GoPro HERO10 Black PRECIO
GoPro es el líder del sector de las cámaras de acción, y la GoPro HERO10 Black es el nuevo buque insignia de GoPro para 2021.
Vuelve a traer un diseño familiar y el mismo sensor introducido en la GoPro Hero 9 Black, sin embargo, esta actualización trae consigo un nuevo procesador.
Te preguntarás: ¿qué diferencia va a suponer un procesador cuando está alimentando el mismo hardware? Resulta que, en el caso de la Hero 10 Black, el nuevo procesador GP2 marca una gran diferencia.
La Hero 10 Black puede capturar secuencias con una resolución de 5,3K a 60 fps, o secuencias de 4K a 120 fps, igualando a la OnePlus 9 Pro afinada por Hasselblad con una resolución de 4K.
Además, potencia la nivelación del horizonte del buque insignia hasta los 45 grados, admite la transferencia con cable e inalámbrica a tu dispositivo Android o iOS y captura mejores fotos y vídeos con poca luz, según GoPro.
Sin embargo, lo más emocionante de la Hero 10 Black es la promesa de una mayor capacidad de respuesta en comparación con la lenta Hero 9 Black.
- Procesador revolucionario más rápido. Más suave. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 cambia las reglas: rendimiento ultrarrápido, controles táctiles con gran capacidad de respuesta y doble velocidad de fotogramas para obtener imágenes increíblemente fluidas. El «sistema en un chip» de la GP2 se diseñó específicamente para la naturaleza exigente del GoPro y es, con mucho, nuestro sistema más rápido
- Fotos y vídeos de alta resolución, alta velocidad de fotogramas Cambie a GoPro con la imagen más nítida de la historia. La HERO10 se ha actualizado para ofrecer increíbles fotos de 23 MP y una resolución de vídeo de 5,3 K a 60 fps. Ofrece una velocidad de fotogramas doble para movimientos increíblemente suaves. Además, tiene una cámara lenta de 8 veces a 2,7 K y puede pausar vídeos y tomar fotos de 15,8 MP a partir de vídeos de 5,3 K con un aspecto fantástico
- Increíble calidad de imagen Capture con los detalles más finos, texturas realistas y un contraste impresionante, incluso con poca luz. Las fotografías se ven de la mejor manera posible gracias a una nueva cubierta de lente hidrófoba resistente al agua que ayuda a reducir el deslumbramiento del objetivo y otros artefactos
- HyperSmooth 4.0 HyperSmooth nunca ha sido tan suave y siempre es fácil establecer la mejor estabilización. Además, ofrece un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz y un posicionamiento horizontal con un límite de inclinación más alto, para que las imágenes se vean rectas cuando las desees.
- Conectividad rápida y fiable Súper fácil, superrápida. Transfiere fotos y vídeos desde ti GoPro Con una conexión en la nube a tu teléfono, puedes hacerlo de forma fácil y flexible. Puedes elegir entre subir archivos de forma inalámbrica y sin esfuerzo a través de la aplicación Quik o conectarte rápidamente mediante un cable USB.3 También dispones de almacenamiento ilimitado en la nube con carga automática sin problemas. Lo único que tienes que hacer es conectar la cámara cuando esté conectada a la red Wi-Fi de tu casa y la cámara se encargará del resto.
Diseño
Aparte de un logotipo y una insignia azules en la Hero 10 Black, la última GoPro tiene un aspecto prácticamente idéntico al modelo del año pasado.
Su marco de plástico duro, ligeramente más oscuro, alberga un botón de encendido y de grabación, y si deslizas la solapa del lateral, descubrirás una cavidad para la batería, una ranura para la tarjeta microSD y un puerto USB-C.
En la parte delantera de goma hay una pequeña pantalla de 1,14 pulgadas, y en la parte trasera, la pantalla táctil principal de 2,27 pulgadas es la forma de controlar prácticamente todo en la cámara.
Todo es muy deja vu.
