A medida que la tecnología de las cámaras avanza, las mejores cámaras por menos de 500 euros son cada vez más potentes y ofrecen algunas funciones fantásticas a un precio muy asequible.
Estas cámaras demuestran que la mejor cámara no siempre es la más cara, ya que las ofertas de nivel básico pueden capturar fotos de alta calidad, y las mejores cámaras baratas a menudo también vienen en un cuerpo ligero y compacto.
Entonces, ¿Cómo pueden los fabricantes de cámaras producir cámaras tan buenas a un precio realmente asequible?
La principal razón es que con cada nuevo lanzamiento, las cámaras tienen características más avanzadas y el precio de los modelos más antiguos baja.
Funciones que antes sólo se veían en las mejores DSLR o en las mejores cámaras sin espejo son ahora características comunes en los sistemas compactos más básicos.
Esto significa que cosas como las fotos en bruto, el Wi-Fi y el vídeo 4K están ahora disponibles incluso en las cámaras más económicas.
Otra razón por la que las cámaras más baratas se han vuelto tan buenas en los últimos años es que muchos fabricantes mantienen sus modelos más antiguos en el mercado durante bastante tiempo.
Esto significa que los consumidores pueden hacerse con una ganga absoluta si no están demasiado preocupados por tener la cámara más nueva del mercado.
Nos gusta especialmente Sony por esto, ya que su gama de cámaras sin espejo A6*** y la gama de cámaras compactas RX100 tienen grandes catálogos de cámaras que todavía son bastante fáciles de encontrar, y a algunos precios fantásticos también.
Así que, ¿Qué puedes esperar conseguir por un presupuesto de 500€?
Bueno, dependiendo de lo que te apetezca, podrás conseguir una cámara compacta bastante avanzada, una cámara sin espejo para entusiastas o una DSLR básica decente.
Hay que tener en cuenta que, como los precios de las cámaras fluctúan, es posible que encuentres una cámara en nuestra lista que se salga un poco de tu presupuesto (o que caiga muy por debajo).
Sin embargo, todos los modelos de cámara de esta lista han sido elegidos porque tienen un equilibrio entre unas características fantásticas y un precio asequible, por lo que sin duda le situaremos en el punto justo.
Las cámaras no son un producto único, por lo que la mejor cámara de menos de 500€ para usted dependerá del uso que quiera darle.
Sin embargo, cada uno de los siguientes modelos son productos destacados en sus respectivas categorías, por lo que seguro que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades.
Mejores Cámaras por Menos de 500 Euros
1. Olympus OM-D E-M10 III
Una cámara sin espejo de alta tecnología que es perfecta para viajar
Especificaciones
- Tipo: Sin espejo
- Tamaño del sensor: Micro Cuatro Tercios
- Resolución: 16.1MP
- Lente: Micro Cuatro Tercios
- Pantalla: Pantalla táctil de 3,0 pulgadas con ángulo de inclinación, 1.370.000 puntos
- Visor: EVF de 2,36 millones de puntos
- Velocidad máxima de disparo continuo: 8,6 fps
- Vídeos: 4K
- Nivel de usuario: Principiante/aficionado
Razones para comprarla
- Excelente EVF
- Muy buena estabilización de imagen
Razones para evitarla
- Pantalla no variada
- Limitación de las opciones personalizadas
- Estabilización de imagen de cinco ejes integrada con desplazamiento del sensor para obtener vídeos y fotos nítidas y claras sin vibración
- Óptima movilidad gracias a su peso ligero y su diseño compacto, así como a una amplia gama de objetivos de alta calidad
- Una calidad de imagen óptima con imágenes muy nítidas hasta los bordes de la imagen
- Fácil conectividad con WLAN incorporada: comparta momentos preciosos con amigos y familiares al instante
- Óptimo procesamiento y carcasa compacta
El renacimiento digital de Olympus de su línea analógica OM ha sido muy popular entre los fotógrafos entusiastas, y con la OM-D E-M10 III la compañía ha proporcionado a aquellos con un presupuesto más ajustado un sólido punto de entrada a la serie.
