Canon EOS 250D PRECIO
La Canon EOS 250D no es la DSLR más barata de Canon, pero es la más barata que recomendaríamos comprar.
La gama DSLR de Canon parece estar pasando por una fase de consolidación más que de avances tecnológicos, lo que es una forma educada de decir que no ha hecho nada especialmente nuevo durante un tiempo.
La nueva Canon EOS 250D encaja en esa categoría, ya que Canon utiliza tecnologías que ya hemos visto en otras cámaras de Canon para actualizar la actual EOS 200D.
Hay un nuevo modelo EOS 850D por encima de éste, pero ha demostrado ser extremadamente lento en su aparición y todavía no hemos podido conseguir una muestra para una revisión completa.
Pero a los principiantes no les importará nada de esto.
Sólo les importará lo que cuesta esta cámara, lo que hace y si es adecuada para ellos.
E independientemente de lo que puedas pensar sobre el progreso técnico de Canon (o la falta de él), ha juzgado a la Canon EOS 250D prácticamente a la perfección.
Los principiantes y los nuevos usuarios de cámaras DSLR no necesitan lo último en tecnología, sólo necesitan una cámara asequible y eficaz que sea fácil de usar y que ofrezca lo mejor.
Y Canon lo ha conseguido con creces.
La anterior Canon EOS 200D fue una de las mejores cámaras para principiantes de su época, por no hablar de una de las mejores cámaras DSLR, así que su sustituta difícilmente puede equivocarse, ¿verdad?
Especificaciones de la Canon EOS 250D
- Sensor: CMOS APS-C de 24,1 MP, 22,3 x 14,9 mm
- Procesador de imagen: DIGIC 8
- Puntos AF: 9 puntos de detección de fase (visor), xxx
- Rango ISO: 100 a 25.600 (exp. 51.200)
- Tamaño máximo de la imagen: 6.000 x 4.000
- Modos de medición: Evaluativa, Ponderada al centro, Puntual, Parcial
- Vídeo: 4K UHD a 60p, 50p, 30p, 25p, 24p
- Visor: Pentamirror óptico, cobertura del 95%, aumento de 0,87x
- Tarjeta de memoria: SD/SDHC/SDXC (compatible con UHS I)
- PANTALLA LCD: Pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable, 1,04 m de puntos
- Ráfaga máxima: 5 fps
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
- Tamaño: 122,4 x 92,6 x 69,8 mm (sólo cuerpo)
- Peso: 451g (sólo cuerpo, con batería y tarjeta SD)
- Canon eos 250d + obiektyw 18-55mm dc iii
- Pantalla de 7,7 cm (3")
- Producto de alta calidad
Características principales
Canon presenta la Canon EOS 250D como la DSLR más ligera del mundo con pantalla móvil.
Hay cámaras sin espejo más pequeñas que ésta, sin duda, pero en lo que respecta a las DSLR, Canon está en lo cierto.
Sin embargo, si el tamaño es más importante que el diseño de la cámara, quizá quieras echar un vistazo a la nueva Fujifilm X-T200 sin espejo.
A pesar del debate en torno a las cámaras DSLR frente a las sin espejo, el diseño de las DSLR sigue teniendo mucho a su favor.
Las DSLR son más robustas y fáciles de agarrar que la mayoría de las cámaras sin espejo para principiantes, tienen visores ópticos claros que muchos siguen prefiriendo a las versiones digitales, y las baterías duran mucho más porque no están alimentando continuamente una pantalla digital.
Canon apuesta por el mercado de iniciación, con una combinación de simplicidad de apuntar y disparar, una interfaz de usuario guiada para guiar a los nuevos usuarios en los aspectos básicos de la fotografía y un modo de asistencia creativa para efectos fotográficos más aventureros.
Bajo todo esto se encuentra todo el control manual que se espera de una DSLR, de modo que cuando estés preparado para pasar a técnicas más manuales, la Canon EOS 250D puede seguir contigo.
La Canon EOS 250D tiene un AF CMOS de doble píxel que es tan eficaz en el modo Live View que es como usar una cámara sin espejo.
En su interior hay un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles del tipo que vemos en muchas cámaras Canon y similar en tamaño y resolución a los utilizados por las cámaras de la competencia, como la Nikon D5600, la Sony A6400, la Fujifilm X-T200 e incluso la propia EOS M50 sin espejo de Canon.
En este caso, se combina con el último procesador DIGIC 8 de Canon, que proporciona a la nueva cámara una mejor calidad de imagen con ajustes ISO altos que la antigua EOS 200D, un autoenfoque de visión en directo más avanzado y vídeo 4K, por primera vez en una DSLR de este precio.