Sin embargo, el déjà vu no es algo malo.
GoPro también ha recuperado los pies abatibles introducidos en la Hero 8 Black, que hacen que sea muy fácil montarla incluso sin carcasa.
La Hero 10 Black también es sólida y duradera, con una resistencia al agua de hasta 10 metros, y una nueva y más resistente lente con cristal hidrofóbico, que es más resistente a los arañazos y captura con menos efecto fantasma en comparación con la lente de la última generación.
Curiosamente, la nueva GoPro Hero 10 Black es un poco más ligera que la Hero 9, con 153g (frente a 158g), pero las dos cámaras tienen el mismo tamaño, por lo que funcionan con los mismos mods introducidos el año pasado, incluyendo el Media Mod y el Max Lens Mod.
Dicho esto, la compatibilidad con el Max Lens Mod estará disponible en una actualización, no en el lanzamiento.
Pantallas
Aunque las dos pantallas de la Hero 10 Black comparten las mismas especificaciones que las de la Hero 9 Black, esta vez se benefician de un procesador más rápido, por lo que la pantalla táctil trasera es más sensible, y la pantalla delantera tiene una mayor velocidad de fotogramas.
Recapitulando, las pantallas principales de las Hero 9 y 10 son de 2,27 pulgadas y tienen una relación de aspecto ligeramente superior a 16:9.
Aunque son adecuadas para vídeo Full HD y 4K, las pantallas se sitúan en un punto intermedio entre las fotos 4:3 y las relaciones de aspecto de vídeo tradicionales.
La pantalla frontal LCD de 1,4 pulgadas no es sensible al tacto, pero es lo suficientemente brillante y fácil de ver, en exteriores.
Los ajustes de ambas pantallas se pueden controlar a través de los ajustes de la cámara o a través de la aplicación si se controla la GoPro en un smartphone o una tableta.
Aunque las pantallas son LCD, por lo que no son tan potentes como los paneles AMOLED, los ángulos de visión son buenos, especialmente cuando se mira la pantalla trasera, y son tan nítidos como se necesita para ofrecer una vista previa decente de lo que se está fotografiando.
No nos habría importado que los biseles fueran un poco más pequeños, sobre todo en la pantalla trasera, pero al fin y al cabo, si estás usando una GoPro, es muy probable que ni siquiera estés mirando lo que estás grabando, así que esto no es un problema.
Rendimiento y batería
Las mejoras en la experiencia de usuario que permite el nuevo procesador GP2 no pueden ser exageradas.
Si has usado la Hero 9 Black, sabrás lo lento que puede ser el deslizamiento y el toque.
En la Hero 10 todo esto se ha mejorado: es muy ágil, no hay problemas de sensibilidad al tacto y las mejoras también se extienden a tiempos de procesamiento de fotos y vídeos más rápidos.
La interfaz de la GoPro Hero 10 Black es idéntica a la que hemos visto en anteriores GoPros.
Desliza el dedo horizontalmente a través de la interfaz de usuario para cambiar entre los modos – Foto, Vídeo y Timelapse; desliza el dedo hacia arriba para sacar los medios de comunicación en su tarjeta de memoria, y tira hacia abajo para acceder a la configuración de la cámara.
La nueva GoPro también ofrece un mejor soporte de conexión.
Para empezar, hay WiFi de 2,4 GHz y 5 GHz, y ahora, puedes descargar imágenes y fotos de tu Hero 10 Black a tu teléfono o tableta con una conexión por cable.
Esto reduce los tiempos de transferencia hasta la mitad, con soporte para Hero 10 a USB-C o conector Lightning.
GoPro también trae de vuelta el soporte para la transmisión de la cámara web y la transmisión en vivo.
Las plataformas de streaming soportadas incluyen Facebook, YouTube, Twitch, así como RTMP que puede conectarse a otros servicios.
Además, el servicio de streaming de GoPro.com soporta feeds de mayor calidad, aunque necesita que optes por la suscripción a GoPro.
