Canon EOS M6 Mark II PRECIO
La Canon EOS M6 Mark II es el nuevo buque insignia de la series EOS M, es perfecta para fotógrafos y vloggers por igual.
La Canon EOS M6 original era fácil de gustar, pero difícil de amar, al igual que la línea EOS M en su conjunto.
Dado que la gama de cámaras sin espejo APS-C de Canon parece haberse estancado en los 24,2 MP, solo había un número limitado de elementos que pudieran hacer que la M6 fuera emocionante, como el vídeo 4K, que lamentablemente no existía.
La M6 se quedó con esa incómoda etiqueta de «segunda cámara»; era lo suficientemente buena como para ser tu respaldo, o la que sacabas cuando las fotos no eran tan importantes, pero no exigía tu atención más allá de eso.
Pues bien, puedes tirar oficialmente esa línea de pensamiento por la ventana, tanto para la nueva Canon EOS M6 Mark II como para la serie EOS M en su conjunto.
Con toda la tecnología que llega a nuestros escritorios, hace falta mucho para que una cámara nos impresione hoy en día.
La M6 Mark II, sin embargo, nos ha sorprendido completamente con lo que puede hacer, y con la capacidad que tiene para hacerlo.
Es una de las mejores cámaras para vlogging en este momento y, sin duda, una de las mejores cámaras Canon para aquellos que quieren ir sin espejo.
- Cámara mirrorless con sensor aps-c de 32.5 mp, sensibilidad iso de hasta 25600, capta todo el ambiente n condiciones de baja iluminación
- Diseño portátil, enfoca y dispara hasta a 14 fps a gran velocidad y en modo de ráfagas raw a 30 fps
- Vídeo 4k y full hd de hasta 120 fps
- Bluetooth y wi-fi integrado. Para compartir imágenes, descargarlas automáticamente y controlar la cámara de forma remota
- Perfecta para viajes y para la creatividad del día a día
Sin embargo, si quieres la mejor cámara para hacer cine, quizá debas poner tus miras un poco más altas.
El nuevo y potente sensor de 32,5 MP da a esta cámara una resolución superior a la de su hermana mayor, la Canon EOS R.
De hecho, la M6 Mark II tiene más megapíxeles que cualquier otro cuerpo de Canon, excepto la 5DS/R de 50 MP, lo que no está nada mal para el supuestamente humilde formato APS-C.
De hecho, no solo supera a la EOS R en cuanto a resolución, sino que también la supera en otros departamentos, como su extraordinario modo de disparo continuo de 14 fotogramas por segundo y el hecho de que puede grabar vídeo 4K sin ningún factor de recorte.
Poniendo los dos sistemas uno al lado del otro, se convierte en un reto no elegir la Canon EOS M6 Mark II sobre sus hermanos sin espejo de fotograma completo; es una cámara más compacta que la Canon EOS RP, y una cámara más capaz que la EOS R.
Aunque la hoja de ruta de los objetivos Canon RF está sin duda mejor curada que la línea EF-M, ambos formatos sin espejo siguen dependiendo en gran medida de su perfecta compatibilidad con los objetivos EF tradicionales.
Y, siendo ese el caso, la nueva M6 parece más convincente que sus hermanos mayores…
Tomada con la Canon EOS M6 Mark II: 1/125 seg, f/1.8, ISO100
Especificaciones técnicas de Canon EOS M6 Mark II
- Sensor: Sensor CMOS APS-C de 32,5 MP
- Procesador de imagen: Digic 8
- Puntos AF: Dual Pixel CMOS de detección de fase, 143 / 99 puntos (dependiendo del objetivo)
- Rango ISO: 100 a 25.600 (ampliable a 51.200)
- Tamaño máximo de la imagen: 6.960 x 4.640
- Visor: N/A
- Modos de medición: Evaluativa, parcial, ponderada al centro, puntual
- Vídeo: 4K UHD hasta 30fps, 1080p FullHD hasta 120fps
- Tarjeta de memoria: 1x SD / SDHC / SDXC (compatible con UHS-II)
- Pantalla LCD: Pantalla táctil inclinada de 3 pulgadas, 1,04 m de puntos
- Ráfaga máxima: 14fps continuos, 30fps en modo ráfaga RAW
- Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, Micro HDMI
- Tamaño: 119,6 x 70,0 x 49,2 mm
- Peso: 398 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta SD)
La Canon EOS M6 Mark II incorpora un interruptor para alternar entre el enfoque manual y el automático
Construcción y manejo
La Canon EOS M6 Mark II es ligeramente más robusta que su predecesora, que medía 112,0 x 68,0 x 44,5 mm y pesaba 390 g, pero sigue siendo una micro maravilla.
