG de 16 megapíxeles con los mismos ajustes.

En la mayoría de las situaciones, las magníficas velocidades continuas de la G7 para la captura de 16 megapíxeles serán lo suficientemente rápidas, pero Foto 4K es otra útil adición al conjunto de herramientas.

 

Aplicación y controles Wi-Fi

La implementación del Wi-Fi de Panasonic es una de las mejores que existen, y hay algunos trucos nuevos en esta cámara.

Las opciones de transferencia por lotes incluyen todas las fotos, vídeos o ambos tomados en los últimos uno, tres, siete o 30 días.

En el modo de control remoto, la función Jump Snap dispara el obturador con sólo dar una rápida sacudida al smartphone.

Esto resuelve un problema que hemos experimentado, ya que es bastante complicado tocar el botón del obturador en la pantalla táctil del teléfono mientras se sonríe al objetivo de la cámara.

Al igual que antes, existe un amplio control remoto sobre los ajustes fotográficos, incluyendo el área de autoenfoque y los ajustes de tamaño y exposición.

A diferencia de la mayoría de las cámaras Wi-Fi, tanto la cámara como los controles de la aplicación están disponibles al mismo tiempo.

El control remoto también está disponible para la captura de vídeo, por lo que una tableta puede servir de monitor inalámbrico.

El NFC se ha eliminado de las especificaciones, pero establecer una conexión es bastante fácil: requiere confirmación en ambos dispositivos en lugar de tener que escribir una contraseña.

Calidad de imagen

El único aspecto en el que el G7 no destaca es en la calidad de imagen.

No hay nada malo en sus fotos, pero el sensor Micro Cuatro Tercios es aproximadamente dos tercios del tamaño de los sensores APS-C utilizados por las CSC de Sony, Samsung, Canon y Fujifilm, y los niveles de ruido son más altos como resultado.

Mientras que otras CSCs pueden llegar a ISO 6400 con poca luz, la G7 se limita a ISO 3200.

Los ingenieros de Panasonic parecen estar de acuerdo, ya que el modo ISO automático no va más allá por defecto, aunque se puede configurar para llegar hasta 25600.

Las cámaras rivales también tienen resoluciones más altas, pero 16 megapíxeles son suficientes para la mayoría de los propósitos.

El nítido objetivo del kit y el excelente motor JPEG le sacan el máximo partido para ofrecer detalles nítidos.

Las exposiciones automáticas fueron juzgadas de forma experta, con la cámara respondiendo de forma inteligente a los sujetos en movimiento para evitar el desenfoque por movimiento.

Imágenes de muestra de la Panasonic Lumix G7

Panasonic Lumix DMC G7 a 42mm f5.6 1 320 ISO 800

Panasonic Lumix G7 a 42mm f/5.6 1/320 ISO 800

Panasonic Lumix G7 a 67mm f4.2 1-160 ISO 200

Panasonic Lumix G7 a 67mm f4.2 1-160 ISO 200

Panasonic Lumix G7 + LUMIX G VARIO 14-42 F3.5-5.6 II a 31mm f5.6 1-125 ISO 1250

Panasonic Lumix G7 + Lumix G Vario 14-42 F3.5-5.6 II a 31mm f/5.6 1/125 ISO 1250

Panasonic Lumix G7 + Lumix G 25mm F1.7 a 25mm f2 1-125 ISO 200

Panasonic Lumix G7 + Lumix G 25mm F1.7 a 25mm f/2 1/125 ISO 200

Panasonic Lumix G7 + LEICA DG SUMMILUX 15mm F1.7 a 15mm f1.7 1-160 ISO 200

Panasonic Lumix G7 + LEICA DG SUMMILUX 15mm F1.7 a 15mm f/1.7 1/160 ISO 200

Conclusión

La G7 tiene que competir con dos magníficas cámaras.

La Canon EOS 750D es una verdadera réflex que no se equivoca y supera a la G7 en calidad de imagen.

Sin embargo, la G7 es más rápida en modo continuo, su visor es más grande y tiene más controles físicos.

En estos aspectos, la G7 está más cerca de la más cara Canon EOS 70D.

Luego está la Sony a6000, que actualmente cuesta sobre los 550 euros.

Es más pequeña y ligera, incluso más rápida en modo continuo y supera por poco a la G7 en calidad de imagen, aunque tampoco puede igualar a la G7 en controles físicos.

La G7 es la clara vencedora en cuanto a la captura de vídeo, y su sistema de autoenfoque rápido, flexible y con pantalla táctil es también el mejor de todos.

En nuestra opinión, esto la hace tan buena como la G7.

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  • Todo en el lugar óptimo: con diseño sólido y compacto te permite acceder de inmediato a funciones clave, como la apertura frontal y el dial de velocidad del obturador
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Review

Panasonic Lumix DMC-G7KEC

94% Puntuación

La G7 tiene que competir con dos magníficas cámaras. La Canon EOS 750D es una verdadera réflex que no se equivoca y supera a la G7 en calidad de imagen. Sin embargo, la G7 es más rápida en modo continuo, su visor es más grande y tiene más controles físicos. En estos aspectos, la G7 está más cerca de la más cara Canon EOS 70D.

PROS

  • Vídeo 4K
  • EVF incorporado
  • LCD táctil de ángulo variable
  • Doble dial de control
  • Rendimiento rápido
  • Modos de fotografía 4K y postfoco

CONTRAS

  • El seguimiento del enfoque ralentiza el ritmo de las ráfagas
  • No está disponible sin el objetivo kit
  • Construcción en plásticos

Desglose de la reseña

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PROS

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  • Doble dial de control
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