A pesar de utilizar la misma batería de 1720mAh que la Hero 9 Black, la Hero 10 Black no dura tanto, especialmente cuando se dispara a las nuevas velocidades de fotogramas más altas.
Mientras que los fotógrafos que graban un minuto de acción a la vez estarán bien grabando un día entero, si estás grabando un timelapse o una cantidad significativa de tiempo, entonces querrás un banco de energía o una batería de repuesto.
Grabación, resolución y estabilización
La Hero 10 Black recupera el sensor de 23,6 MP introducido en su predecesora, con soporte para vídeo de resolución 5,3K a 60 fps, vídeo de resolución 4K a 120 fps o resolución 2,7K a 240 fps.
También se pueden obtener imágenes fijas de 15,8 MP a partir de vídeo de 5,3K, y si se captura vídeo en relación de aspecto 4:3, esto sube a 19,6 MP.
Estas velocidades de fotogramas son las que realmente diferencian las imágenes de la Hero 10 Black de las de la 9 Black.
En cuanto a la fotografía, puedes esperar el modo de foto estándar, así como las opciones de ráfaga, nocturna, Superfoto y Foto RAW.
La Hero 10 Black también introduce una nueva estabilización HyperSmooth 4.0, que mantiene el metraje de forma estable, aunque cuando se compara con la Hero 9 Black del año pasado, no es mucho mejor de lado a lado.
Esto no es una crítica en sí, dado lo bueno que era HyperSmooth 3.0 en la Hero 9 Black.
Sin embargo, la mejor característica que introduce HyperSmooth 4.0 es la mejora del Horizon Leveling.
Ahora puedes inclinar la Hero 10 Black hasta 45 grados en modo lineal sin que la imagen se incline ni un poco.
Esto es más que los 27 grados de la Hero del año pasado, y funciona muy bien.
La cámara también es compatible con el modo Boost, que funciona con una resolución máxima de 5,3K a 60 fps y mantiene la escena increíblemente quieta, aunque con una calidad reducida y con microfisuras, que se notan más cuando se recorta el metraje.
Calidad de foto y vídeo
Imagen fija de 23 megapíxeles de la GoPro Hero 10
La GoPro Hero 10 Black se comporta mejor a la luz del día que en la oscuridad
Con el mismo sensor que la Hero 9 Black, nuestras expectativas en cuanto a la mejora de la calidad de imagen de las fotos y los vídeos de la Hero 10 Black eran limitadas.
GoPro afirma que el nuevo procesador GP2 mejora el rendimiento con poca luz gracias a los nuevos algoritmos de procesamiento, por lo que nos encantó ver que el grano se redujo en las fotos y los vídeos capturados en escenas oscuras.
La reproducción del color en las grabaciones y en las imágenes fijas parece equilibrada, con una buena cantidad de fuerza y de chispa equilibrada con tonos naturales.
Los niveles de contraste también se ven más matizados en las escenas extremas con una luz de fondo o una fuente de luz fuerte, aunque nos encontramos con un par de problemas con el modo HDR.
En concreto, las zonas de sombra potenciadas pueden quedar totalmente inundadas por el grano.
Si lo comparamos con el modo HDR de un smartphone, lo comparamos con el Xiaomi Mi 11 Ultra, GoPro sale perdiendo.
También cabe destacar que, a pesar de las mejoras de calidad, la Hero 10 Black sigue siendo una cámara para amantes del día a día.
En su corazón hay un sensor minúsculo, y eso se nota en las fotos y vídeos con poca luz que capta.
A su vez, no será un buen partido para quien capture principalmente contenido por la noche.
Conclusión
La Hero 9 Black era una buena cámara, pero su pantalla poco sensible rompía a veces la ilusión de excelencia.
Esta vez, GoPro ha respondido a esas críticas con la Hero 10 Black, y la cámara también cuenta con velocidades de fotogramas más rápidas y modos mejorados.
