Mejor Trípode para Fotógrafos PRECIO
- 3 Legged Thing Winston 2.0
- Vanguard Veo 3+ 263AB
- Trípode de viaje Peak Design
- Trípode Gitzo Légende
- Benro Rhino FRHN34CVX30
- ProMediaGear TR344L Pro-Stix
- Gitzo GT5563GS Systematic Series 5
- Vanguard VEO 3T+ 264CB
- 3 Legged Thing Nicky
- Vanguard VEO 3T 235CBP
- Manfrotto 190XPro4
- MeFoto GlobeTrotter A2350Q2
- 3 Legged Thing Leo 2.0
- Sirui NT-1005X/E-10
Elegir el mejor trípode para fotógrafos puede significar gastar un poco más de dinero, o tener un poco más claro el tipo de fotografía que se hace.
El humilde trípode proporciona un soporte seguro y estable para tu cámara, lo que te permite capturar imágenes con velocidades de obturación más lentas de lo que sería posible al utilizar la cámara a mano.
Efectos como las exposiciones prolongadas, los rastros de tráfico o las panorámicas suaves requieren el sólido apoyo de un trípode.
En esta guía, nos centramos en particular en los trípodes para fotógrafos; los videógrafos querrán consultar nuestra guía sobre los mejores trípodes para vídeo.
Pero los fotógrafos tienen necesidades diferentes.
Algunos trípodes son ligeros y otros son más pesados, algunos son económicos y otros son modelos de gama alta.
Hemos incluido trípodes de los principales fabricantes, como Manfrotto, Vanguard, Benro, Gitzo y otros.
Si necesitas más información antes de decidirte, echa un vistazo a nuestra explicación sobre cómo comprar el trípode adecuado, donde te explicamos los aspectos básicos.
En resumen, los aspectos clave que hay que tener en cuenta son el tamaño y la capacidad del trípode, es decir, la altura que debe tener y el peso que debe soportar.
También hay que tener en cuenta el material de construcción: la fibra de carbono es más ligera y resistente que el aluminio, pero también más cara.
Así que esa es la siguiente pregunta… ¿Cuánto hay que gastar?
Varía. Los kits de trípodes compuestos por un juego de patas y un cabezal pueden oscilar en precio desde unos 15 dólares por una opción endeble, a menudo sin marca, hasta unos 1.500 dólares por un trípode de gama alta.
Por lo general, consideramos que los trípodes decentes empiezan a costar unos 150 dólares, pero a menudo merece la pena pagar más por mejores materiales (fibra de carbono), mejor ingeniería, mejor altura máxima o mejor portabilidad (trípodes de viaje).
Puede que cambies de cámara cada año, pero un buen trípode te acompañará durante mucho, mucho tiempo.
Ten en cuenta que algunos trípodes se venden sólo con patas, mientras que otros se venden como un kit con un cabezal de trípode incluido.
Si aún no tiene un cabezal de trípode, compruebe si el trípode que le interesa lleva un cabezal, y si no es así, tendrá que pedirlo también.
Hemos seleccionado diez trípodes que, en nuestra opinión, representan las mejores compras que puede hacer ahora mismo.
Incluyendo modelos económicos y opciones de mayor calidad.
Puedes ahorrar dinero con trípodes sin marca más baratos, pero no lo recomendamos.
Los 14 Mejores Trípodes para Fotógrafos en 2023
1. 3 Legged Thing Winston 2.0
El 3-Legged Thing se pliega en pequeño y se extiende… muy, muy alto
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Secciones de las patas: 3
- Carga máxima (patas/cabeza): 40/30kg
- Altura máxima (con cabezal): 194cm
- Altura plegada: 61,2cm
- Peso (con cabezal): 2,05kg
Razones para comprarlo
- Portátil y alto
- Diseño inteligente
Razones para evitarlo
- Sin opción de aluminio
- Menos compacto que el Leo 2.0
- Winston 2.0 es nuestro trípode más estable de todos los tiempos. Este potente sistema de trípode de carbono forma parte de la Pro Range 2.0 de 3 Legged Thing. Está diseñado para fotografía de paisajes, estudio y arquitectura, y puede hacer frente a las cargas más altas en las situaciones más exigentes.
- Winston 2.0 ofrece una amplia gama de alturas de trabajo, con múltiples puntos de fijación y 3 patas desmontables que permiten una fácil conversión de trípode a monopod o trípode de mesa. Por lo tanto, se puede utilizar de 14,6 cm hasta 1,85 m y abre innumerables posibilidades.
- Winston 2.0 es un caballo de trabajo robusto y el primer trípode del mundo de tamaño completo que ofrece un tamaño de paquete de solo 61 cm gracias a las patas plegables. Además, es uno de los trípodes más potentes del mundo y ofrece una capacidad de carga de hasta 40 kg, 23 veces su propio peso.