Este modelo se basa en las impresionantes características de la OM-D E-M10 Mark II, y vuelve a contar con un sensor de 16 MP, un visor electrónico de 2,36 millones de puntos, una pantalla táctil de 3 pulgadas y sistemas de estabilización de imagen de cinco ejes.
Pero ahora también tiene vídeo 4K y un sistema de autoenfoque mucho más sofisticado.
Es una gran cámara sin espejo para principiantes: pequeña, ligera y fácil de usar.
Y, por su precio, también es muy atractiva.
2. GoPro Hero10 Black
La primera cámara de acción que ofrece un impresionante vídeo 5K 60p
Especificaciones
- Peso: 153g
- Resistente al agua: 10m
- Vídeo 5K: hasta 60fps
- Vídeo 4K: hasta 120fps
- 1080P: hasta 240fps
- Resolución de fotos: 23MP
- Duración de la batería: 1-32 horas estimadas
Razones para comprarla
- Interfaz de usuario más rápida
- Mayor velocidad de fotogramas
- Recubrimiento de lente hidrofóbico
Razones para evitarla
- Mejora de la Hero9 Black
- Más grande que la Hero8 Black y la Hero7 Black
- No es compatible con baterías más antiguas
- Procesador revolucionario más rápido. Más suave. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 cambia las reglas: rendimiento ultrarrápido, controles táctiles con gran capacidad de respuesta y doble velocidad de fotogramas para obtener imágenes increíblemente fluidas. El «sistema en un chip» de la GP2 se diseñó específicamente para la naturaleza exigente del GoPro y es, con mucho, nuestro sistema más rápido
- Fotos y vídeos de alta resolución, alta velocidad de fotogramas Cambie a GoPro con la imagen más nítida de la historia. La HERO10 se ha actualizado para ofrecer increíbles fotos de 23 MP y una resolución de vídeo de 5,3 K a 60 fps. Ofrece una velocidad de fotogramas doble para movimientos increíblemente suaves. Además, tiene una cámara lenta de 8 veces a 2,7 K y puede pausar vídeos y tomar fotos de 15,8 MP a partir de vídeos de 5,3 K con un aspecto fantástico
- Increíble calidad de imagen Capture con los detalles más finos, texturas realistas y un contraste impresionante, incluso con poca luz. Las fotografías se ven de la mejor manera posible gracias a una nueva cubierta de lente hidrófoba resistente al agua que ayuda a reducir el deslumbramiento del objetivo y otros artefactos
- HyperSmooth 4.0 HyperSmooth nunca ha sido tan suave y siempre es fácil establecer la mejor estabilización. Además, ofrece un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz y un posicionamiento horizontal con un límite de inclinación más alto, para que las imágenes se vean rectas cuando las desees.
- Conectividad rápida y fiable Súper fácil, superrápida. Transfiere fotos y vídeos desde ti GoPro Con una conexión en la nube a tu teléfono, puedes hacerlo de forma fácil y flexible. Puedes elegir entre subir archivos de forma inalámbrica y sin esfuerzo a través de la aplicación Quik o conectarte rápidamente mediante un cable USB.3 También dispones de almacenamiento ilimitado en la nube con carga automática sin problemas. Lo único que tienes que hacer es conectar la cámara cuando esté conectada a la red Wi-Fi de tu casa y la cámara se encargará del resto.
Bienvenido a la más nueva y mejor GoPro que existe.
Puede que se parezca mucho a la GoPro Hero 9, pero es una mejora bastante significativa.
Incorpora el nuevo procesador G2, que hace que la interfaz sea superreactiva, duplica la velocidad de los fotogramas y potencia la mejor tecnología de estabilización de imagen disponible en las cámaras de acción.
La característica más destacada es su capacidad para grabar 5,3K 60p utilizando la nueva estabilización de vídeo HyperSmooth 4.0 de GoPro.
También es capaz de hacer fotos de 23 megapíxeles y tiene el mejor rendimiento con poca luz de todas las GoPro.
Puedes comprar una gran cantidad de accesorios por separado, así que además de montarla en tu casco, puedes fijarla a tu pecho, a tu cabeza o incluso a uno de los mejores palos de selfie.