La experiencia de GoPro en todos los dispositivos también ha experimentado una mejora en términos de experiencia de usuario, con la aplicación de GoPro que ahora admite la transferencia por cable y una mejor compatibilidad con la transmisión en directo.
Por lo tanto, si la Hero 9 Black era buena, la Hero 10 Black es un gran paquete.
Con un precio de 399 dólares con una suscripción a GoPro, y de 499 dólares sin ella, aunque no es ni mucho menos barata, es la mejor cámara de acción que puedes comprar hasta que aparezca algo mejor de la talla de DJI o Sony.
- Procesador revolucionario más rápido. Más suave. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 cambia las reglas: rendimiento ultrarrápido, controles táctiles con gran capacidad de respuesta y doble velocidad de fotogramas para obtener imágenes increíblemente fluidas. El «sistema en un chip» de la GP2 se diseñó específicamente para la naturaleza exigente del GoPro y es, con mucho, nuestro sistema más rápido
- Fotos y vídeos de alta resolución, alta velocidad de fotogramas Cambie a GoPro con la imagen más nítida de la historia. La HERO10 se ha actualizado para ofrecer increíbles fotos de 23 MP y una resolución de vídeo de 5,3 K a 60 fps. Ofrece una velocidad de fotogramas doble para movimientos increíblemente suaves. Además, tiene una cámara lenta de 8 veces a 2,7 K y puede pausar vídeos y tomar fotos de 15,8 MP a partir de vídeos de 5,3 K con un aspecto fantástico
- Increíble calidad de imagen Capture con los detalles más finos, texturas realistas y un contraste impresionante, incluso con poca luz. Las fotografías se ven de la mejor manera posible gracias a una nueva cubierta de lente hidrófoba resistente al agua que ayuda a reducir el deslumbramiento del objetivo y otros artefactos
- HyperSmooth 4.0 HyperSmooth nunca ha sido tan suave y siempre es fácil establecer la mejor estabilización. Además, ofrece un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz y un posicionamiento horizontal con un límite de inclinación más alto, para que las imágenes se vean rectas cuando las desees.
- Conectividad rápida y fiable Súper fácil, superrápida. Transfiere fotos y vídeos desde ti GoPro Con una conexión en la nube a tu teléfono, puedes hacerlo de forma fácil y flexible. Puedes elegir entre subir archivos de forma inalámbrica y sin esfuerzo a través de la aplicación Quik o conectarte rápidamente mediante un cable USB.3 También dispones de almacenamiento ilimitado en la nube con carga automática sin problemas. Lo único que tienes que hacer es conectar la cámara cuando esté conectada a la red Wi-Fi de tu casa y la cámara se encargará del resto.
Review
GoPro HERO10 Black
A pesar de tener el mismo aspecto que su predecesora, la Hero 10 Black se beneficia de un mejor rendimiento en todos los aspectos. Su velocidad de fotogramas es mayor, su interfaz es más fluida, sus transferencias son más rápidas y sus fotos y vídeos tienen un aspecto más pulido que los de la Hero 9 Black. Aunque la duración de la batería se ha visto afectada cuando se utilizan al máximo los modos de disparo, entre todo lo que hemos mencionado, así como la mejora de la nivelación del horizonte, y una experiencia muy mejorada de la aplicación GoPro Quik, hay menos resquicios en la armadura de la cámara de acción conectada de GoPro que antes.
PROS
- Pantalla táctil con gran capacidad de respuesta
- Rendimiento rápido
- Nivelación de horizonte mejorada
- Rápidas velocidades de transferencia de medios por cable
CONTRAS
- Rendimiento mediocre con poca luz
- Peor duración de la batería que la Hero 9 Black
- Más cara que la Hero 9 Black en su lanzamiento
Desglose de la reseña
-
Precio
-
Características
-
Construcción
-
Rendimiento
-
Vídeo
-
Sensor
-
Resolución
GoPro HERO10 Black PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.