- Winston 2.0 está equipado con nuestro exclusivo sistema de bloqueo paralelo que reduce el riesgo de aflojamiento accidental. Los cierres con pesas reducen el centro de gravedad del trípode y las almohadillas de goma de 3M proporcionan un mejor agarre y una mayor fuerza de sujeción al extender o plegar. Está disponible en 2 colores: bronce de la Tierra y gris pálido metálico
- En 3 Legged Thing queremos avanzar en la innovación, crear inspiración y hacer todo lo posible en cualquier momento. Winston 2.0 está equipado con barco de goma extraíble que se puede reemplazar por todos nuestros pies de trípode (se venden por separado) para garantizar una estabilidad superior en cualquier superficie. Todos nuestros productos cuentan con una garantía mundial de 5 años.
3 Legged Thing es un fabricante con sede en el Reino Unido que goza de una merecida reputación entre los fotógrafos por hacer trípodes atractivos y ultra resistentes.
El Winston 2.0, uno de los modelos más recientes, es particularmente impresionante, capaz de extenderse hasta casi 2 m de altura, pero también de plegarse hasta 61 cm.
Con un diseño inteligente, el Winston 2.0 se despliega rápidamente y tiene una estructura sólida diseñada para resistir la flexión y las vibraciones.
Las secciones de las patas y de la columna central están construidas con fibra de carbono de 8 capas, lo que las hace ligeras pero sólidas, y el diámetro de las patas es grueso en toda su extensión.
Combínalo con el AirHed Pro de 3 Legged Thing y tendrás en tus manos un sistema de soporte de trípode realmente ejemplar.
El Winston 2.0 de 3 Legged Thing es lo suficientemente pequeño y ligero como para ser útil como trípode de viaje, y al mismo tiempo lo suficientemente fuerte como para soportar incluso las configuraciones más pesadas de las cámaras profesionales.
2. Vanguard Veo 3+ 263AB
Trípode de tamaño completo realmente eficaz, asequible y versátil
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Altura extendida: 172,5cm
- Altura plegada: 76cm
- Peso: 2.45kg
- Pies: Almohadillas y picos
- Secciones de las piernas: 3
- Carga máxima: 15kg
Razones para comprarlo
- Buena altura máxima
- Bloqueos de patas de acción rápida
- Columna central inclinada
Razones para evitarlo
- Bastante largo cuando se dobla
- Una columna más larga podría ser útil
- Fabricación de calidad especializada CNC y proceso de anodizado de Vanguard, máxima protección contra la corrosión y prolonga la vida del producto.
- Columna central multiángulo: se mueve casi 360° en cualquier dirección, perfecta para cualquier toma, desde paisaje hasta macro. Incluye adaptador VEO+ MA1 para acoplar una segunda rótula o accesorios como un flash.
- Rótula de bola VEO BH-160 con Zapata rápida tipo Arca QS-60 V2
- Pies de aluminio con 3 ángulos de apertura, 26mm de diámetro y 3 secciones con cierres giratorios fáciles de limpiar.
- Con pie extraíble para convertir en un monopie extendible hasta 183,5cm.
El Vanguard Veo 3+ 263AB es un trípode de tamaño completo con tres secciones, por lo que no se pliega tan pequeño pero es rápido de montar y alcanza una buena altura.
No se siente tan pesado para un trípode de aluminio, y si quieres reducir un poco el peso, hay una versión de fibra de carbono (CB) que es sólo un poco más caro.
El diseño y la construcción son de primera clase, la columna angular funciona brillantemente y todos los controles y ajustes tienen una suavidad y precisión que uno esperaría que costara mucho más que esto.
Si no necesitas portabilidad pero sí altura, adaptabilidad, rigidez y calidad, este es ideal
3. Trípode de viaje Peak Design
Espectacular tanto por su diseño como por su tamaño plegado, ¡aunque no es barato!
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono o aleación de aluminio
- Altura extendida: 153cm
- Altura plegada: 39cm
- Peso: 1.27kg/1.56kg
- Pies: Almohadillas (picos opcionales)
- Secciones de las piernas: 5
- Carga máxima 9kg
Razones para comprarlo
- Extremadamente portátil
- Cabeza de bola de perfil ultrabajo
- Soporte para teléfono y bolsa incluidos
Razones para evitarlo
- Versión cara de fibra de carbono
- No es la más alta
- Algunos juegos de llaves hexagonales
- Diseño de primera calidad.
- Color: negro.
- Peso del paquete: 2,268 kg.
- Dimensiones del paquete: 8,89 (largo) x 41,91 (alto) x 8,89 (ancho) cm.
Es el primer trípode que fabrica Peak Design, y la versión de fibra de carbono que hemos visto cuesta más que prácticamente cualquiera de sus rivales, excepto un Gitzo, así que más vale que sea bueno.
Sin embargo, existe una versión de aluminio, un 40% más barata, que tiene las mismas características de diseño, pero un poco menos de resistencia a las vibraciones.
El trípode de viaje Peak Design no sólo es útil para viajar.
Se reduce a 39 cm de longitud, por lo que es fácil de transportar en excursiones y al cruzar el país, pero también se extiende lo suficiente como para funcionar como un trípode normal y corriente, y también tiene toda la rigidez de un trípode normal.
El cabezal de bola de bajo perfil es simple pero brillante, hay un soporte para el teléfono escondido dentro de la columna central.
Ciertamente no es una ganga, ni siquiera la versión de aluminio, pero por su combinación de delicadeza de diseño, compacidad y rigidez, el trípode de viaje Peak Design se destaca por sí mismo.