3. Olympus Tough TG-6
Perfecta para cualquier entusiasta de la aventura que necesite algo más robusto
Especificaciones
- Tipo: Compacto
- Sensor: 1/2.3in
- Megapíxeles: 12MP
- Objetivo: 25-100mm (equiv.) f/2.0-4.9
- PANTALLA LCD: 3in, 1,040k puntos
- Resistente al agua: 15m/50ft
- A prueba de golpes: 2,1 m/7 pies
- Resistente a la congelación: -10ºC/14°F
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Colores disponibles: Rojo o negro
Razones para comprarla
- Grabación de vídeo 4K
- Generoso zoom óptico
Razones para evitarla
- ‘Sólo’ 15m de impermeabilidad
- Costosa
- Resistente al agua hasta 15 m, a prueba de rotura hasta 100 kg, a prueba de heladas hasta -10°C, a prueba de golpes hasta 2.1 m y carcasa a prueba de polvo para un uso sin preocupaciones
- Sistema integrado de sensores de campo: GPS, manómetro, sensor de temperatura, brújula
- Una construcción de vidrio protector de doble cristal asegura una protección fiable contra el empañamiento del sensor de imagen
- Sistema de macro variable de cuatro modos para imagenes de la naturaleza y de primeros planos de 30 cm a sólo 1 cm
- Vídeo 4K 30P, así como Full HD modos de alta velocidad para una reproducción a cámara lenta de calidad más alta
La Olympus Tough TG-6 goza de una excelente reputación en el mercado de las cámaras resistentes, no solo por tener las especificaciones suficientes para enfrentarse a condiciones difíciles, sino también por estar equipada con una impresionante tecnología de imagen y vídeo.
La TG-6, con capacidad para grabar en crudo y en 4K, es una actualización bastante menor de la anterior TG-5, pero añade algunas características nuevas e ingeniosas, como la mejora de la resolución de la pantalla LCD y un nuevo modo de microscopio subacuático para acercarse.
La TG-6, que produce vídeo en 4K a 30 fps y ofrece la opción de grabar vídeo en Full HD a 120 fps para obtener una cámara superlenta, también cuenta con un generoso objetivo de zoom óptico de 25-100 mm que permite acercarse cada vez más a la acción.
Tiene una robusta empuñadura que proporciona una sujeción segura de la cámara, mientras que el mecanismo de zoom interno hace que el objetivo no sobresalga del cuerpo, protegiéndolo de golpes y caídas.
Sencilla pero sofisticada, la TG-6 es, sencillamente, la mejor cámara resistente al agua del momento.
4. DJI Osmo Action
Una pequeña cámara de acción con fantásticas características a un gran precio
Especificaciones
- Tipo: Cámara de acción
- Sensor: 1/2,3 pulgadas
- Megapíxeles: 12MP
- Pantalla: Doble (frontal y trasera)
- Visor: No
- Objetivo: Campo de visión de 148 grados
- Velocidad de disparo continuo: No se especifica
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Principiante
Razones para comprarla
- Vídeo estabilizado súper suave
- Amplia impermeabilidad (11m)
Razones para evitarla
- Algunos problemas de la aplicación
- Opciones de ráfaga limitadas
- Doble pantalla: filma tu mundo o conviértete en el protagonista. Con las dos pantallas de Osmo Action, ¡recupere todo con solo un botón! Una pantalla frontal clara para selfies fáciles y perfectos
- Rocksteady: gracias a un sistema electrónico de estabilización de imagen (EIS), combinado con algoritmos efectivos, Osmo Action garantiza un disparo suave y estable
- Más detalles dinámicos con HDR: extienda el rango dinámico de sus videos grabándolos en modo HDR
- 11 m resistente al agua: con una pantalla táctil trasera impermeable y un revestimiento hidrofóbico, Osmo Action es resistente al agua hasta once metros
- Vive la acción: Osmo Action te permitirá capturarlo todo con solo tocar un botón. Podrás enfocarte sin ningún esfuerzo gracias a la nítida pantalla frontal
Conocida por fabricar algunos de los mejores drones con cámara, DJI ha hecho un buen trabajo compitiendo con GoPro con el lanzamiento del DJI Osmo Action.
