Sony Alpha 6400 PRECIO
Lanzada en 2019, la Sony Alpha 6400 se unió a la siempre abarrotada línea de cámaras de la serie A6XXX como la antigua especialista en vlogging.
Sin embargo, han cambiado bastantes cosas en los últimos tres años.
Principalmente, a la gama de cámaras sin espejo APS-C de Sony se ha unido ahora la nueva Sony ZV-E10.
No tiene un nombre de modelo de la serie A6*** (presumiblemente porque Sony quiere distanciarla de las cámaras existentes), pero en realidad la tecnología es la misma y sólo el diseño externo es diferente.
Mientras que la A6400 fue simplemente adaptada para el vlogging, la ZV-E10 está hecha desde cero para ello – y esto, junto con su precio, la convierte en la mejor cámara de vlogging de Sony con un sensor APS-C, por delante de la Sony A6400.
Por supuesto, la A6400 sigue teniendo mucho que recomendar, al igual que el resto de la familia.
Así que asegúrese de consultar nuestro encabezado sextuple Sony A6000 vs A6100 vs A6300 vs A6400 vs A6500 vs A6600, y siga leyendo para ver si la A6400 sigue siendo adecuada para usted en 2022…
Especificaciones de Sony Alpha 6400
- Sensor: CMOS APS-C de 24,2 MP, 23,5 x 15,6 mm
- Procesador de imagen: BIONZ X
- Puntos AF: 425 puntos de detección de fase, 425 puntos de AF de contraste, 84% de cobertura
- Rango ISO: de 100 a 32.000 (exp. 102.400)
- Tamaño máximo de la imagen: 6.000 x 4.000px
- Zonas de medición: 1,200
- Vídeo: 3.840 x 2.160 a 30p, 24p
- Visor: EVF, 2.359k puntos, 100% de cobertura, 1,07x (0,7x equiv) de aumento
- Tarjeta de memoria: 1x Memory Stick Pro Duo/SD/SDHC/SDXC, UHS I
- PANTALLA LCD: Pantalla táctil de 3 pulgadas y 180 grados de inclinación, 921k puntos
- Ráfaga máxima: 11fps
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, NFC
- Tamaño: 120,0 x 66,9 x 59,7 mm (sólo cuerpo)
- Peso: 403 g (sólo cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)
- ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
- ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
- NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
- CAPTURA ÁNGULOS CREATIVOS: encuadra fácilmente tu sujeto al capturar desde ángulos elevados o bajos gracias al monitor táctil inclinable
- ÓPTIMO PARA: principiantes y usuarios que desean un objetivo compacto para el día a día (Sony 16-50 mm) y un zoom adicional (Sony 55-210 mm) para capturar deportes y naturaleza
Características principales
Sony sigue ampliando los límites del procesamiento y el rendimiento del autoenfoque, introduciendo nuevas tecnologías en sus cámaras profesionales más emblemáticas y filtrándolas después en su gama de modelos de consumo.
Así, la A6400 ha heredado el ADN del autoenfoque de los modelos A9, A7R III y A7 III de fotograma completo, con 425 puntos de detección de fase, 425 puntos de AF de contraste y lo que Sony afirma que es el tiempo de adquisición de AF más rápido del mundo: 0,02 segundos.
El sensor APS-C tiene la misma resolución de 24 MP que la A6000 original, pero cuenta con un sistema AF mucho más sofisticado, vídeo 4K y un procesador BIONZ X mejorado.
Este sistema de autoenfoque cubre aproximadamente el 84% del área de la imagen y es sensible hasta -2EV.
También cuenta con el ya legendario sistema Eye AF de Sony, tanto en el modo de disparo único como en el continuo, y la compatibilidad con Eye AF para animales se añadirá en verano de 2019.
No solo se obtiene el AF Eye en tiempo real de Sony, sino también el seguimiento en tiempo real de los objetos, gracias al reconocimiento de objetos basado en la IA, que procesa el color, la distancia del sujeto y los patrones como información «espacial».