Si utilizas el visor, la Canon ofrece un sistema de autoenfoque básico pero efectivo de 9 puntos.
No es mucho para los estándares actuales, pero los puntos de enfoque están repartidos uniformemente por más de la mitad de la anchura y la altura del encuadre, están claramente marcados y es una configuración sencilla para que los novatos se acostumbren.
El autofoco Live View es mucho más sofisticado.
Utiliza la tecnología de sensor Dual Pixel propia de Canon, que divide en dos cada foto-sitio del sensor para comprobar la distancia utilizando el mismo principio de autoenfoque por detección de fase que utilizan las DSLR.
Es más rápido que el «AF de contraste» convencional utilizado por muchos sensores en live view.
En la Canon EOS 250D, hay nada menos que 3.975 puntos AF seleccionables por el usuario que cubren hasta el 88% de la anchura del encuadre y el 100% de la altura, dependiendo del objetivo utilizado.
La pantalla táctil de ángulo variable hace que la Canon EOS 250D sea perfectamente intuitiva para los usuarios de smartphones, no sólo para los usuarios habituales de cámaras.
Otras características clave de esta cámara son su pantalla táctil multiángulo de 3 pulgadas y la conexión Wi-Fi y Bluetooth integradas para la transferencia inalámbrica de imágenes a un smartphone o una tableta.
Construcción y manejo
La Canon EOS 250D es muy pequeña para una DSLR, especialmente en anchura y peso.
El diseño DSLR significa que el cuerpo tiene que ser más grueso para acomodar el espejo, y aunque el objetivo del kit Canon 18-55mm f/4-5.6 IS STM es bastante compacto, no es de tipo retráctil, por lo que la combinación del cuerpo de la cámara y el objetivo gruesos hace que la Canon sea mucho más «larga» que las cámaras sin espejo rivales como la Fujifilm X-T200.
Es ciertamente compacta para una DSLR, pero es bastante más grande que un modelo sin espejo, especialmente si la comparas con sus rivales Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic.
El cuerpo tiene un agarre de buen tamaño, lo que hace que la Canon sea fácil y segura de sostener con una sola mano.
El cuerpo tiene un tacto ligeramente plástico, pero se compensa con los mandos y diales de alta calidad, especialmente el dial de modo principal y el interruptor de encendido/apagado, que tiene una tercera posición para entrar en el modo de vídeo.
Aunque es pequeña, la Canon EOS 250D tiene un cuerpo grueso y un objetivo de kit no retráctil. Es pequeña para una DSLR, pero las cámaras sin espejo son más pequeñas.
Aunque es pequeña, la Canon EOS 250D tiene un cuerpo grueso y un objetivo de kit no retráctil.
Es pequeña para una DSLR, pero las cámaras sin espejo son más pequeñas.
El visor es un poco más pequeño que la media para una DSLR porque utiliza un diseño de «pentaespejo» más barato en lugar del pentaprisma habitual, pero es brillante y nítido y los puntos de enfoque automático y la información de disparo se muestran claramente.
La pantalla de ángulo variable de la parte trasera es excelente.
Se cambia a Live View pulsando un botón en la parte trasera de la cámara y luego se puede utilizar el control táctil para establecer el punto de enfoque y cambiar los ajustes de la cámara.
Es nítida, colorida y clara y la respuesta táctil es de primera.
Aparte del ruido mecánico que se produce cuando se levanta el espejo para entrar en el modo Live View, es como usar una cámara sin espejo, ya que la respuesta del autofoco es igual de rápida.
Es interesante que, mientras mucha gente comenta que las cámaras sin espejo son mejores que las DSLR, Canon haya diseñado una DSLR para igualar a las cámaras sin espejo en aquello para lo que mejor están diseñadas: la fotografía en vivo.
Puedes desplegar la pantalla trasera para utilizarla en cualquier ángulo, plegarla contra la cámara mirando hacia fuera para mostrar los ajustes y la información de la imagen, o plegarla de forma que quede hacia dentro para protegerla, y utilizar simplemente el visor para componer y disparar tus fotos.
El cuerpo tiene un tacto ligeramente plastificado, pero los botones y diales se sienten de primera clase
Algunos de los botones menores parecen un poco pequeños y el panel de control trasero de cuatro direcciones es ciertamente pequeño, aplastado entre la pantalla LCD y el borde de la cámara.
Sin embargo, teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la EOS 250D, Canon ha hecho un gran trabajo para encontrar espacio para sus controles externos, mientras que todavía les da espacio para respirar.
