Canon EOS 6D MK II PRECIO
¿Es la Canon EOS 6D MK II la mejor propuesta barata de formato completo?
La Canon EOS 6D original, presentada en 2012, fue sin duda un punto y aparte, haciendo más asequible las cámaras de fotograma completo.
Su nueva iteración, la esperada Canon EOS 6D Mark II, es una mejora sobre su predecesora en prácticamente todos los aspectos, desde su sensor y su rango ISO, hasta su sistema de autoenfoque actualizado y su modo de disparo continuo.
Sin embargo, no es de extrañar que también sea considerablemente más cara que el modelo al que sustituye.
Así que la pregunta es si estas múltiples mejoras justifican el aumento de precio.
Además, la EOS 6D Mark II se enfrenta a una competencia notablemente más dura, aunque es una de las mejores cámaras Canon para los entusiastas que quieren dar el paso a la fotografía de fotograma completo, y también es una de las mejores cámaras con GPS, gracias a su unidad GPS integrada.
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Características de la Canon EOS 6D MK II
1. La 6D II es apenas más grande que una DSLR APS-C de nivel de aficionado, pero incorpora un montón de funciones inteligentes.
2. La pantalla táctil trasera de ángulo variable aprovecha al máximo el rápido Dual Pixel CMOS AF de Canon en el modo Live View.
3. Sólo hay una ranura para tarjetas SD, mientras que las cámaras de la competencia en este rango de precios tienen dos. La 6D II tampoco graba vídeo 4K.
4. Los contornos redondeados y la eficiente distribución de los botones hacen que la 6D II sea una cámara muy fácil de usar.
El nuevo sensor de 26,2 megapíxeles de la EOS 6D Mark II supone una mejora significativa en la resolución respecto a los 20,2 megapíxeles del modelo anterior, y está más en línea con las cámaras rivales de Nikon y Sony.
Lo más importante, quizás, es que este nuevo sensor utiliza el sensor Dual Pixel CMOS AF de Canon para ofrecer un rápido autoenfoque por detección de fase incluso en el modo Live View, por lo que el autoenfoque en Live View y en vídeo debería ser más rápido y suave que el sistema de autoenfoque por contraste más antiguo y sencillo de la EOS 6D Mark I.
El sistema de autoenfoque normal de la 6D Mark II también se actualiza, con una matriz de 45 puntos (todos de tipo cruz) que está a años luz del arcaico sistema de nueve puntos del modelo anterior, y el último procesador de imagen DIGIC 7 de Canon ayuda al reconocimiento de objetos y al seguimiento del enfoque para predecir el movimiento del sujeto en el encuadre.
La combinación de nuevo sensor y DIGIC 7 ofrece una gama ISO de 100-40.000, ampliable a 50-104.400.
La EOS 6D original tenía un rendimiento bastante bueno con poca luz, pero el nuevo modelo ofrece tanto ISOs más altos como mayor resolución.
Los aficionados a la acción también obtienen una mayor velocidad de fotogramas.
La EOS 6D Mark II puede disparar a 6,5 fotogramas por segundo, es decir, casi un 50% más rápido que los 4,5 fps del modelo anterior.
Su búfer puede capturar hasta 150 archivos JPEG o 21 archivos RAW, lo cual es adecuado pero no suficiente para hacer de la 6D Mark II la especialista en deportes que algunos podrían desear.
Canon ha decidido no incluir vídeo 4K, presumiblemente para preservar cierta diferenciación entre la 6D II y sus modelos más caros, como la EOS 5D Mark IV.
Sin embargo, ofrece vídeo Full HD hasta 60 fps y añade estabilización digital de cinco ejes en la cámara para vídeos, la primera vez que se utiliza en un modelo de fotograma completo.
Canon no dispone de un sistema de desplazamiento físico del sensor como los utilizados en los modelos sin espejo de Olympus y Sony, pero esto es probablemente lo más parecido.
Externamente, la EOS 6D Mark II se parece mucho a la 6D original, pero en la parte trasera, la pantalla LCD fija de la 6D se ha sustituido por una pantalla táctil totalmente articulada, lo que debería hacer que la 6D Mark II sea mucho más fácil de usar para el vídeo, la fotografía macro y otros trabajos en los que tienes que componer las tomas en ángulos incómodos.
Al igual que la 6D original, la 6D Mark II incorpora un sistema de localización por GPS. También dispone de Wi-Fi integrado, así como de NFC y Bluetooth.
Así que, aunque el aumento de precio es bastante sustancial, la EOS 6D Mark II también aporta algunas mejoras bastante sustanciales.
Es una cámara más cara para los entusiastas con poco dinero, pero también mucho más moderna y capaz.
Construcción y manejo
La EOS 6D Mark II es una cámara agradable de sostener y utilizar.