Sony también es conocida por su experiencia en vídeo, y aunque la A6400 no ofrece una captura 4K de 60/50p como un par de sus rivales, sí utiliza la lectura completa de píxeles, capturando datos 6K «sobremuestreados» y reduciendo su muestreo a una resolución UHD de 3.840 x 2.160.
Sony afirma que la velocidad y la estabilidad del AF son avanzadas, gracias a la tecnología de autoenfoque mejorada de su cámara, y viene con HLG (Hybrid Log Gamma) para la reproducción de HDR en televisores compatibles, además de los modos de gamma S-Log2 y S-Log3 de Sony; se dice que el modo S-Log3 ofrece hasta 14EV de latitud (rango dinámico).
La A6400 puede capturar vídeo 4K a 30 fps en el formato XAVCS a una velocidad de bits de hasta 100 Mbps o Full HD hasta 120 fps a la misma velocidad de bits.
También ofrece una salida HDMI limpia para grabadores externos a través de su puerto HDMI.
La clave del atractivo vlogger de la A6400 es su pantalla abatible. Lo que antes era una característica simplemente para los amantes de los selfies se ha convertido en algo mucho más importante para los videógrafos.
Aparte del enfoque automático avanzado y las potentes funciones de vídeo 4K, la A6400 es bastante convencional.
Utiliza un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 MP acoplado al procesador BIONZ X de última generación de Sony, que captura las imágenes como datos de 14 bits que se convierten en 16 bits para su procesamiento y luego vuelven a ser archivos RAW de 14 bits.
Sony afirma que la A6400 presenta avances en la calidad de la imagen y en la reproducción del color, con una reducción del ruido y una reproducción de las texturas mejoradas.
En el modo de disparo continuo, la A6400 puede mantener 11 fps con su obturador mecánico y el seguimiento de AF/AE, aunque eso es con el visor en el modo ‘after view’, que no es el mejor para seguir el ritmo de los sujetos en rápido movimiento.
Para ello existe un modo «live view» de 8 fps, y también se puede disparar a 8 fps en modo silencioso.
La capacidad del búfer es bastante justa: 116 archivos JPEG estándar y 46 archivos RAW comprimidos.
El cuerpo de aleación de magnesio es resistente al polvo y a la humedad y Sony afirma que tiene una vida útil de 200.000 disparos.
Los controles externos son relativamente pocos, pero es posible asignar 89 funciones a 8 teclas personalizadas diferentes.
Sony ha añadido las nuevas opciones My Dial y My Menu y ha mejorado la facilidad de uso del menú en general, aunque todavía hay un montón de pantallas de menú por las que pasar.
Probamos la A6400 con el zoom de largo alcance 18-135mm de Sony, una alternativa limpia, potente y ópticamente superior al zoom estándar 16-50mm.
El cuerpo es bastante pequeño, por lo que sólo hay espacio para una tarjeta de memoria, y es ligeramente sorprendente que sea del tipo UHS-I en lugar de la más rápida UHS-II.
Sin embargo, la A6400 tiene una batería bastante considerable, con una duración de 360 disparos cuando se utiliza el visor y 410 disparos utilizando la pantalla trasera.
Esta pantalla es quizás la característica más importante de la A6400.
Se gira 180 grados para que puedas verte a ti mismo mientras te grabas presentándote a la cámara.
También es sensible al tacto, aunque es relativamente pequeña, por lo que tendrás que ser bastante preciso a la hora de ajustar el punto de enfoque.
Construcción y manejo
Es muy interesante comparar la A6400 con la A6000 original, lanzada en los albores del tiempo (de acuerdo, 2014) para ver que ha cambiado muy poco.
La A6400 se ha hinchado un poco alrededor del centro, gracias a la nueva pantalla inclinable de 180 grados en la parte trasera, pero por lo demás es como si estuviera viendo prácticamente la misma cámara.
El cuerpo de la A6400 es un poco más grueso que las versiones anteriores, pero los controles y la disposición no han cambiado desde la A6000.
Esto es algo bueno y malo para la A6400.
Es bueno en el sentido de que su diseño va a ser inmediatamente familiar para cualquiera que haya utilizado una A6000, A6300 o A6500, y es un diseño limpio, compacto y de sensación nítida.
