Nikon Z50 PRECIO
La Nikon Z50 (o Nikon Z 50, como prefiere escribirla Nikon) lleva la tecnología de las cámaras sin espejo de Nikon al mercado de los aficionados.
Las cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon pueden ser tentadoras, pero no todo el mundo puede permitírselas.
El primer intento de Nikon de fabricar cámaras sin espejo de objetivos intercambiables no fue precisamente un éxito; el sensor CX de 1 pulgada, relativamente pequeño y de baja resolución, con un factor de recorte de 2,7x, quedó rápidamente por detrás de sus rivales sin espejo.
La solución fue la montura Z, que se presentó a finales de 2018 y, por tanto, llegó algo tarde a la fiesta de las mirrorless.
Pero si vas a llegar tarde, vas a tener que hacer una buena entrada, y la Nikon Z50 ciertamente lo ha hecho.
Actualización: Diez meses después de su lanzamiento, la Nikon Z50 sigue teniendo sólo los dos objetivos nativos de formato DX de Nikon Z con los que se lanzó.
La nueva Nikon Z fc se ofrecerá con un nuevo y compacto objetivo SE prime de 28mm, pero que en realidad es una óptica full frame.
La falta de objetivos DX para la Z50 (y la Z fc) empieza a preocuparnos.
Con la revolucionaria montura Z de las cámaras sin espejo de Nikon(abre en una nueva pestaña), la empresa se replanteó la montura de sus objetivos desde cero.
Los dos primeros modelos, la Nikon Z7(abre en una nueva pestaña) y la Z6(abre en una nueva pestaña), han mostrado esta tecnología de vanguardia, con una gama de objetivos de la línea «S» que se encuentran entre los más nítidos que hemos probado.
Esto convierte a las cámaras Z de Nikon en unas de las mejores cámaras sin espejo(abre en una nueva pestaña) que se pueden comprar.
Pero tienen un precio elevado.
Ahora, un poco más de un año después del lanzamiento de la montura Z, Nikon ha sacado su primer modelo sin espejo de montura Z más asequible, y ya parece una de las mejores cámaras Nikon para aficionados y entusiastas, o lo sería si hubiera unos cuantos objetivos más para acompañarla.
Gran parte de este ahorro de costes se debe a que la Z50 utiliza un sensor de tamaño APS-C ‘DX’, como el que se utiliza en su gama de DSLR, desde las de aficionado hasta las de nivel básico, lo que ha permitido lanzar la cámara con un precio muy inferior a 1.000 dólares.
Este cuerpo DX está equipado con la misma montura Z utilizada en los modelos de fotograma completo, por lo que los objetivos Z de fotograma completo pueden montarse directamente en la Z50 (y los nuevos objetivos Z DX se adaptarán a las Z 6 y Z 7, activando automáticamente el modo de disparo de recorte).
Utilizando el mismo adaptador FTZ, los objetivos DX y FX existentes para las DSLR también pueden utilizarse en la Z50.
Y menos mal, porque incluso a mediados de 2021, meses después de su lanzamiento, sólo hay dos objetivos DX «nativos».
Si quieres un supergran angular, por ejemplo, la única opción ahora mismo es un objetivo Nikon DSLR y el adaptador FTZ, ¡no es lo ideal!
La Z50 en sí es muy compacta, pero el objetivo pancake 16-50mm es lo que realmente hace que esta cámara sea portátil.
Especificaciones técnicas de la Nikon Z50
- Montura del objetivo: Nikon Z
- Formato de la cámara: APS-C
- Píxeles: 20,9 megapíxeles efectivos
- Resolución máxima: 5568 x 3712
- Relación de aspecto: 1:1, 3:2, 16:9
- Tipo de sensor: CMOS
- Tamaño del sensor: 23,5 x 15,7 mm
- Formato de archivo de imagen: JPEG, RAW
- Profundidad de bits: 14 bits
- Estabilización de la imagen: Digital (sólo vídeo)
- Sensibilidad ISO: Automática, de 100 a 51.200 (ampliada: de 100 a 204.800)
- Método de medición: Media ponderada al centro, ponderada a las luces, matricial, puntual
- Disparo continuo: Hasta 11fps
- Modos de grabación: UHD 4K (3840 x 2160) a 23.976p/25p/29.97p, Full HD (1920 x 1080) a 23.976p/25p/29.97p/50p/59.94p/100p/119.88p
- Puntos de autoenfoque: 209 puntos de detección de fase
- Ranura para tarjetas de memoria: Ranura única SD/SDHC/SDXC (UHS-I)
- Dimensiones (ancho x alto x fondo): 4,98 x 3,68 x 2,36″ / 126,5 x 93,5 x 60 mm
- Peso: 395g (sólo cuerpo)
- Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
- Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
- Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una adecuada nitidez de borde a borde
- Rango automático de sensibilidad a la luz ISO de 100 a 51 200 y AF con poca luz
- Detección AF de ojo inteligente que se enfoca automáticamente en los ojos del sujeto
Características principales
El menor tamaño físico del sensor no es el único aspecto en el que se ha ahorrado.