Los contornos suavizados de la placa superior y el pentaprisma no sólo hacen que la 6D Mark II tenga un buen aspecto, sino que también facilitan su manejo, ya que basta con deslizar los dedos sobre las superficies para llegar a los botones.
Estos están organizados en un patrón lógico y se memorizan fácilmente.
Cuatro botones en la placa superior se encargan de los ajustes de disparo clave: el modo AF (One-shot AF, AI Focus AF, AI Servo AF), el modo Drive, el ajuste ISO y el patrón de medición; se pulsa el botón una vez y se gira el dial de control frontal para cambiar el ajuste.
En la parte trasera, justo donde descansa el pulgar derecho, hay tres botones más: uno para cambiar el modo de punto de enfoque (Spot AF, 1 punto AF, Zone AF, Large Zone AF, Auto selection AF), un botón AF-L/AF-L y un botón AF-On para la activación independiente del autoenfoque en las tomas deportivas y de acción.
No hay un dial de modo de conducción separado y, aunque la 6D Mark II es más rápida que su predecesora, su modo de disparo continuo de 6,5 fps y su limitada capacidad de almacenamiento en RAW hacen que no sea la cámara ideal para los deportes.
Se trata de una cámara con dos diales, como es de esperar en este nivel.
Hay un dial en la parte superior de la empuñadura y el segundo dial está en la parte trasera de la cámara, alrededor de los botones direccionales de cuatro direcciones.
Ambos funcionan bien, con una acción de «clic» firme y positiva.
Además de los controles físicos, Canon ha incluido un menú Q interactivo y táctil.
El control táctil funciona realmente bien, tanto para los cambios de configuración como para el control del enfoque en el modo Live View.
La pantalla es muy buena y el hecho de que se pueda desplegar y girar en cualquier ángulo la hace aún más útil.
Es nítida, clara y vibrante, aunque es fácil que se vea afectada por la luz del día, donde es mejor utilizar el visor óptico de la cámara.
Éste también es muy bueno, aunque no ofrece una visión del 100%, por lo que de vez en cuando puedes encontrar objetos justo en los bordes del encuadre que creías haber mantenido fuera.
En general, la EOS 6D Mark II está muy bien hecha.
Los controles son ágiles y están bien diseñados, y para el mercado al que va dirigida -aficionados y profesionales que buscan una cámara asequible y polivalente- funciona realmente bien.
1. Medición de la exposición
Esta ventana a contraluz no dio ningún problema a la medición evaluativa de la 6D II, pero sí resultó imprevisible en otros momentos.
2. Ruido y detalle
A primera vista, los JPEG de alta ISO de la EOS 6D II parecen bastante limpios, aunque los archivos RAW parecen bastante más ruidosos.
3. Rango dinámico
El rango dinámico de la 6D II es adecuado, pero sorprendentemente no alcanza el nivel del modelo anterior.
Rendimiento
El nuevo sistema de autoenfoque de 45 puntos es estupendo, tanto para sujetos estáticos como en movimiento.
Puede que no tenga el peso tecnológico de las mejores cámaras de Canon, pero es rápido, versátil y fácil de usar.
Sin embargo, su cobertura es bastante limitada.
Mirando a través del visor, está claro que toda el área de 45 puntos no cubre mucho más que un tercio de la anchura y la altura.
Eso está bien si el sujeto está cerca del centro del encuadre, pero si está muy descentrado tendrás que utilizar la vieja técnica de enfocar, bloquear, encuadrar y disparar.
Como alternativa, puedes cambiar a Live View.
Aquí es donde el nuevo sensor CMOS de doble píxel realmente vale la pena, con un enfoque automático de detección de fase en el sensor tan rápido que podrías pensar que estás usando una cámara sin espejo, y el área de enfoque automático ahora llega casi hasta los bordes de la pantalla.
Se toca donde se quiere enfocar y, además, se puede activar el disparador táctil.
El sistema de medición de la exposición es bueno en general, pero puede sorprenderte.
La EOS 6D Mark II cuenta con la Prioridad de Tonos de Luz de Canon, que se mueve con el ISO para proporcionar una mejor interpretación de las luces y, por lo tanto, el rango dinámico, esto requiere que el ISO se establece en un nivel básico de 200 y no se puede utilizar con la exposición múltiple de la cámara o los modos HDR.
Hace un buen trabajo, preservando los detalles sutiles de las nubes en los cielos brillantes en las tomas al aire libre que, de otro modo, podrían perderse, pero eso está bien, porque la medición evaluativa por defecto de la 6D II se inclinó hacia la sobreexposición en nuestras pruebas.