Es un poco molesto tener que abrir la puerta de la batería en la base de la cámara para llegar a la ranura de la tarjeta de memoria en lugar de tener una puerta separada en el lado de la cámara, pero esto es común en las cámaras en este rango de precios, y sólo es un problema si desea cambiar las tarjetas de memoria mientras la cámara está en un trípode.
Rendimiento
Si se fotografiaran deportes y se siguieran objetos en rápido movimiento, se necesitaría un sistema de autoenfoque más sofisticado que el AF de 9 puntos de la Canon EOS 250D, pero aunque puede mantener una razonable velocidad de disparo continuo de 5 fotogramas por segundo, no es ese tipo de cámara, y para la fotografía diaria el sistema de autoenfoque está bien.
Es incluso mejor en el modo Live View, donde el último sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon toma el relevo y ofrece velocidades de autoenfoque que parecen aún más rápidas.
Puedes elegir entre el modo AF de seguimiento del sujeto, el AF puntual, el AF de punto único y el AF de zona, tanto en el modo de disparo único como en el modo AF servo continuo.
El autoenfoque Live View es rápido y suave, aunque en el modo de vídeo 4K se pierden las opciones Spot AF y Zone AF.
El cambio de fotografía a vídeo se realiza mediante la tercera posición del interruptor principal.
La cámara entra automáticamente en el modo Live View (en una DSLR no se puede grabar vídeo con el visor porque el espejo está bloqueado) y pasa al modo de enfoque automático continuo.
El vídeo 4K es un gran argumento de venta de esta cámara, pero se notan un par de limitaciones cuando se pasa de capturar en Full HD (1080) a 4K.
En primer lugar, hay un importante «factor de recorte» en el modo 4K, lo que significa que el ángulo de visión del objetivo se reduce.
Esto es habitual en las cámaras Canon más recientes y, aunque te acostumbras rápidamente a ello, significa que puedes tener que retroceder para recomponer la toma.
La otra limitación es que ya no se pueden utilizar los modos AF puntual y AF de zona, pero el seguimiento del sujeto y el AF de punto único son probablemente todo lo que se necesita de todos modos, y la cámara hace un gran trabajo de seguimiento de los sujetos alrededor del marco una vez que el enfoque automático se ha bloqueado.
El enfoque en el modo de vídeo no es instantáneo, pero con el objetivo del kit Canon STM (motor paso a paso) es suave y silencioso, dando transiciones de enfoque agradables entre diferentes sujetos y distancias en lugar de movimientos bruscos y repentinos.
Hemos probado muchas otras cámaras Canon con este sensor, o parientes cercanos, por lo que los resultados del laboratorio no ofrecieron ninguna sorpresa real.
A diferencia de otros fabricantes de cámaras, Canon sigue utilizando filtros de paso bajo delante de sus sensores para reducir el riesgo de artefactos de «moiré», por lo que la resolución es ligeramente inferior a la de la Nikon D5600, que no tiene uno de estos filtros (sí introducen un ligero desenfoque).
El rango dinámico de la Canon -su capacidad para captar detalles en zonas muy luminosas y muy oscuras- es más o menos normal, mientras que sus niveles de ruido en ajustes ISO altos son bastante buenos, y mejores que los de la antigua EOS 200D.
Esto se debe al nuevo procesador DIGIC 8.
En general, la Canon EOS 250D es una cámara muy competente, aunque no excepcional, y lo suficientemente buena para su público objetivo de principiantes y actualizadores de smartphones.
Tenga cuidado con los paquetes de objetivos más baratos que ofrecen algunos minoristas: el objetivo Canon 18-55 mm f/4-5,6 IS STM es el mejor objetivo del kit para esta cámara.
Pruebas de laboratorio
Hemos realizado nuestro conjunto completo de pruebas de laboratorio con la Canon EOS 250D y las hemos comparado con los resultados de tres grandes rivales: la Olympus OM-D E-M10 Mark III, la Nikon D5600 y la Fujifilm X-T100.
Resolución
Dado que ambas cuentan con sensores de 24MP, no es de extrañar que la EOS 250D y la Fujifilm X-T100 tengan una nitidez de imagen idéntica.
La anomalía es la Nikon D5600 de 24MP, que a sensibilidades de hasta ISO 1600 rinde más de lo que sugieren sus especificaciones.
Esto se debe probablemente al procesamiento de reducción de ruido ligeramente más relajado de Nikon, que dificulta significativamente su puntuación de señal a ruido (arriba) debido al grano adicional, pero la recompensa es una calidad de imagen muy nítida y una retención de detalles ligeramente mejor.