4. Trípode Gitzo Légende
Esta edición especial rezuma calidad pero, como es de esperar, no es barata.
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono y aluminio
- Altura extendida: 165cm
- Altura plegada: 430mm
- Peso: 1,45g
- Pies: PadsSecciones de las piernas: 4
- Carga máxima 8kg
Razones para comprarlo
- Muy estable
- Gran calidad de construcción
- Se puede reparar en gran medida por el usuario
Razones para evitarlo
- Caro
- La columna central pequeña está separada de la columna larga
- No se convierte en monopie
El trípode Gitzo Légende es muy costoso, pero es un trípode de viaje excepcional que está diseñado para dar una vida de servicio.
Carece de algunos de los extras vistos en otros trípodes, pero realiza su función principal extremadamente bien.
También combina un peso impresionantemente bajo con una altura máxima inusualmente alta para un trípode de viaje.
En comparación con muchos otros trípodes de viaje, el Gitzo Légende ofrece una gama bastante limitada de características.
No tiene un soporte para smartphone, no tiene una pata extraíble que se convierta en un monopié, no puede transformarse en un mini trípode y no tiene puntos de conexión para montar accesorios.
También es uno de los trípodes de viaje más caros que existen.
Sin embargo, su calidad de construcción es exquisita, y está diseñado para ser el único trípode de viaje que compre.
5. Benro Rhino FRHN34CVX30
El mayor de los cuatro nuevos trípodes de viaje Rhino de Benro es un gran todo
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Altura extendida: 174,5cm
- Altura plegada: 49,4cm
- Peso: 2,06kg
- Pies: Almohadillas
- Secciones de las piernas: 4
- Carga máxima (piernas, cabeza) 20kg
Razones para comprarlo
- Impresionante altura máxima
- Rigidez
- Simplicidad y facilidad de uso
- Excelente cabeza esférica VX
Razones para evitarlo
- No hay columna central ‘stub’
- Sin mecanismo de pivote de la columna
- The Rhino series of photographic tripods offers the best combination of strength and weight without compromising stability. With the reverse folding design, it is extremely portable and is equally suited for the studio as well as outdoors.
- The automatic leg angle adjustment allows you to change leg angles with the push of a button. Each Rhino tripod also converts to a full-size monopod when the designated leg and centre column are combined.
- The automatic leg angle adjustment allows you to change leg angles with the push of a button. Each Rhino tripod also converts to a full-size monopod when the designated leg and centre column are combined.
- Automatic Leg Angle Adjustment - Change leg angles with the push of a button
- Converts to Monopod - The Leg and Centre Column combine for a full size monopod.
El Benro Rhino FRHN34CVX30 se encuentra en la parte superior del espectro de tamaños para un trípode de «viaje», pero su simplicidad, rigidez y facilidad de uso lo convierten en la mejor opción para los fotógrafos de paisajes, excursionistas y cualquier fotógrafo de exteriores que necesite viajar con poco peso pero con el mejor soporte posible, y el cabezal de bola VX de Benro con su eje panorámico adicional es simplemente brillante.
Si necesita un soporte de cámara pequeño para las escapadas a la ciudad y la fotografía de calle, eche un vistazo al trípode de viaje Peak Design, o al más pequeño Benro Rhino FRHN05CVX20, pero si necesita un trípode portátil que no sacrifique la altura ni la rigidez, el Rhino FRHN34CVX30 es lo mejor.
6. ProMediaGear TR344L Pro-Stix
Trípode de alta gama, ligero y totalmente fiable
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Altura extendida: 180cm
- Altura plegada: 60cm
- Peso: 1.95kg/
- Pies: Almohadillas
- Secciones de las piernas: 4
- Carga máxima (piernas, cabeza) 27kg
Razones para comprarlo
- Fibra de carbono superligera
- 180cm/70.7″ de altura máxima
- Estable y sólido
- Picos ‘secretos’
- Nivel de burbuja incorporado
Razones para evitarlo
- Muy caro
- Picos un poco cortos
- No hay columna central
El ProMediaGear TR344L es un trípode realmente caro y muy impresionante que se ha hecho para satisfacer las necesidades de los fotógrafos de paisajes dedicados.
Claro, está muy por encima de la mayoría de los presupuestos y está sobre-especificado para lo que es para la mayoría de los fotógrafos, pero si vas a pasar la próxima década al aire libre en todo tipo de clima y no quieres pasar tu tiempo maldiciendo un trípode incómodo o pesado, entonces el TR344L duradero y rápido de configurar y empacar vale la pena la inversión.