Lo que no es tan bueno es que todas sus nuevas funciones -y la A6400 ha avanzado mucho desde la A6000- se acceden electrónicamente a través de menús, pantallas, diales y botones de función.
La A6400 tiene un sistema de AF súper sofisticado, disparo continuo de alta velocidad y potentes funciones de vídeo 4K, pero todo está enterrado dentro de este bonito pero genérico cuerpo.
Dispone de un dial de modos, un dial de comandos sin marcar y uno de esos controles combinados de pad direccional/dial giratorio en la parte trasera que es demasiado fácil de pulsar cuando se quiere girar… y eso es todo.
La A6400 tiene un botón para cambiar los modos de AF, y si quieres cambiar el área de AF puedes hacerlo con el botón Fn de la parte trasera, y hay botones personalizados aquí, allá y en todas partes, pero todo es muy digital.
¿Qué ha pasado con los viejos mandos y diales? Cuando una cámara tiene tal serie de puntos fuertes y capacidades clave, es un poco molesto que no sean más accesibles externamente.
Hay un dial de control sin marcar junto al dial de modo en la parte superior de la cámara y un segundo dial de control alrededor del selector de cuatro direcciones en la parte posterior de la cámara.
El segundo dial de control es bastante pequeño y, como es habitual en los controles de este tipo, es demasiado fácil hacer «clic» cuando se quería «girar».
Pero las cámaras de Sony son enormemente personalizables, y la A6400 permite asignar 89 funciones diferentes a 8 teclas personalizadas.
También puedes configurar tus propias opciones de Mi dial y Mi menú.
Si no te importa «programar» tu cámara para que se adapte a tu forma de disparar, esto está bien, y conocemos a muchos fans de Sony a los que les encanta todo esto.
Pero si te gustan los controles grandes, obvios y accesibles, el diseño digital de la A6400 podría resultar bastante molesto.
Y eso no es lo único.
El hecho de que sólo tenga una pantalla de 3 pulgadas no es realmente un problema, pero que siga teniendo la modesta resolución de 921k puntos de la A6000 original es un poco sorprendente.
Y lo que es peor, se trata de una pantalla 16:9, por lo que es estupenda para el vídeo, pero no tan buena para la fotografía fija en relación 3:2, en la que se obtiene una imagen más pequeña de lo habitual con barras negras a ambos lados.
La pantalla trasera no sólo es un poco estrecha, sino que también se ve fácilmente inundada por los reflejos en la iluminación exterior.
En estas condiciones se puede cambiar al EVF, pero con su resolución de 2.359k puntos, ni siquiera éste es mejor de lo que tiene que ser.
La pantalla trasera de la Sony Alpha A6400 tiene 3 pulgadas y una resolución bastante modesta de 921k puntos, pero también es una pantalla 16:9 por lo que las imágenes 3:2 tienen barras negras a ambos lados y parecen más pequeñas aún.
En el lado positivo, todos los controles se sienten fuertes, firmes y positivos, aunque ya hemos mencionado el botón giratorio trasero que se acciona con demasiada facilidad.
El cuerpo de aleación de magnesio está sellado contra el polvo y la humedad, y en el interior hay un obturador mecánico con una vida útil de 200.000 disparos.
También tiene un «chasquido» mecánico muy satisfactorio cuando se pulsa el disparador.
La pantalla de 180 grados es una gran ventaja para escribir en un blog, aunque la A6400 es un poco pesada para hacer fotos a pulso con un palo de selfie; sería mejor hacer las piezas a la cámara con un pequeño trípode o algún otro soporte.
Es una gran ventaja poder verse a uno mismo mientras se graba, aunque la pequeña pantalla de la A6400 hace que no sea tan fácil distinguir lo que está pasando como lo es con un smartphone, por ejemplo.
Rendimiento
La A6400 es tan rápida y sensible como sugieren sus especificaciones de AF de alta tecnología.
La detección de rostros/ojos sigue a los rostros en el encuadre sin ningún retraso, y en el modo de AF continuo/disparo continuo, el autoenfoque respondió a los cambios en la distancia del sujeto prácticamente al instante.