Relación señal/ruido
Esta prueba mide la claridad de las imágenes en cada uno de los ajustes de sensibilidad ISO de la cámara: cuanto menos ruido/grano haya en una imagen, mejor será la puntuación.
La EOS 250D lo hace bien aquí, produciendo las imágenes más limpias del grupo en las sensibilidades más bajas, y sólo por detrás de la Olympus E-M10 III por un pequeño margen en ISO 3200 y superiores.
Aunque la EOS 250D utiliza probablemente el mismo sensor que la 200D, así como cámaras más antiguas como la 800D, el nuevo procesador DIGIC 8 de la 250D ha mejorado el rendimiento de la cámara en cuanto a la relación señal/ruido, ya que obtiene una puntuación alrededor de un 5% mejor que la 200D en cada ajuste de sensibilidad.
Rango dinámico
La EOS 250D es capaz de ofrecer un rango dinámico muy similar al de sus compañeras DSLR APS-C de Canon de 24 MP a sensibilidades ISO más bajas, pero el nuevo procesador DIGIC 8 ha mejorado ligeramente el rango dinámico a partir de ISO 800.
Todavía no es suficiente para superar a la Fujilfilm X-T100, por no hablar de la poderosa Olympus E-M10 III, pero la EOS 250D supera con creces a su principal rival DSLR de Nikon.
- Canon eos 250d + obiektyw 18-55mm dc iii
- Pantalla de 7,7 cm (3")
- Producto de alta calidad
Conclusión
Hay dos cámaras DSLR más baratas en la gama de Canon que ésta, la EOS 4000D, que puede que no exista mucho más, y la EOS EOS 2000D, pero creemos que esta EOS 250D es una mejor compra que ambas.
Cuesta más, pero vale la pena pagar el extra.
Las dos Canon más baratas están construidas a un precio y carecen de características que casi seguro vas a querer más adelante, mientras que la Canon EOS 250D tiene el mejor sensor APS-C de Canon, muy buen autofoco Live View y vídeo 4K y es la DSLR perfecta para los principiantes.
Nos gusta la Canon EOS 250D, pero no es la única cámara de bajo coste para principiantes del mercado. ¿Qué hay de sus rivales?
Pero no es la única opción, especialmente si estás dispuesto a considerar otras marcas, y diseños de cámaras sin espejo en lugar de DSLR.
Aquí hay tres cámaras que creemos que son rivales clave de la Canon EOS 250D.
La Olympus OM-D E-M10 Mark III utiliza un sensor Micro Cuatro Tercios más pequeño con 16 millones de píxeles.
No puede igualar la resolución de la Canon, pero se acerca bastante, y su rango dinámico y rendimiento de ruido son excelentes.
Su cuerpo es mucho más pequeño que el de la Canon y su objetivo «pancake» 14-42mm es aún más pequeño.
La Olympus graba vídeo en 4K, tiene un excelente sistema de estabilización de imagen en el cuerpo, ofrece opciones de disparo más avanzadas para los entusiastas y viene con una amplia selección de filtros artísticos creativos.
- Estabilización de imagen de cinco ejes integrada con desplazamiento del sensor para obtener vídeos y fotos nítidas y claras sin vibración
- Óptima movilidad gracias a su peso ligero y su diseño compacto, así como a una amplia gama de objetivos de alta calidad
- Una calidad de imagen óptima con imágenes muy nítidas hasta los bordes de la imagen
- Fácil conectividad con WLAN incorporada: comparta momentos preciosos con amigos y familiares al instante
- Óptimo procesamiento y carcasa compacta
Al igual que la Canon EOS 250D, la Nikon D5600 tiene un sensor APS-C de 24 megapíxeles y una pantalla trasera de ángulo variable y está diseñada para principiantes avanzados con ganas de experimentar con nuevas técnicas.
No tiene el modo de vídeo 4K de Canon ni su avanzado sistema Dual Pixel CMOS AF, por lo que su autoenfoque en el modo Live View es más lento.
Lo que sí ofrece la Nikon es un nivel de detalle muy alto, un sistema de autoenfoque en el visor más avanzado y un objetivo de kit AF-P de 18-55 mm retráctil muy eficaz que es compacto y ofrece un autoenfoque rápido y casi silencioso (asegúrate de adquirir este objetivo y no una alternativa más barata).
- Sensor CMOS de formato DX de 24,2 MP
- Pantalla táctil LCD TFT abatible con una diagonal de 3 pulgadas
- Grabación de vídeo en Full HD
- Objetivo AFP DX 18-55 VR
Nos gustaba la antigua Fujifilm X-T100 por su diseño sencillo y elegante, su aspecto de DSLR de la vieja escuela y su modesto precio.