7. Trípode de fibra de carbono Gitzo GT5563GS Systematic Series 5
El trípode más grande del mercado, para los que necesitan altura por encima de todo
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Secciones de las patas: 3
- Carga máxima (patas/cabeza): 5/6kg
- Altura máxima (con cabezal): 175cm
- Altura plegada: 69cm
- Peso (con cabezal): 2,28kg
- Material: Fibra de carbono
- Secciones de las patas: 6
- Carga máxima: 40kg
- Altura máxima: 278cm
- Altura plegada: 73cm
- Peso: 3,56kg
Razones para comprarlo
- Enormemente alto
- Calidad de construcción inigualable
Razones para evitarlo
- Extremadamente costoso
- Pesado de transportar
- Cuenta con los tubos de carbono eXact de Gitzo con cerraduras G-Lock Ultra que conectan las secciones de las patas y las protegen de los daños de suciedad
- Carbon eXact optimiza la composición de la fibra para cada tamaño de tubo, utilizando fibra de carbono HM en los tubos estrechos para hacerlos rígidos
- Los pies intercambiables permiten cambiar los pies de goma desgastados o para caber otros accesorios, tales como pies con punta o zapatos de nieve / arena
- Pesa 3.56 kg y asegura una carga útil de 42 kg
A veces, sólo lo mejor sirve. El Gitzo GT5563GS no va a ser para todos los fotógrafos – o incluso, podría decirse, para que muchos fotógrafos.
Pero es el mejor y más grande trípode que puedes conseguir ahora mismo, y si necesitas el máximo en términos de altura, esta es tu compra.
El Gitzo GT5563GS es apodado «Gigante» por una razón.
Se extiende hasta una altura máxima de 278 cm, que es más alta que cualquier persona viva, y puede transportar la friolera de 40 kg de equipo fotográfico.
Es más capacidad de la que cualquiera podría necesitar, en realidad es más del doble de lo que cualquiera podría necesitar.
Sin embargo, el trípode no es sólo un caballo de un solo truco; también tiene un diseño inteligente, con una estructura de fibra de carbono y una flexibilidad increíble.
La altura más baja a la que puede trabajar es de tan sólo 10 cm.
La construcción en fibra de carbono lo hace más ligero de lo que cabría esperar para un trípode de esta resistencia y complejidad, y la calidad de todo el conjunto es sencillamente de primera categoría, como se refleja en el precio.
8. Vanguard VEO 3T+ 264CB
Un trípode de viaje con todas las funciones, construido con fibra de carbono de calidad
Especificaciones
- Peso: 2.275kg
- Altura plegada, altura máxima: 48cm, 156cm
- Carga máxima (patas): 15kg
- Columna central: Ángulo libre
- Tornillo de fijación del cabezal: 3/8 pulgadas
Razones para comprarlo
- Columna central versátil
- Construcción de alta calidad
Razones para evitarlo
- Abultado cuando se dobla
- Fabricación CNC, máxima protección contra la corrosión y prolonga la vida del producto.
- Columna central multiángulo: 360° Incluye adaptador VEO+ MA1 para segunda rótula o accesorios.
- Ligero y robusto
- 4 secciones. Patas 26mm extraíbles para fácil limpieza.
- Carga máxima 15kg
El Vanguard VEO 3T+ 264CB está pensado para aquellos que quieren un trípode fácil de transportar, pero que no quieren renunciar a sus características y funcionalidad.
Puede parecer una quimera, pero este trípode relativamente pequeño hace un buen trabajo, con un montón de características útiles como su columna central multiángulo, y el multimontaje VEO MA-1 incluido, que permite acoplar otros accesorios o incluso otro cuerpo.
Todo esto está envuelto en un trípode con una construcción de alta calidad, como se espera de Vanguard, y tiene un precio bastante competitivo.
El único inconveniente real es que, a pesar de ser un trípode de viaje, el VEO 3T+ 264CB es bastante pesado.
Mide 48 cm de largo cuando está plegado y el conjunto pesa 2,275 kg, por lo que no es precisamente algo que se pueda llevar a todas partes.
9. 3 Legged Thing Nicky
Cerca de la cima de la gama Legends de la compañía. Tiene tamaño, fuerza y un precio a la altura
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Altura extendida: 1.56m
- Altura plegada: 59cm
- Peso: 2,4kg
- Pies: Almohadillas (intercambiables)
- Secciones de las patas: 4
- Carga máxima (piernas, cabeza) 60kg
Razones para comprarlo
- Sorprendentemente alto dado su tamaño plegado
- Platos planos y de cuenco incluidos
- Inmensamente fuerte
- Rápido y sencillo de montar
- Muy bien hecho
Razones para evitarlo
- Tendrás que conseguir una cabeza por separado
- No tiene columna central
- Es caro
No products found.
No te equivoques, el 3 Legged Think Nicky es un trípode de nivel profesional para un público exigente.
Hecho para fotógrafos y videógrafos que trabajan con kits más pesados, es fuerte, sencillo de usar, alto y adaptable.
Sin embargo, es una base, no un kit, así que, a menos que ya tengas estas cosas (muchos fotógrafos las tendrán), también tendrás que presupuestar un cabezal y, para el vídeo, quizás también una cubeta de nivelación
Vale la pena repetir esta cosa clave sobre el Nicky.
Se trata de un trípode al que puedes añadir tu propia rótula, nivelador u otros accesorios, no está completo en sí mismo.
Es ideal para los fotógrafos y videógrafos que ya tienen estas cosas y sólo quieren un mejor trípode, pero si necesitan todos estos extras también, entonces vas a tener que sacar tu cartera, y mantenerla fuera.