Sin embargo, el AF de seguimiento en tiempo real parecía un poco más lento, ya que parecía perder sujetos en movimiento rápido y necesitaba un par de fotogramas para encontrarlos de nuevo, pero eso era sólo cuando se le provocaba deliberadamente, manejaba bien los sujetos en movimiento relativamente lento.
La Sony Alpha A6400 captura en color de 14 bits, procesa en 16 bits y guarda archivos RAW de 14 bits: la calidad de imagen es de primera.
La reproducción del color es rica y de aspecto natural, y la Sony Alpha A6400 ha conseguido los tonos de este cielo azul.
Puedes comprar el cuerpo de la A6400 sólo con el compacto objetivo zoom Sony 16-50mm o pagar más para conseguirlo con el comparativamente nuevo zoom Sony 18-135mm.
Naturalmente, este objetivo es más voluminoso que el 16-50 mm, pero es mucho mejor desde el punto de vista óptico; de hecho, es más nítido en toda la gama de zoom de lo que estamos acostumbrados a ver en objetivos con una gama de zoom tan larga.
Además, es un objetivo limpio, sin complicaciones y fácil de usar.
Sin embargo, este objetivo de 18-135 mm tiene mucha corrección digital.
No lo verás en los JPEG, que se corrigen en la cámara, pero si ves los archivos RAW en un programa que no aplique automáticamente los datos de corrección incorporados de Sony, verás una enorme distorsión de barril en el extremo de gran angular de la gama de zoom, donde las esquinas del marco están realmente recortadas a negro.
Está claro que es un objetivo que nunca se diseñó para ser utilizado sin corrección.
El objetivo opcional del kit de 18-135 mm enfoca muy cerca, y la pantalla abatible facilita la composición de las tomas a ras de suelo.
Las líneas en esta toma de largo alcance parecen bastante rectas, pero si se deja sin corregir, el objetivo 18-135mm muestra una enorme distorsión de barril en el extremo ancho del rango del zoom.
La calidad de la imagen fija es muy buena.
Las imágenes son nítidas y detalladas, y la reproducción del color parece rica y natural.
El sistema de exposición reaccionó de forma predecible en una amplia gama de condiciones de iluminación y el balance automático también funciona bien.
Tuvimos que utilizar un poco de compensación EV negativa para evitar que el cielo brillante saliera disparado en esta toma, pero por lo demás la medición de la exposición de la A6400 fue predecible y fiable.
Otra foto de la puesta de sol para mostrar la profundidad del color que puede capturar la A6400. Sin embargo, el uso del modo «Puesta de sol» fue menos exitoso, y estropeó los colores en lugar de mejorarlos.
La A6400 también ofrece una variedad de estilos de imagen para los fotógrafos de JPEG, aunque los aficionados al blanco y negro estarán mejor disparando archivos RAW y procesándolos ellos mismos en lugar de utilizar la interpretación en blanco y negro de la cámara, y el modo Puesta de Sol convirtió una vívida escena de la puesta de sol en un tinte amarillo/verde bastante bilioso, por lo que lo desactivamos rápidamente.
Si quieres obtener la mejor calidad de esta cámara, es mejor que dispares archivos en bruto, y estos salieron muy bien en Adobe Camera Raw, que ya es compatible con la A6400.
Pruebas de laboratorio
Cuando buscamos cámaras rivales para la A6400 nos dimos cuenta de que no tiene muchos competidores directos; de hecho, su combinación de sensor APS-C de 24 megapíxeles, visor integrado, vídeo 4K y pantalla de 180 grados es bastante única.
Como rivales, elegimos la Canon EOS M50 como quizás la más parecida, aunque su vídeo 4K recortado no es tan bueno como el de la A6400, y la Fujifilm X-T100 como una alternativa más barata que también tiene una pantalla de 180 grados, aunque el vídeo 4K está restringido a 15 fps, lo que es casi inútil, por lo que la X-T100 es realmente una cámara Full HD.
También la comparamos con la Olympus E-PL9, mucho más barata, que tiene un sensor más pequeño de 16 MP y no tiene visor, pero tiene vídeo 4K y una pantalla de 180 grados y está dirigida a un mercado similar.