Incluso más, de hecho; que una cámara tan capaz entre en un cuerpo tan pequeño es bastante notable.
Sin embargo, existe la tentación de concluir que su perfil de bolsillo significa que sólo es apta para ser una «cámara de viaje» o una «cámara de calle».
Y sí, es muy ideal para ambas cosas, pero una conclusión más acertada sería que la M6 Mark II es tan pequeña que puede transformar la forma de disparar, porque sencillamente no necesita el voluminoso sistema con cuerpo que siempre pensó que tenía.
Al omitir una vez más el visor integrado, la Mark II conserva el elegante factor de forma que la hace a la vez compacta para los viajes, discreta para la fotografía callejera, manejable con una sola mano para el vlogging, y con ese tamaño perfecto de Ricitos de Oro que sigue siendo lo suficientemente sustancial para disparar «de verdad».
Tramada con la Canon EOS M6 Mark II: 1/250 seg, f/1.4, ISO200
Lejos de ser un movimiento maleducado por parte de Canon, la decisión de hacer del visor un extra opcional juega a favor de los puntos fuertes de la M6 Mark II.
El EVF-DC2 existente (disponible en un kit con la cámara) puede guardarse en un bolsillo y montarse en la zapata cuando sea necesario, lo que mantiene la cámara en el bolsillo y portátil, de una manera que el pentaprisma del EVF impediría.
Una de las adiciones más novedosas al exterior de la Canon EOS M6 Mark II es el nuevo interruptor de palanca MF/AF, que ocupa parte del enorme espacio situado junto a la empuñadura trasera para el pulgar.
Aparentemente superfluo al principio, se convierte rápidamente en una parte valiosa de la memoria muscular, especialmente con los objetivos que no cuentan con su propio interruptor externo de MF / AF.
El cuerpo cuenta con una empuñadura ligeramente más gruesa, lo que ayuda a mantener el equilibrio, especialmente cuando se utilizan objetivos EF adaptados, algo que casi seguro será necesario, ya que la montura EF-M no está tan bien equipada como sus homólogas EF y RF.
Su chasis de aleación de magnesio y su exterior de termoplástico se sienten fuertes y resistentes, aunque la M6 no es un cuerpo para todo tipo de climas y, como tal, no va a soportar los golpes que puede recibir una 5D.
El EVF-DC2 opcional forma parte de un kit con la Canon EOS M6 Mark II
Rendimiento
Probamos por primera vez la EOS M6 Mark II en condiciones que distaban mucho de ser óptimas, en una pista de karting cubierta y poco iluminada que se asemejaba en cierto modo a fotografiar en el sótano de un aparcamiento de noche.
Aun así, la M6 Mark II nos impresionó. Posteriormente, la hemos probado con una iluminación exterior más normal, tanto para fotos como para vídeo.
La escasa iluminación puso a prueba el rendimiento ISO, al tiempo que puso a prueba el enfoque mejorado de -5EV con poca luz.
Con el sensor más pequeño, el ruido empieza a aparecer cuando se sobrepasa la norma ISO1250, y la captura de sujetos en movimiento a alta velocidad significó que tuvimos que sobrepasar esta norma con cierto margen.
Subimos el ISO hasta 6400 para algunas fotos de prueba con poca luz, como la del cartel de Budweiser, aunque las circunstancias en las que tendrías que hacer lo mismo deberían ser bastante escasas.
A pesar de la tórrida iluminación, el disparo continuo de 14 fotogramas por segundo de la Canon EOS M6 Mark II (con AF continuo) hizo un trabajo estelar al seguir el ritmo de la acción, capturando los coches a medida que salían disparados de las curvas.
De hecho, en algunas pruebas muy limitadas, el seguimiento mejorado del AF Ocular incluso resultó útil si las viseras de los conductores estaban levantadas, ya que la cámara fue lo suficientemente rápida para encontrar y seguir los globos oculares.
Tomada con la Canon EOS M6 Mark II: 1-4000 seg, f1.4, ISO6400
Encontrar el enfoque manualmente es igualmente suave y sencillo, ya sea tocando el punto de enfoque si se dispara en la pantalla trasera o utilizando la función de tocar y arrastrar si se utiliza el EVF, un sustituto rápido y capaz de un joystick, aunque obviamente no es óptimo en entornos donde los dedos fríos son menos propensos a ser registrados.