10. Vanguard VEO 3T 235CBP
Superportátil y superversátil
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Altura extendida: 155cm
- Altura plegada: 41cm
- Peso: 1,6kg
- Pies: AlmohadillasSecciones de las piernas: 5
- Carga máxima (piernas, cabeza): 8kg
Razones para comprarlo
- Altura máxima práctica
- Capacidad de carga decente
- Función de monopié desmontable
Razones para evitarlo
- No es el más corto cuando se embala
- Fabricado con tecnología CNC para mayor durabilidad
- Dosel robusto, de aluminio aeronáutico, y roscas adicionales de 3/8" para más accesorios al dosel: flash, segundo equipo, iluminación, etc.
- Apertura de las patas con botón fácil de ajustar. Una de las patas es convertible en monopie
- Zapata rápida ARCA y conector universal para smartphone incorporado
- Incluye mando a distancia Bluetooth, pies con pinchos, adaptador de ángulo bajo, bolsa de trípode de primera calidad, llaves Allen y adaptador de 3/8" a 1/4"
Vanguard afirma que su gama VEO 3T «incluye todo lo que se puede esperar de un trípode de viaje de alta calidad, con características adicionales que ayudan a cualquiera a obtener el mejor resultado para su vídeo con una cámara o un smartphone».
Los modelos más robustos de la gama pueden soportar unos impresionantes 12 kg, pero creemos que esta versión 235CBP, con su capacidad de carga de 8 kg, está más que preparada para el trabajo.
La menor capacidad también se traduce en una longitud cerrada más compacta de 41 cm, mientras que la construcción de carbono mantiene el peso total en unos razonables 1,6 kg.
El cabezal incluido tiene un mango panorámico extraíble para permitir un mayor control durante la filmación, y una nueva placa de liberación rápida compatible con Arca puede sostener una cámara o un teléfono inteligente de hasta 85 mm de ancho, además hay incluso un control remoto Bluetooth para IOS o Android.
11. Manfrotto 190XPro4
Rígido y robusto, con una cabeza de bola XPro sólida como una roca
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Secciones de las patas: 4
- Carga máxima (patas/cabeza): 10/7kg
- Altura máxima (con cabezal): 175cm
- Altura plegada: 57cm
- Peso (con cabezal): 2,6kg
Razones para comprarlo
- Nivel de burbuja en la columna central
- Giro libre para captar nuevos ángulos
Razones para evitarlo
- Carece de patas abatibles
- Bastante voluminoso cuando se pliega
- Trípode robusto y ligero para fotografía compacto
- Capacidad de carga de 15Kg con giro de columna a 90º
- Cierres Quick power Lock y conexión Easy Link
- Aluminio
Este kit de cabeza de bola Manfrotto 190XPro4 de cuatro secciones es un trípode de tamaño completo con una cabeza de bola XPro incluida.
Tiene todo lo que necesita, y va a ser adecuado para una gran mayoría de los fotógrafos.
Alcanzando una altura de funcionamiento completa de 175cm mientras que también se reduce a una modesta altura plegada de 57cm, el Manfrotto 190XPro4 es grande para todas las situaciones.
Es una actualización relativamente reciente de un modelo popular de Manfrotto, y tiene una facilidad de pivote de 90 grados que significa que se puede cambiar a un modo de brazo horizontal en cuestión de segundos.
Las secciones de las patas también utilizan un nuevo e innovador diseño de palanca de bloqueo que permite liberarlas desde cualquier lado.
Robusto como una roca, incluso cuando está a su máxima altura, el Manfrotto 190XPro4 es el trípode del fotógrafo arquetípico; es muy difícil imaginar el tipo de fotógrafo para el que no sería adecuado.
Su cabeza de bola XPro también es de última generación, con un amortiguador de fricción ajustable.
Hay trípodes más baratos en esta lista, pero si el Manfrotto 190XPro4 está dentro de tu presupuesto, te lo recomendamos sin dudarlo.
12. MeFoto GlobeTrotter A2350Q2
Fácil de transportar con mucho trípode metido en un espacio reducido
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Secciones de las patas: 5
- Carga máxima (patas/cabeza): 12/12kg
- Altura máxima (con cabezal): 165cm
- Altura plegada: 41cm
- Peso (con cabezal): 2,1kg
Razones para comprarlo
- Se empaqueta en un tamaño realmente pequeño
- Cabezal bien diseñado
Razones para evitarlo
- Sólo hay dos posiciones posibles
- Difícil de conseguir
El GlobeTrotter es el más grande y resistente de la gama de trípodes «Classic» de MeFoto.
Está disponible en una gama de colores brillantes (o en negro), y también hay una opción de carbono que ahorra 400g.
El kit de aluminio pesa unos moderados 2,1 kg, pero tiene una gran capacidad de carga de 12 kg.
El trípode se pliega hasta los 41 cm, gracias a la combinación de patas de cinco secciones, que se abren hacia arriba para su almacenamiento.
Pero a pesar de que las secciones más delgadas de las patas tienen un diámetro de sólo 15 mm, el trípode se mantiene rígido incluso a su altura total de 165 cm, y se siente digno de su fuerte capacidad de carga.
Una de las patas puede desmontarse y utilizarse junto con la columna central como monopié.