Este modelo no cuenta con estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), por lo que los objetivos que se lanzan con el nuevo modelo llevan incorporada la reducción de la vibración de Nikon.
Pero por lo demás, las especificaciones son realmente impresionantes.
El sensor de formato DX de 20,9 MP toma prestado el rápido y amplio sistema Hybrid-AF (autofoco) de las cámaras «Z» de fotograma completo de Nikon, con 209 puntos AF que cubren el 90 por ciento de la anchura y la altura del sensor.
Su rango de disparo continuo de 11 fps (con autoenfoque completo y exposición automática) casi coincide con el de la Z 6 (y supera al de la Z 7), y sin duda la sitúa entre las cámaras más rápidas del mercado, a la altura de muchas DSLR de nivel profesional.
También tiene un gran rendimiento con poca luz, con un rango ISO nativo de ISO100-51.200 hasta -4EV.
Además, la Z50 es excelente para grabar vídeo, ya que graba en 4K en toda la anchura del sensor, en lugar de la versión recortada que emplean algunos rivales. Se pueden crear secuencias de lapso de tiempo en 4K en la cámara, mientras que la grabación en Full HD añade un modo adicional de filmación a cámara lenta.
La Nikon Z50 tiene una pantalla frontal de 180 grados para selfies y vlogging pero, inusualmente, se voltea hacia abajo en lugar de hacia arriba.
La Z50 también cuenta con un visor electrónico.
Es de menor resolución que sus primos de fotograma completo, con 2,36 millones de puntos en lugar de 3,6 millones, pero nos pareció nítido y con pocos signos de retraso que han afectado a algunos de los competidores de Nikon.
Hay que acostumbrarse un poco a los visores electrónicos, pero una vez que lo haces, ver el efecto de los ajustes de exposición a través del visor antes de tomar la foto es nada menos que brillante.
Una pantalla táctil inclinada de 1,04 millones de puntos gira 180 grados para situarse debajo del cuerpo de la cámara, y está diseñada principalmente para selfies y vlogging; Nikon considera que gran parte de su mercado objetivo son los «influencers» que utilizan plataformas como Instagram y Youtube para compartir contenidos.
Esto significa que la pantalla quedaría oscurecida cuando se utiliza de esta manera si la cámara se monta en un trípode, pero Nikon ha insinuado que se está trabajando en una solución para esto.
Cabe destacar que la nueva cámara de vlogging ZV-E10 de Sony tiene una pantalla de ángulo variable y es mucho más barata que la Z50. La Nikon tiene un visor y es una cámara de fotos y vídeo mucho más completa, pero aún así.
La Nikon Z50 utiliza la misma montura Z que las cámaras Z6 y Z7 de fotograma completo de Nikon, lo que significa que puede utilizar los mismos objetivos e incluso el mismo adaptador de montura FTZ para acoplar los objetivos DSLR de Nikon.
Construcción y manejo de la Nikon Z50
Pensábamos que las Nikon Z6 y Z7 eran compactas, pero la Z50 es realmente diminuta, especialmente con el nuevo objetivo de kit Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR.
También hay un nuevo teleobjetivo Nikkor Z DX 50-250 mm f/4,5-6,3 VR.
La cámara puede ser físicamente más pequeña y ligera que los modelos Z de fotograma completo, pero utiliza una empuñadura profunda similar que resulta cómoda de sostener.
Tiene menos botones que las Z6 y Z7, pero los iconos táctiles grabados junto a la pantalla táctil sustituyen parte de la funcionalidad de los botones físicos. (Nos referimos a las Nikon Z6 y Z7 a lo largo de esta reseña, pero, por supuesto, también incluimos las más recientes Nikon Z6 II y Nikon Z7 II.
Hay ruedas de desplazamiento montadas tanto en la parte trasera como en la delantera que permiten cambiar rápidamente la apertura y la velocidad de obturación, entre otras funciones.
El dial de modos de exposición pasa de la izquierda a la derecha de la placa superior, en comparación con la Z6/7, pero en una medida de ahorro de espacio (y de costes), no hay LCD superior.
Los dos botones «Fn» programables permiten cambiar rápidamente los ajustes más utilizados, y se encuentran en el mismo lugar que en la Z6/7, cerca de la montura del objetivo.
Aunque no hay joystick, como en la Nikon Z6 y Nikon Z7, la Z50 tiene un D-pad
En definitiva, se siente como parte de la familia «Z» existente, pero aún más pequeña.