Resolución
En nuestras pruebas de laboratorio, la Sony A6400 demostró tener una ligera ventaja (literal y figurada) sobre la Fujifilm X-T100 y la Canon EOS M50, mientras que las limitaciones del sensor de 16 megapíxeles de la Olympus E-PL9 hicieron que quedara por detrás de las demás en cuarto lugar.
Relación señal/ruido
Aunque este es el cuarto modelo de 24 megapíxeles de la serie A6000 de Sony y cuenta con el último procesador BIONZ X, su rendimiento en cuanto a ruido no es mejor que el resto; de hecho, en nuestras pruebas resultó ser ligeramente más ruidosa que las otras tres cámaras, especialmente en los ajustes ISO más altos.
Rango dinámico
Como es habitual, encontramos que el sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de la Olympus E-PL9 ofrece un rango dinámico inusualmente bueno en toda la gama ISO.
El sensor CMOS (no de tipo X-Trans) de la X-T100 quedó en segundo lugar y la A6400 y la EOS M50 quedaron prácticamente igualadas en el tercer puesto.
Conclusión
Cuando se lanzó, la Sony A6400 no tenía demasiados rivales directos para el vlogging.
Eso ha cambiado, con cámaras como la Canon EOS M6 Mark II, la Fujifilm X-S10, la Olympus OM-D E-M5 Mark III y la Panasonic Lumix G9, muchas de las cuales pueden presumir de pantallas de ángulo variable, no sólo de inclinación, y algunas de ellas tienen estabilización en el cuerpo.
Esto hace que la A6400 sea ligeramente decepcionante.
Es una cámara pequeña con pocos controles externos que no ha evolucionado físicamente desde la A6000 y que depende demasiado de su interfaz digital.
El EVF y la pequeña pantalla trasera parecen especialmente débiles para los estándares actuales.
Y aunque su autoenfoque es excepcionalmente avanzado y tiene una buena velocidad de disparo continuo con una capacidad de búfer razonable, la A6400 no tiene la forma adecuada para fotografiar deportes, fauna y otros sujetos de acción con grandes objetivos.
La calidad de imagen es ciertamente buena, pero lo mismo puede decirse de cualquiera de sus rivales sin espejo APS-C, muchos de los cuales cuestan bastante menos.
Para los bloggers, vloggers y creadores de contenidos independientes, la Sony A6400 es muy buena.
Su calidad de imagen fija es de primera, su vídeo 4K es aún mejor, y su pantalla de 180 grados y el AF con detección de ojos son prácticos para la captura de vídeo con una sola mano.
Aun así, su captura de imágenes de alta tecnología es un pobre consuelo para su diseño de hace cinco años y sus limitados controles externos.
- ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
- ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
- NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
- CAPTURA ÁNGULOS CREATIVOS: encuadra fácilmente tu sujeto al capturar desde ángulos elevados o bajos gracias al monitor táctil inclinable
- ÓPTIMO PARA: principiantes y usuarios que desean un objetivo compacto para el día a día (Sony 16-50 mm) y un zoom adicional (Sony 55-210 mm) para capturar deportes y naturaleza
Review
Sony Alpha 6400
Para los blogueros, vloggers y creadores de contenidos independientes, la Sony A6400 es un sueño. Su calidad de imagen fija es muy buena, su vídeo 4K es aún mejor, y su pantalla de 180 grados y su AF con detección de ojos son perfectos para la captura de vídeo con una sola mano. Pero este es un mercado específico, y para los fotógrafos habituales de imágenes fijas su captura de imágenes de alta tecnología es un pobre consuelo para su diseño de hace cinco años y sus limitados controles externos.
PROS
- Sistema de autoenfoque formidable
- Muy buena calidad de imagen
- Excelente relación calidad-precio
- Pantalla de 180 grados para vlogging
- Grabación de vídeo a 4K
CONTRAS
- Controles externos limitados
- Sistema de menús interminable
- Pantalla trasera y EVF anticuados
Sony Alpha 6400 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.