Sólo hay dos ángulos de pata bloqueables en lugar de los tres habituales, pero sigue siendo una característica que merece la pena.
El trípode no dispone de una función de pivote ni de una columna central corta secundaria. Sin embargo, el trípode incluye un juego de puntas metálicas y almohadillas de goma intercambiables, así como una funda blanda acolchada de alta calidad.
El cabezal de bola, muy bien diseñado, tiene un control de fricción independiente y un desbloqueo de movimiento horizontal.
Es casi idéntico al impresionante cabezal Benro B1(opens in new tab) en cuanto a aspecto y prestaciones.
Mientras tanto, las abrazaderas de la sección de la pierna de acción de torsión son rápidas de liberar y apretar – lo que es justo, porque hay 12 de ellos en total.
En general, el GlobeTrotter es una compra inteligente para cualquiera que quiera un trípode «de tamaño completo» que se pueda guardar en un tamaño realmente pequeño.
Hay que tener en cuenta que, si bien está disponible en los Estados Unidos, empieza a ser más difícil de encontrar en otros países, como España.
13. 3 Legged Thing Leo 2.0 + kit de palanca AirHead Pro
Pequeña y poderosa, la Leo 2.0 tiene características geniales que coinciden con su aspecto genial
Especificaciones
- Material: Fibra de carbono
- Altura extendida: 147cm
- Altura plegada: 35cm
- Peso: 1,85kg
- Pies: Almohadillas (intercambiables)
- Secciones de las piernas: 5
- Carga máxima (piernas, cabeza) 30kg, 30kg
Razones para comprarlo
- Increíble carga útil de 30 kg
- Sólo 35cm de largo cuando está plegado
- Monopié/boom desmontable
Razones para evitarlo
- Muchas abrazaderas para apretar las piernas
- ¿Buscas un trípode de viaje versátil y ultracompacto que no comprometa la estabilidad? Saluda a Leo 2.0 de la Pro Range 2.0 por 3 Legged Thing, un potente pero compacto sistema de trípode de fibra de carbono diseñado para fotógrafos profesionales
- Leo 2.0 ofrece una gama de alturas de trabajo, con sus múltiples puntos de montaje y 3 patas desmontables que te permiten convertir de trípode a monopié a trípode de mesa con facilidad. Puede llegar hasta 12,5 cm y alcanzar alturas de 1,38 m. ¡El mundo está al alcance de tu mano!
- El trípode más compacto de nuestra gama profesional, Leo 2.0 pesa tan poco como 1,52 kg y se puede plegar hasta solo 37,4 cm, perfecto para caber en tu equipaje de mano. También puede soportar hasta 20 veces su propio peso, dando a Leo 2.0 la capacidad de carga más alta de su clase
- Leo 2.0 cuenta con nuestro exclusivo sistema de bloqueo paralelo que reduce la posibilidad de desmontaje accidental. Los bloqueos equilibrados de peso reducen el centro de gravedad del trípode, y las almohadillas de goma 3M proporcionan un mejor apalancamiento y agarre al extender o plegar el trípode. También está disponible en 2 colores; bronce tierra y gris pizarra metálica
- Aquí en 3 Legged Thing nuestro objetivo es innovar, inspirar y ser lo mejor que podemos ser. Hemos equipado Leo 2.0 con Bootz de goma desmontable que se puede reemplazar con cualquiera de nuestros accesorios de pie (se venden por separado) para una máxima estabilidad en cualquier terreno. Todos nuestros productos vienen con una garantía de 5 años para darte tranquilidad
El Leo no es un trípode cualquiera.
Se pliega a sólo 35 cm de longitud, pero se abre para ofrecer una altura máxima de 146 cm y una enorme capacidad de carga útil de 30 kg.
Tiene una pata monopodal desmontable que también puede utilizarse como brazo de micrófono o de cámara, un sistema Tri Mount para añadir accesorios y una innovadora columna central de dos secciones.
Puedes comprar las patas por separado, pero te recomendamos que lo adquieras como un kit con la nueva y mejorada cabeza de bola AirHed Pro Lever de 3 Legged Thing.
Nos encanta (nos encanta) el kit opcional Vanz, un conjunto de tres pies/patas de repuesto.
Se desenroscan las patas normales y se atornillan éstas para obtener el mini trípode de mesa más resistente y espeluznante que jamás se haya visto.
El Leo 2 no es el trípode de viaje más pequeño que se puede conseguir, ni el más barato, pero su relación entre la longitud plegada y la altura máxima, combinada con su versatilidad total, lo convierten en uno de los mejores.