También parece que se inclina mucho hacia el centro del encuadre (o el punto de enfoque activo), por lo que algunas escenas con un centro más oscuro salieron más brillantes de lo que esperaríamos de un sistema de medición evaluativa/multipatrón.
La resolución de la 6D II es buena pero poco destacable en comparación con las DSLR de fotograma completo de la competencia. No es un gran salto en comparación con la 6D
La calidad de imagen es buena, aunque el detalle fino en JPEG está ligeramente comprometido por un estilo de procesamiento que hemos visto en las cámaras de Canon antes – un buen control del ruido, pero a costa de los detalles súper finos, y con una nitidez de los bordes bastante pesada.
Este buen control del ruido se extiende hasta el máximo ISO 40.000 de la 6D II, aunque una comparación de las imágenes JPEG y los archivos RAW revela la cantidad de reducción de ruido que se aplica a los JPEG de la cámara.
Adobe ya es compatible con los archivos RAW de la 6D II, y Adobe Camera Raw o Lightroom le permitirán obtener un mejor equilibrio entre el ruido y el detalle en los ajustes ISO altos.
El modo de Prioridad a las Luces de la EOS 6D Mark II ha conservado los sutiles tonos del cielo nublado de esta toma.
Antes de descartar por completo los JPEG de la 6D II, vale la pena señalar que la cámara puede aplicar la corrección automática de la distorsión, la aberración cromática, la difracción y el sombreado periférico con los objetivos de Canon (utilizamos el nuevo EF 24-105 mm f/4) y lo hace muy bien.
También puedes hacerlo con los archivos en bruto, pero necesitarás un software que ofrezca perfiles de corrección de objetivos.
En resumen, el rendimiento operativo de la 6D Mark II es muy bueno.
El sistema de exposición también es bueno en su mayor parte, pero no es tan fácil de adivinar lo que va a hacer en la iluminación de alto contraste. Asimismo, tenemos pocas quejas sobre la calidad de imagen: no es excepcional, pero es perfectamente adecuada para el mercado de esta cámara.
Especificaciones de la Canon EOS 6D Mk II
- Sensor CMOS de cuadro completo de 26,2 MP (35,9 x 24,0 mm)
- Conversión de distancia focal 1x
- Memoria 1x ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC (UHS-I)
- Visor Pentaprisma óptico, 98% de cobertura
- Resolución máxima de vídeo Full HD 1.920 x 1.080
- Rango ISO 100-40.000, ampliable a 50-102.400
- Puntos de enfoque automático AF de 45 puntos con detección de fase, todos de tipo cruzado; Dual Pixel CMOS AF
- Ráfaga máxima de 6,5 fps
- Pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, 1.040k puntos
- Velocidades de obturación 30-1/4.000 seg, Bulb
- Peso 765g (sólo cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)
- Dimensiones 144 x 111 x 75mm
- Alimentación Batería de iones de litio LP-E6N
Pruebas de laboratorio de la Canon EOS 6D Mk II
Error de color
Hemos comparado la 6D Mark II con la «antigua» EOS 6D, la Nikon D750 y la Pentax K-1.
Ambas Canon están bien en cuanto a errores de color, pero la Pentax y la Nikon son mejores.
Relación señal/ruido
Expresado en decibeles.
La resolución extra de la Pentax K-1 aporta más ruido, pero el resto de estas cámaras están igualadas.
La menor resolución de la 6D se compensa con grandes resultados a ISOs más altos.
Rango dinámico
Valor de exposición.
La Pentax K-1 tiene la ventaja aquí, pero las dos Canon y la Nikon D750 están de nuevo muy igualadas, aunque la EOS 6D, de menor resolución, se adelanta en ISOs altos.
Conclusión
La EOS 6D Mark II es un gran paso adelante con respecto a la 6D original, pero más en cuanto a la velocidad de funcionamiento y el rendimiento que en cuanto a la calidad de imagen.
Es una cámara estupenda, pero su precio la hace competir con otras cámaras muy potentes. Es una cámara polivalente muy buena que sería una gran «primera» DSLR de fotograma completo.
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Canon EOS 6D MK II
La EOS 6D Mark II es un gran paso adelante con respecto a la 6D original, pero más en cuanto a la velocidad de funcionamiento y el rendimiento que en cuanto a la calidad de imagen.Es una cámara estupenda, pero su precio la hace competir con otras cámaras muy potentes.Es una cámara polivalente muy buena, que sería una gran "primera" DSLR de fotograma completo.
PROS
- Sensor Full Frame de 26.2 MP
- Autoenfoque rápido de doble píxel con LiveView
- Gran pantalla táctil de ángulo variable
- Manejo, construcción y controles óptimos
CONTRAS
- No hay vídeo 4K
- La calidad de imagen no ha avanzado
- Sólo una ranura para tarjetas
Canon EOS 6D MK II PRECIO
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