Aunque la falta de articulación completa es una pena, el hecho de que la pantalla gire 180º la hace más fácil de usar para vlogging, aunque la visualización de 180º se ve impedida si tienes algo montado en la zapata.
Esto, junto con la falta de una toma de auriculares, hace que la M6 Mark II sea menos adecuada para la grabación de vídeo que la Canon EOS 90D, un desafortunado descuido, ya que el factor de forma más pequeño la convertiría en el cuerpo más obvio para el vlogging.
A pesar de ello, su vídeo en 4K es un éxito.
No sólo no se recortan las imágenes, sino que el AF de doble píxel es ahora totalmente funcional mientras se graba en 4K, y la cámara cuenta ahora con una salida HDMI limpia.
Se pueden introducir factores de recorte de diversa gravedad cuando se utiliza la estabilización digital de la imagen, que es ciertamente eficaz pero que obviamente se come la composición.
Tomada con la Canon EOS M6 Mark II 1-200 seg, f1.6, ISO500
Vídeo
La EOS M6 Mark II es una gran cámara de vídeo, aunque es más adecuada para el mercado de los vloggers que para la realización de películas serias.
Es muy compacta, muy ligera y es la cámara más fácil que hemos probado para montura gimbal.
El AF de cara/ojo es excelente, y funcionó perfectamente en nuestra prueba de vídeo a pie.
También tiene una gran área de AF (100% vertical x 88% horizontal). La resolución de 32,5 megapíxeles no es directamente relevante para el vídeo, ya que la resolución 4K UHD es de 3.840 x 2.160 píxeles, mucho menos que los 6.960 x 4.640 píxeles de las fotografías, pero la M6 Mark II produce un metraje 4K de calidad decente, con una gran reproducción del color.
La pantalla abatible de 180 grados es útil cuando se graba a sí mismo, aunque tiene un mecanismo de inclinación en lugar del pivote totalmente articulado que se encuentra en muchas otras cámaras de Canon.
En general, es una pequeña y divertida cámara con la que se pueden hacer algunas grabaciones decentes.
Los botones e interruptores son de buen tamaño y se sienten sólidos, y la navegación por el menú es fácil, como cabría esperar de una Canon.
No todo es bueno.
La EOS M6 Mark II aún no graba en 4K a la popular velocidad de fotogramas de 24 fps (que nos han dicho que está por llegar) ni a 60/50p (que no lo está).
No hay estabilización en el cuerpo, así que menos mal que es ligera y manejable en un gimbal, no hay avisos de exposición con patrón de cebra y no hay conector de auriculares para controlar el sonido.
La falta de una toma de auriculares es una sorpresa, ya que la DSLR EOS 90D, técnicamente similar, sí tiene una, y no es frecuente decir que una DSLR esté mejor equipada para el vídeo que su equivalente sin espejo.
Puedes disparar a una alta velocidad de fotogramas en resolución 1080p, pero no con enfoque automático continuo, y tampoco tienes perfiles de registro, aunque normalmente sólo lo esperarías en cámaras más caras.
La EOS M6 Mark II es tan capaz como cámara de fotos como de vídeo, y ofrece unos colores agradables.
El sensor de 32,5 MP ofrece un poco más de detalle que los sensores rivales de 26/24 megapíxeles, pero las diferencias no son enormes.
La EOS M6 II también puede producir imágenes en blanco y negro ricas en detalles (esta imagen procesada al gusto).
El pequeño tamaño de la Canon la hace práctica para la fotografía callejera discreta, y el EVF opcional con clip es lo suficientemente pequeño como para tenerlo a mano para cuando quieras cambiar a la visualización a nivel del ojo.
Pruebas de laboratorio
Resolución
Con 32,5 MP, no es de extrañar que la EOS M6 Mark II se sitúe por encima de sus principales rivales en las sensibilidades ISO más bajas en nuestra prueba de resolución.
Sin embargo, el aumento del ruido de la imagen a sensibilidades superiores a ISO 3200 hace que los detalles finos queden oscurecidos y, finalmente, la M6 II queda por detrás de sus competidores a ISO 12.800.
Rango dinámico
La EOS M6 II ofrece un rango dinámico casi idéntico al de la Fujifilm X-T30 en todo el rango de sensibilidad probado, lo que no es poco, ya que la X-T30 es muy potente en este ámbito.
Sin embargo, a la nueva Canon le queda camino por recorrer si quiere igualar el rango dinámico líder en su clase de la Nikon Z 50 a ISOs más altos.
Vale la pena señalar que cualquier mejora del rango dinámico en la cámara está desactivada en nuestras pruebas de laboratorio con el fin de obtener un campo de juego nivelado.