Si la Nikon Z7 es el equivalente sin espejo de la DSLR profesional D850 de formato completo y la Z6 el modelo D750 de formato completo para entusiastas, entonces la Z50 está más o menos a la par con la Nikon D7500 (y quizás la Nikon D500 como cámara APS-C para entusiastas, y Nikon ha insinuado que podemos esperar ver incluso modelos de nivel básico sin espejo de menor coste en la plenitud del tiempo para encajar junto a la Nikon D5600 y la D3500.
Pero la Nikon Z50 no sólo se enfrenta a la competencia de la Z6 II y la Z7 II, sino también a la Nikon Z5.
Es más barata que ambas, y aunque es más grande y más cara que la Z50, el margen es enorme, y la Z5 podría tentar a mucha gente con su gama de objetivos Nikkor Z de fotograma completo ya preparados.
- Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
- Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
- Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener una adecuada nitidez de borde a borde
- Rango automático de sensibilidad a la luz ISO de 100 a 51 200 y AF con poca luz
- Detección AF de ojo inteligente que se enfoca automáticamente en los ojos del sujeto
Rendimiento de la Nikon Z50
Uno de los principales argumentos de venta de la Nikon Z50 es su ligereza y compacidad, pero no se pueden apreciar realmente estas cualidades hasta que se dispara con ella.
Llevamos la Nikon Z50 por el centro de Bath un sábado por la tarde y fue un placer disparar con ella.
Cabe fácilmente en una pequeña bolsa de mensajería, por lo que no tuvimos que complicarnos con una bolsa de cámara adecuada para una salida informal.
Sin embargo, a pesar de su diminuto y discreto tamaño, la Nikon Z50 es capaz de hacer mucho más que fotos de viaje y de vacaciones.
La Z50 se adaptó perfectamente a un estilo de disparo de carrera y pistola mientras capturábamos instantáneas rápidas en el bullicioso centro de la ciudad.
Con un perfil pequeño y no amenazante -además de la increíblemente útil pantalla táctil LCD inclinable- la Nikon Z50 es perfectamente adecuada para la fotografía callejera.
Los cielos grises y apagados nos obligaron a disparar a ISO1000, pero la calidad de la imagen no se ve comprometida
Pero la fotografía no es el único punto fuerte de la Z50.
Con la capacidad de capturar vídeo 4K sin recortar, Nikon ha posicionado la Z50 como una fuerte competidora por la atención del lucrativo mercado de los vloggers / influencers, que está creciendo rápidamente.
Probamos la funcionalidad de vídeo de la Nikon Z50 y quedamos satisfechos con los resultados, incluida la función de pico de enfoque, que funciona tan bien como en la Nikon Z7.
Una de las críticas a la Z50 es que la pantalla táctil LCD se inclina hacia abajo, lo que impide que los usuarios puedan montar la cámara en un trípode mientras hacen vlogging.
Sin embargo, si la pantalla de una cámara de vlogging no se articula lateralmente, se ve atrapada en una especie de trampa entre estorbar a un micrófono (si se inclina hacia arriba) o a un trípode (si se inclina hacia abajo).
Aunque habría estado bien que la pantalla de la Z50 se articulara lateralmente (como la Panasonic Lumix GH5 II, la Nikon Z50 es tan increíblemente ligera que un cardán o una mini empuñadura de trípode no son realmente esenciales.
Mientras que los vloggers profesionales de alto nivel podrían descartar esta cámara, podríamos ver que la Z50 es muy popular entre los influencers que no están demasiado preocupados por las secuencias hiperblandas.
Capturamos una rara calle tranquila con la Nikon Z50 ajustada a f/4, 1/200seg y ISO 1000.
Tomada con Nikon Z50 con Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR 1/160seg a f/6.3, ISO 8000
A pesar de que disparamos en JPEG en un día increíblemente gris y nublado, pudimos obtener muchos detalles de los archivos de la Nikon Z50 sin comprometer la calidad de la imagen.
También probamos a fotografiar en interiores, utilizando únicamente una luz de ventana (mínima).
La Z50 también funcionó bien en este caso, con la pantalla abatible y el objetivo de kit 16-50 mm trabajando en perfecta armonía para capturar tomas desde arriba.
Otra idea que nos llamó la atención mientras probábamos la Nikon Z50 fue que otras cámaras sin espejo para entusiastas suelen tener un diseño bonito, pero pueden quedarse cortas cuando se trata de utilizarlas durante largos periodos de tiempo.
Un diseño cuadrado puede ser muy bonito estéticamente, pero no tan útil a la hora de disparar.
El diseño ergonómico de la Nikon Z50 fue otro aspecto de la cámara que sólo se pudo apreciar después de un largo período de uso.