14. Sirui NT-1005X/E-10
Este Sirui ultracompacto está diseñado para ser lo más pequeño posible
Especificaciones
- Material: Aluminio
- Secciones de las patas: 5
- Carga máxima (patas/cabeza): 10/8kg
- Altura máxima (con cabezal): 150cm
- Altura plegada: 36cm
- Peso (con cabezal): 1,44kg
Razones para comprarlo
- Se empaqueta en un tamaño extremadamente pequeño
Razones para evitarlo
- No hay amortiguador de fricción independiente
- La altura máxima de funcionamiento es un poco baja
- Modelo: NT-1005X | Color: negro | Material: Aluminio | Peso: 2. 6 libras (trípode) + 0. 66 libras (cabeza esférica) | Carga máxima: 17. 6 libras
- Características funcionales: fácil ajuste: las patas de la columna de 5 secciones con trabas giratorias le permiten ajustar la altura de trabajo de 14 "a 55. 1" al instante; La columna central se puede invertir para disparar desde ángulos bajos; el trípode se puede convertir en un monopié; La perilla de fricción está ubicada en el bloqueo de bola para un ajuste conveniente
- Características del material: todo el kit solo pesa 3,6 kg, por lo que es adecuado para disparar al aire libre
- Excelente proceso: las patas del trípode se pueden doblar con suavidad con solo presionar el botón de bloqueo del ángulo de la pierna; El gancho debajo de la columna central se puede quitar y usar como llave Allen; El tornillo de montaje es intercambiable de 3/8 "a 1/4"
- SIRUI NT-1005X trípode Alu, bola de la pista E-10 SIRUI con la placa TY-50E lanzamiento, Bolsa
Cuando se trata de plegarla para transportarla de forma compacta, la Sirui NT-1005X es la reina.
Está definitivamente diseñada para ser lo más pequeña posible, no sólo con patas de cinco secciones con posibilidad de abatimiento, sino también incorporando una columna central extensible de dos secciones.
El resultado es una altura máxima de funcionamiento generalmente adecuada de 150 cm, y una altura plegada especialmente pequeña de 36 cm.
Eso es sólo la mitad de la altura plegada del kit Manfrotto 290.
Y a pesar de su construcción en aluminio, el Sirui es sólo 10g más pesado que el kit de carbono Novo.
La calidad de construcción es muy buena: el Sirui se siente sólido y robusto, a pesar de su construcción ligera.
Se mantiene rígida y estable incluso a la máxima altura de funcionamiento, con las cinco secciones de las patas completamente extendidas y ambas secciones de la columna central al máximo alcance.
Dispone de tres ángulos de bloqueo para las patas, y existe la posibilidad habitual de retirar una pata y la columna central para utilizarla como monopié.
No hay picos metálicos retráctiles o intercambiables para las patas, pero las almohadillas de goma son de buena calidad.
La configuración del NT-1005X/E-10 es rápida y sencilla, desde los pies antideslizantes hasta el cabezal de bola con su placa de liberación rápida compatible con Arca-Swiss.
Todos los ajustes son suaves y se bloquean sólidamente -aunque el cabezal carece de un amortiguador de fricción independiente- y las patas giratorias pueden bloquearse en tres ángulos alternativos.
La altura máxima de trabajo es un poco escasa, pero el tamaño de transporte es increíblemente pequeño.
Si el transporte ultracompacto es una de sus prioridades, el Sirui es un trípode muy deseable.
Cómo probamos los trípodes y en qué nos fijamos
Cuando probamos trípodes(opens in new tab) para su revisión, tomamos nota de las especificaciones del fabricante en cuanto a carga útil, altura de trabajo y longitud de plegado, pero realizamos nuestra propia evaluación subjetiva de la rigidez, la estabilidad, la facilidad de uso y el diseño.
A lo largo de los años, hemos probado muchísimos trípodes, ya sea para reseñas independientes, para pruebas de grupo en revistas o mientras trabajábamos en tutoriales o artículos de instrucciones, por lo que ahora sabemos exactamente lo que buscamos y qué características cuentan más.
He aquí algunas de ellas:
Aluminio frente a fibra de carbono: Son los dos materiales más utilizados para las patas de los trípodes.
Los trípodes de aluminio son más baratos, pero pesan más.
Son ideales si quieres la máxima estabilidad por tu dinero.
Los trípodes de fibra de carbono son más caros, pero pesan menos y absorben mejor las vibraciones.
Son buenos si el coste es menos importante que el peso, pero el precio puede ser considerable.
Secciones de las patas: Las patas del trípode pueden tener tres, cuatro o cinco secciones.
Un mayor número de secciones significa que el trípode es más corto y más portátil cuando se pliega, pero por lo general tardará un poco más en montarse y puede no ser tan estable.
Cierres de patas: Existen dos tipos principales: los bloqueos giratorios y los bloqueos abatibles.
Los bloqueos giratorios ocupan menos espacio y suelen ser un poco más rápidos de usar: a menudo se pueden desbloquear todas las secciones de las patas con un solo movimiento cuando se está montando el trípode.
Los bloqueos giratorios se accionan individualmente y pueden ser un poco más lentos.
Pruebe ambos tipos para ver cuál prefiere.
Tipos de cabezal: A veces el cabezal del trípode está incluido, otras veces no.
Puedes cambiar un cabezal por otro dependiendo de cómo te guste trabajar.
Las cabezas de bola y las de tres vías son los tipos más comunes.
Las cabezas de bola son compactas y rápidas de usar, pero no son tan buenas para los movimientos pequeños y controlados.
Los cabezales de tres vías son más grandes, pero permiten realizar ajustes precisos para cada eje de forma independiente.
También puede encontrar otros cabezales especializados.
Los cabezales de engranaje permiten realizar ajustes finos en los ángulos de la cámara.