Desde entonces ha sido sustituida por la mucho más potente Fujifilm X-T200, con pantalla táctil de ángulo variable y vídeo 4K de máxima potencia, y no la captura de 15 fps paralizada de su predecesora.
Por muy buena que sea, la X-T200 tiene ahora un precio ligeramente superior al de la Canon EOS 250D, por lo que es una opción más cara, pero sigue mereciendo la pena que cualquiera que busque compacidad, estilo y versatilidad en fotografía y vídeo la mire con detenimiento.
- La X-T200 está equipada con una pantalla táctil LCD panorámica de ángulo variable de 3.5 pulgadas/16:9 que se puede abrir y cerrar entre 0 y 180 grados y girar entre -90 y +180 grados. También proporciona un control intuitivo y sensible sobre las características y la funcionalidad de la cámara y se puede utilizar para ajustar una variedad de ajustes, como brillo, desenfoque de fondo, efectos de simulación de película y relación de aspecto de imagen. X-T200 está equipado con un ángulo muy 3. La pantalla táctil LCD panorámica de 5 pulgadas/16:9 se puede abrir y cerrar entre 0 y 180 grados y girar entre -90 y +180 grados. También proporciona un control intuitivo y sensible sobre las características y funcionalidad de la cámara, y se puede utilizar para ajustar una variedad de ajustes, como brillo, desenfoque de fondo, efectos de simulación de película y relaciones de aspecto de imagen
- El uso de píxeles de detección de fase en el sensor en todo el sensor y un algoritmo de predicción mejorado significa que el enfoque se puede lograr rápidamente y en una variedad de entornos de imagen. El enfoque automático de detección de rostros/ojos actualizado hace que centrarse en personas o grupos de personas sea rápida y fácil. Esto es incluso posible cuando el monitor LCD de la cámara se abre y se utiliza para hacer una selfie. Las funciones automatizadas, como el reconocimiento de sujeto principal, permiten configurar la cámara para reconocer y rastrear un sujeto principal dentro del marco. Combinado con un modo de ráfaga de 8 fps, los momentos importantes con las personas adecuadas seguramente serán más fáciles de enmarcar, enfocar e inmortalizar
- Fujifilm El legado de la ciencia del color le ha dado un estatus legendario entre los creadores de imágenes de todo el mundo. Durante sus 85 años en la industria, ha sido responsable de algunas de las películas fotográficas más icónicas de la historia y este conocimiento excepcional se ha vertido en los 11 modos digitales de Simulación de Película instalados en X-T200. Las imágenes hechas con estas simulaciones de película llevan el aspecto y la sensación de las películas reales que las inspiraron, que son un gran bloque de construcción para provocar la creación de imágenes creativas. Además, 20 filtros avanzados, que incluyen el nuevo filtro transparente, dan aún más posibilidades creativas a los creadores de imágenes mientras buscan expresarse artísticamente
- La nueva función de video HDR hace que grabar imágenes en situaciones de alto contraste sea mucho más fácil y práctica, mientras que sus funciones de edición de video en la cámara permiten recortar los clips y el tamaño correcto antes de compartirlos. Esto significa que los creadores pueden compartir la sección perfecta de un clip de cámara súper lenta o la mejor parte de sus imágenes 4K, directamente desde la cámara hasta su smartphone sin necesidad de abrir una computadora
- Resolución del sensor óptico: 24
Review
Canon EOS 250D
Hay dos DSLR más baratas en la gama de Canon que ésta, la EOS 4000D y la EOS 2000D, pero creemos que esta Canon EOS 250D es una mejor compra que ambas. La 4000D era tan barata que resultaba bastante poco atractiva y parece que va a desaparecer, mientras que las características de la 2000D se han recortado tanto para conseguir su bajo precio que resulta difícil de recomendar. La Canon EOS 250D cuesta más, pero merece la pena pagar el extra. Viene con el mejor sensor APS-C de Canon, un muy buen autoenfoque Live View, una pantalla táctil de ángulo variable y vídeo 4K en el paquete perfecto para los principiantes.
PROS
- Muy ligera y compacta para ser una DSLR
- Gran respuesta del autofoco Live View
- Pantalla táctil de ángulo variable
- Controles sencillos pero eficaces
CONTRAS
- Sólo 9 puntos AF en el disparo con visor
- Cuerpo más grueso que el de sus rivales sin espejo
- Patrón de cuatro direcciones bastante pequeño
Canon EOS 250D PRECIO
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