Con la profunda empuñadura y el objetivo de kit 16-50mm, la Z50 está perfectamente equilibrada.
Pruebas de laboratorio
Nuestra prueba de señal/ruido mide la claridad de la imagen y la relación entre los «datos» reales de la imagen que se desea capturar y el ruido de la imagen que no se desea, pero que inevitablemente será visible al disparar con sensibilidades ISO más altas.
La Z 50 consigue producir imágenes más limpias que todas las demás, excepto la Fujifilm X-T30.
Sin embargo, aunque estadísticamente produce imágenes más limpias a sensibilidades más bajas, esto será casi imposible de ver en las tomas del mundo real.
Lo que más importa es que la Z 50 recupera el terreno a sensibilidades más altas, donde el ruido de la imagen es más visible.
La Nikon Z50 obtiene muy buenas puntuaciones en cuanto a rango dinámico, superando incluso a la poderosa Fujifilm X-T30 y su excelente sensor X-Trans 4.
La superioridad de la X 50 es más evidente a ISOs más altos, donde mantiene una clara ventaja sobre todos sus principales rivales.
El único aspecto de nuestras pruebas de laboratorio en el que la Z 50 no destaca es la resolución.
Sus imágenes en bruto de 20,9 MP (después de la conversión a TIFF sin comprimir) no contienen la nitidez y el detalle fino que se obtiene en las imágenes de 24 MP de la Fujifilm X-T30 y la Sony A6400.
Como es lógico, la Z 50 está a la altura de la Olympus E-M5 Mark III de 20,4 MP.
Conclusión
Tomamos esta imagen a 16mm (equivalente a 24mm en una cámara de fotograma completo)
Técnicamente, la Z 50 puede parecer una versión reducida de las Nikon Z6 II y Z7 II, pero en la práctica tiene una sensación muy diferente.
Nikon ha hecho un trabajo extraordinario al dotar a una cámara tan pequeña de un agarre sólido con una sola mano, pero aparte del tamaño de la cámara, nos impresionó el objetivo de kit pancake de 16-50 mm, que es uno de los objetivos de kit APS-C más delgados que hemos visto hasta ahora y que utiliza un zoom mecánico «adecuado» en lugar de un sistema de zoom eléctrico, que siempre se siente bastante «desconectado».
Pero aún hay tres cosas en las que pensar: una es que la Nikon Z5 no es mucho más grande ni más cara, otra es la relativa falta de objetivos DX para la Z50 en este momento, y la tercera es que la Nikon Z fc acaba de ser anunciada, con un hermoso diseño retro que deja a la Z50 con un aspecto claramente sencillo.
Tomada con la Nikon Z50 con el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR. 1/25seg a f/6.3, ISO1250
Aun así, nos impresiona el precio de Nikon.
Con sólo el cuerpo, la Z 50 cuesta menos que algunas de sus principales rivales APS-C, y el precio del objetivo del kit y de los paquetes de doble objetivo es realmente notable.
Quedamos satisfechos con la calidad de imagen y de vídeo de la Nikon Z50, y realmente disfrutamos recorriendo las calles de Bath capturando instantáneas con esta pequeña cámara.
En general, creemos que se trata de una fantástica cámara sin espejo para entusiastas (a un precio aún más fantástico), y demuestra que Nikon tiene una visión clara para sus cámaras con montura Z.
Estamos impacientes por ver qué es lo próximo que saca de su bolsa de trucos.
Review
Nikon Z50
La Nikon Z50 no es sólo una versión reducida de las Nikon Z6 y Z7. Nikon ha hecho un trabajo extraordinario al dotar a una cámara tan pequeña de un agarre sólido con una sola mano, pero aparte del tamaño de la cámara, nos impresionó el objetivo de kit pancake de 16-50 mm, que es uno de los objetivos de kit APS-C más delgados que hemos visto hasta ahora y que utiliza un zoom mecánico "adecuado" en lugar de un sistema de zoom eléctrico. Pero el factor decisivo podría ser el precio de Nikon. Sólo con el cuerpo, la Z50 ya cuesta menos que sus principales rivales APS-C, la Sony A6400 y la Fujifilm X-T30, y el precio del objetivo del kit y de los paquetes de dos objetivos es realmente notable.
PROS
- Tamaño y manejo compactos
- Vídeo 4K
- Disparo continuo a 11 fps
- Objetivo de kit "pancake" súper delgado
CONTRAS
- Sólo una ranura para tarjetas SD UHS I
- Batería de 300 disparos
- Pantalla selfie abatible
Desglose de la reseña
-
Construcción
-
Rendimiento
-
Vídeo
-
Resolución
-
Precio
-
Sensor
-
Características
Nikon Z50 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.