Las rótulas de cardán están diseñadas para su uso con objetivos largos y pesados, que de otro modo pueden desequilibrar un trípode.
Y también hay cabezales especializados para panorámicas y vídeo.
Longitud plegada: El peso de un trípode es importante si vas a llevarlo a cualquier distancia, pero también lo es su longitud plegada.
Si es demasiado largo para atarlo a la mochila, y es difícil de manejar en los trenes o al subir los escalones, entonces no lo llevarás a ninguna parte.
Muchos de los llamados trípodes «de viaje» tienen patas que se pliegan hacia arriba para guardarlos y encierran completamente el cabezal.
De este modo, son más pequeños y ordenados cuando se pliegan y son más fáciles de transportar.
Mecanismos QR (Quick Release): La mayoría de los trípodes se venden con cabezales, y la mayoría de los cabezales tienen una placa de liberación rápida para poder desmontar la cámara en un momento para hacer tomas a mano.
Hoy en día, la placa compatible con Arca Swiss es, con mucho, la más común y la más útil.
Algunos fabricantes, sobre todo Manfrotto, fabrican sus propias placas QR a medida, pero esto puede ser una molestia si tienes dos o más trípodes de diferentes fabricantes.
Patas de monopié desmontables: Parecen muy útiles: una pata desmontable que se puede enroscar en la columna central para hacer un monopié.
En la práctica, nos parece que a menudo carecen de la rigidez de un monopié «real», a menos que se comience con un trípode particularmente importante.
La altura mínima de trabajo puede ser tan importante como la altura máxima para algunas formas de fotografía
Altura mínima y máxima: ¿A qué altura y a qué altura quieres que llegue tu trípode?
Las tomas no siempre mejoran si se hacen a la altura de los ojos (más abajo suele funcionar mejor), pero también se trata de conseguir una altura de trabajo cómoda.
Comprueba la altura sin la columna extendida, si puedes.
Columna central: No todos los trípodes vienen con una columna central, pero la mayoría sí.
Puedes extenderla hacia arriba para aumentar la altura de la cámara, aunque esto introduce un bamboleo adicional.
En algunos trípodes, la columna central se puede girar para producir un brazo angular, que es perfecto para las tomas aéreas, el trabajo macro y la fotografía de sobremesa.
Sin embargo, el uso de la columna central reduce la estabilidad del trípode, por lo que es mejor evitarlo en las exposiciones largas.
Ángulos de las patas: La mayoría de los trípodes tienen patas que se pueden inclinar de forma independiente, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en lugares inclinados o en espacios reducidos.
El ángulo estándar de las patas está bien para el uso habitual, pero a menudo es útil desplegar una o más patas hacia fuera en superficies irregulares o para apoyarlas en las paredes, por ejemplo.
Al desplegar las tres patas, podrás disparar desde un ángulo mucho más bajo.
Tipos de pies: Los pies de goma están bien en la mayoría de las superficies, pero son mejores en alfombras y suelos de madera, donde no quieres causar daños. Las púas metálicas son buenas para terrenos blandos e irregulares.
Algunos trípodes tienen pies de goma, que pueden atornillarse para dejar ver las púas.
Brazos horizontales: La mayoría de los trípodes tienen columnas centrales verticales, pero algunos tienen un mecanismo que permite girar la columna para hacer un brazo horizontal o angular.
Esto es muy útil para el trabajo de sobremesa, las tomas aéreas de la naturaleza, las composiciones planas o el trabajo de copia/archivo de documentos.
Base de cuenco: Se trata de una función específica para el vídeo que permite nivelar la base sin tener que realizar toda una serie de pequeños ajustes en la longitud de las patas.
Una base nivelada es esencial para los vídeos en los que se desea realizar movimientos de desplazamiento, y los mejores trípodes de vídeo vienen con bases de nivelación de serie.
Review
Mejor Trípode para Fotógrafos
Desglose de la reseña
-
3 Legged Thing Winston 2.0
-
Vanguard Veo 3+ 263AB
-
Trípode de viaje Peak Design
-
Trípode Gitzo Légende
-
Benro Rhino FRHN34CVX30
-
ProMediaGear TR344L Pro-Stix
-
Gitzo GT5563GS
-
Vanguard VEO 3T+ 264CB
-
3 Legged Thing Nicky
-
Vanguard VEO 3T 235CBP
-
Manfrotto 190XPro4
-
MeFoto GlobeTrotter A2350Q2
-
3 Legged Thing Leo 2.0
-
Sirui NT-1005X/E-10
Mejor Trípode para Fotógrafos PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.
Haz clic abajo para consultar el mejor precio 👇
€347- 3 Legged Thing Winston 2.0
- Vanguard Veo 3+ 263AB
- Trípode de viaje Peak Design
- Trípode Gitzo Légende
- Benro Rhino FRHN34CVX30
- ProMediaGear TR344L Pro-Stix
- Gitzo GT5563GS Systematic Series 5
- Vanguard VEO 3T+ 264CB
- 3 Legged Thing Nicky
- Vanguard VEO 3T 235CBP
- Manfrotto 190XPro4
- MeFoto GlobeTrotter A2350Q2
- 3 Legged Thing Leo 2.0
- Sirui NT-1005X/E-10