Relación señal/ruido
Nuestra prueba de señal/ruido mide la claridad de la imagen, concretamente la relación entre los «datos» reales de la imagen que quieres capturar y el ruido de la imagen que no quieres, pero que inevitablemente será visible cuando dispares a sensibilidades ISO más altas.
Cuanto mayor sea la puntuación a una determinada sensibilidad ISO, mejor.
Por lo general, cuanto mayor sea la densidad de píxeles de un sensor de imagen, más ruido de imagen se genera a una sensibilidad ISO determinada, lo que sitúa a la Canon de 32,5 MP en desventaja teórica en esta prueba en comparación con sus competidores de resolución ligeramente inferior.
Y estos resultados demuestran que la teoría se traslada a la realidad, ya que tanto la X-T30 como la Z 50 salen ganando, y por un margen bastante amplio a sensibilidades más altas.
La EOS M6 II queda por delante de la Sony a6400, lo que era de esperar dado que el sensor de 32,5 MP de Canon es una arquitectura más reciente que el chip de 24,2 MP de la Sony.
Conclusión
La Canon EOS M6 Mark II ha dado una nueva vida a la línea EOS M, que hasta ahora había flaqueado.
Incluso iríamos un paso más allá y ofreceríamos que la M6 Mark II podría ser la mejor cámara sin espejo que Canon ha lanzado hasta ahora.
Sí, carece del sensor más grande y de una oferta más robusta de objetivos nativos, pero en casi todos los demás aspectos es operativamente superior tanto a la EOS R como a la RP.
Más megapíxeles, mayor velocidad de fotogramas, vídeo 4K sin recortar… en muchos aspectos, esta es la cámara que deberían haber sido sus hermanos mayores.
Con un modo continuo más rápido que la Canon EOS 90D, podría decirse que es una cámara de acción más hábil para temas como la vida salvaje y los deportes que su nueva hermana, aunque la 90D, de forma un tanto desconcertante, posee los trucos extra (la pantalla articulada y la salida de auriculares) que la hacen más capaz para el vídeo.
La Canon EOS M6 Mark II es una pequeña y feroz cámara.
Es una verdadera máquina para todo, pero no en un sentido peyorativo: esta cámara hace fotos de alta calidad y captura vídeos 4K nítidos, ambos dignos de cuerpos mucho más caros.
- Captura todos los detalles en tus fotografías con el sensor APS-C de 32,5 megapíxeles, que mantiene una excelente calidad de imagen cuando necesitas recortar, y disfruta del increíble rendimiento con poca luz con un ISO máximo de 25600
- La cámara mirrorless EOS M6 Mark II APS-C cuenta con enfoque automático Dual Pixel CMOS superrápido y captura imágenes a una velocidad de hasta 14 fps, para que nunca te pierdas esos momentos decisivos
- Disfruta de vídeo 4K de alta resolución con todo el campo de visión de la cámara y metraje Full HD de hasta 120 fps, para que puedas disfrutar de una cámara lenta fluida y lograr tu visión creativa
- Dispara desde cualquier ángulo con la pantalla táctil LCD inclinable y abatible de 170 grados para explorar nuevas perspectivas, o acopla el visor opcional EVF-DC2 para unos disparos más discretos
- La aplicación Canon Camera Connect permite transferir imágenes y vídeos de forma inalámbrica de forma sencilla o controlar de forma remota la cámara mirrorless EOS M6 MARK II APS-C mediante Wi-Fi y Bluetooth a través de un smartphone o una tablet
Review
Canon EOS M6 Mark II
Mientras que su predecesora era capaz de ser una cámara de sistema compacta, la Canon EOS M6 Mark II es una potente cámara principal, independientemente de su categoría. Su potente sensor de 32,5 MP establece un nuevo punto de referencia para los sistemas APS-C, junto con un feroz disparo continuo a 14 fps y vídeo 4K sin recortar, todo ello en un cuerpo realmente manejable con un visor opcional si así lo deseas. En todo, excepto en la montura y el tamaño del sensor, está preparada para ser una batidora de la EOS R.
PROS
- Sorprendente sensor APS-C de 32,5 MP
- 14fps continuos / 30fps en ráfaga
- Ampliación 4K con Dual Pixel CMOS AF
- Excelente relación calidad-precio
CONTRAS
- Pantalla de 180°, aunque sin articulación
- No hay estabilización de imagen en el cuerpo
- Los objetivos EF-M nativos siguen siendo limitados
Canon EOS M6 Mark II PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.