Aunque no puede grabar en 5K, sí que produce imágenes en 4K muy fluidas gracias a su sistema de estabilización RockSteady.
Otro gran argumento de venta es que es mucho más barata que la GoPro y, además, ¿Quién necesita realmente 5K?
Es resistente al agua hasta 11 metros, tiene una doble pantalla LCD que la hace ideal para selfies y vlogging y también puede grabar en cámara superlenta (hasta 8x).
Es una excelente cámara de acción y un brillante todoterreno a muy buen precio.
4. Panasonic Lumix ZS70
La cámara de viaje perfecta: un gran rango de zoom en un cuerpo de bolsillo
Especificaciones
- Tipo: Compacto
- Sensor: 1/2.3in
- Megapíxeles: 20.3MP
- Objetivo: 24-720mm 3.3-6.4
- LCD: 3in inclinable, 1,04k puntos
- Velocidad máxima de disparo continuo: 10fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Principiante a intermedio
Razones para comprarla
- Eficaz sistema de estabilización de imagen
- La funcionalidad selfie funciona muy bien
Razones para evitarla
- El visor es muy pequeño
- Resultados suaves en el ajuste de gran angular
La veterana serie ZS de Panasonic es una gran opción para aquellos que necesitan una cámara de apuntar y disparar repleta de funciones para viajar.
Lanzada en 2017, la Panasonic ZS-70/TZ-90 sigue teniendo uno de los mejores objetivos zoom disponibles en una compacta.
Está preparada para el wifi, por lo que puedes transferir imágenes sobre la marcha, tiene un impresionante zoom de 30 aumentos (equivalente a 24-720 mm de fotograma completo) e incluye el disparo en RAW.
A diferencia de otras cámaras compactas, tiene un visor electrónico, aunque pequeño, pero es bueno tener la opción de usarlo.
Dispone de un sistema de autoenfoque de 49 puntos bastante rápido, la calidad de imagen es bastante buena y su sistema de medición ayuda a equilibrar la exposición en diversas escenas.
La ZS70 es, sin duda, uno de los mejores sistemas de apuntar y disparar para equilibrar la versatilidad y la portabilidad con un precio bajo.
5. Canon EOS 2000D
Una fantástica cámara para principiantes con pantalla abatible y vídeo Full HD
Especificaciones
- Tipo: DSLR
- Megapíxeles: 24.1MP
- Montura del objetivo: Canon EF-S
- Pantalla: 3 pulgadas
- LCD, 920K puntos
- Visor: Sí, óptico
- Disparo continuo: 3fps
- Películas: Full HD (1080p)
- Nivel de usuario: Principiante
Razones para comprarla
- Cuerpo pequeño y ligero
- Excelente precio
Razones para evitarla
- Sin Dual Pixel CMOS AF
- Pantalla LCD fija
- Diseño elegante y creativo
- Calidad óptima para los requisitos del cliente
- Hecho de material resistente para un uso prolongado
- Producto útil y práctico
Una DSLR para principiantes con unas especificaciones impresionantes y una de las esperadas sucesoras de la EOS Rebel XS de nivel básico, la Canon EOS 2000D es una gran elección para cualquier fotógrafo principiante o aspirante que quiera probar su primera DSLR.
También vendida en algunos países como EOS 2000D, no hace nada especialmente llamativo pero sí maneja todo lo que se necesita: un sistema de autoenfoque de 9 puntos, disparo en ráfaga de 3 fps, vídeo Full HD y, por supuesto, la montura Canon EF-S que da acceso al usuario a un enorme catálogo de fantásticos objetivos.
Amigable con el usuario novato, pero con espacio para crecer, la Canon EOS 2000D representa una fantástica ganga.
6. Canon EOS 4000D
La DSLR más asequible de Canon es fácil de usar y es ideal para los principiantes
Especificaciones
- Tipo: DSLR
- Megapíxeles: 18MP
- Montura del objetivo: Canon EF-S
- Pantalla: Pantalla de 2,7 pulgadas, 230.000K puntos
- Visor: Sí, óptico
- Disparo continuo: 3fps
- Vídeos: Full HD (1080p)
- Nivel de usuario: Principiante
Razones para comprarla
- Especificaciones decentes
- Muy asequible
Razones para evitarla
- Buffer de ráfaga limitado
- Enfoque automático primitivo
- Tipo de cámara: juego de cámara SLR
- Resolución efectiva en imágenes fijas: 18 MP
- Tipo de sensor: CMOS
- Tecnología de estabilización de imagen
- Tamaño del sensor óptico: 22.3 x 14.9 mm
Canon ha dedicado algún tiempo a completar la gama baja de sus cámaras réflex digitales, creando muchas opciones atractivas para los usuarios principiantes y los que trabajan con presupuestos ajustados.
Una de las opciones más asequibles es la Canon EOS 4000D, que tiene un precio aún más bajo que la Canon EOS 2000D vista anteriormente.
Es una DSLR para principiantes que hace todo lo que necesitas por un precio increíble, incluyendo el objetivo del kit.
También conocida como EOS T100, no es nada terriblemente sofisticada, pero por su precio obtienes una cámara decente con 18 MP de resolución y disparo en ráfaga a 3 fps, así como acceso a la increíble gama de objetivos de Canon.
7. Panasonic FZ300
Puede que tenga un sensor más pequeño, pero el rango del zoom lo compensa
Especificaciones
- Tipo: Superzoom compacto
- Sensor: 1/2,3 pulgadas
- Megapíxeles: 12.1MP
- Objetivo: 25-600mm (equiv) f/2.8
- PANTALLA LCD: Pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos
- Visor: EVF, 1,44 millones de puntos
- Velocidad máxima de disparo continuo: 12fps (60fps en modo SH)
- Vídeos: 4K y Full HD
- Nivel de usuario: Aficionado
Razones para comprarla
- Características sorprendentes por su precio
- Apertura constante f/2.8
- Buen rango de zoom
Razones para evitarla
- No hay procesamiento de RAW en la cámara
- Corrección de cinco ejes: La tecnología HYBRID O.I.S.+ (estabilizador óptico de la imagen) de cinco ejes permite una grabación de vídeo sin desenfoques y con una sola mano. Detecta y compensa los cinco tipos de movimiento de la cámara, de este modo, podrás grabar vídeo de forma estable incluso desde un ángulo elevado o a ciegas
- Vídeo y fotografía 4K: La tecnología 4K de Panasonic está ahora disponible para todo el mundo. Con la introducción de la nueva cámara LUMIX FZ300, podrás grabar vídeo en 4K (de hasta QFHD: 3840 x 2160 píxeles, 25 fp, 100 Mbit/s)
- Diseño resistente agua/polvo: resiste las situaciones mas extremas, de polvo y salpicaduras, gracias al sellado de todas las juntas, controles y botones, la cámara ha superado con éxito las estrictas pruebas de calidad características de las cámaras DSLM
- Calidad de imagen incluso con poca luz: El sensor MOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles en combinación con el motor Venus proporciona uno captura de imagen de alta calidad y procesamiento de señal de gran velocidad incluso en condiciones de poca luz con hasta un ISO de 6400
- Post focus: selecciona el área enfocada después de realizar la fotografía, captura la imagen in situ para guardarla como prefieras más adelante, toda una nueva experiencia fotográfica que ofrece mayor libertad creativa
Desde sus modelos más jóvenes hasta sus diferentes buques insignia, Panasonic siempre ha sido generosa con las características.
Esto ha permitido que sus modelos sigan siendo atractivos frente a los nuevos competidores, y la FZ330 de 2015 lo ejemplifica a la perfección: una cámara de menos de 500€ con grabación de vídeo 4K, un cuerpo resistente a las salpicaduras y un objetivo de 25-600mm equivalente a fotograma completo con una apertura constante de f/2.8.
Esto es algo que no se encuentra en ningún otro sitio ahora mismo.
Además, cuenta con una pantalla táctil inclinable, un EVF de 1,44 millones de puntos, Wi-Fi y estabilización de imagen, que completan las especificaciones para ofrecer una propuesta muy buena para los principiantes avanzados o los entusiastas con poco presupuesto.