Elegir la mejor cámara ya es bastante difícil para los fotógrafos profesionales, pero cuando se está empezando la elección de tipos y precios puede parecer abrumadora.
La mejor cámara para fotografía no es necesariamente la más cara o la más potente, sino que se trata de elegir la cámara adecuada para lo que quieres hacer.
Aquí está nuestra lista de las 10 mejores cámaras en este momento en todo el espectro de la fotografía, así como sus diferentes usuarios.
Para empezar, tendremos que averiguar qué tipo de fotógrafo eres ahora, qué tipo de fotógrafo quieres ser y qué quieres fotografiar.
Si sólo quieres algo fácil de usar, rápido y barato, dirígete a las mejores cámaras de apuntar y disparar.
No cuestan mucho, vienen con objetivos zoom y tienen controles sencillos que casi cualquiera puede dominar.
¿Y una cámara instantánea? Las mejores cámaras instantáneas no son muy caras, y con pocos botones para confundir, son súper sencillas, y muy divertidas.
También pueden ser las mejores cámaras para niños, ya que son baratas de comprar y fáciles de manejar.
Si te estás iniciando en la fotografía pero tienes ganas de aprender, necesitas una cámara que sea lo suficientemente sencilla para que un principiante la coja y la utilice, pero lo suficientemente potente para que crezca contigo a medida que vayas probando técnicas más avanzadas.
En esta guía encontrarás ejemplos, pero también puedes consultar las mejores cámaras para principiantes.
¿Te gusta la fotografía de viajes y el vlogging? Algunas de las mejores cámaras para viajar son sin espejo, pero ¿has pensado en una cámara de acción, o en una de la nueva generación de cámaras con cardán como la DJI Pocket 2, que aparece a continuación?
Las cámaras de acción también son una buena manera de empezar.
Las mejores cámaras GoPro encendieron todo el género de la fotografía de aventura, pero hay algunas nuevas tecnologías muy interesantes que incluyen las imágenes en 360 y las cámaras con cardán de bolsillo para lograr secuencias de acción súper suaves.
Las mejores cámaras 360 pueden capturar vídeo e imágenes fijas de realidad virtual con sólo pulsar un botón para ofrecerte una perspectiva totalmente nueva.
Y hablando de perspectiva, ¿por qué no probar uno de los mejores drones con cámara? Con despegue y aterrizaje automáticos, controles de vuelo automatizados y vuelos programados, la mayoría son realmente sencillos, incluso para los novatos.
Hoy en día hay muchas formas diferentes de adentrarse en la fotografía y el vídeo, y a continuación tenemos una lista de diez de las mejores cámaras que existen ahora mismo, cada una con sus propios puntos fuertes y su propio atractivo para diferentes tipos de fotógrafos.
Cómo probamos las mejores cámaras
Probamos las cámaras tanto en escenarios reales como, en el caso de las DSLR y las cámaras sin espejo, en condiciones de laboratorio cuidadosamente controladas.
Nuestras pruebas de laboratorio miden la resolución, el rango dinámico y la relación señal/ruido.
La resolución se mide con tablas de resolución ISO, el rango dinámico se mide con el equipo de pruebas DxO Analyzer y el DxO Analyzer también se utiliza para analizar el ruido en toda la gama ISO de la cámara.
Utilizamos tanto las pruebas en el mundo real como los resultados de laboratorio para fundamentar nuestros comentarios en las guías de compra. Visita nuestra guía sobre cómo probamos y analizamos en Digital Camera World para obtener más información.
Las 10 mejores cámaras fotográficas en 2023
1. Nikon D3500
Esta DSLR clásica y asequible es la forma perfecta de iniciarse en la fotografía «de verdad
Especificaciones
- Tipo: DSLR
- Sensor: APS-C
- Megapíxeles: 24.2MP
- Montura del objetivo: Nikon F
- Pantalla: 3 pulgadas fijas, 921.000 puntos
- Visor: Óptico
- Resolución máxima de vídeo: Full HD
- Nivel de usuario: Principiante
Razones para comprarla
- Gran ergonomía
- Excelente calidad de imagen
- Versátil y asequible
Razones para evitarla
- Pantalla fija
- Sensor en formato DX de 24,2 megapíxeles.
- Eficaz procesador de procesamiento de imágenes EXPEED 4
- Nikon SnapBridge: conexión siempre activa con su dispositivo inteligente
- Batería de alta capacidad: hasta 1200 disparos con una sola carga.
- Nikon D3500 + AF-P DX 18-55 VR + AF-P DX 70-300 VR, correa, ocular de goma pegado, tapón cuerpo, batería recargable de iones de litio, cargador
La Nikon D3500 es una de nuestras favoritas desde hace tiempo.
No es, ni mucho menos, la DSLR más avanzada que se puede conseguir, pero su sencillez, sus controles y la calidad de las imágenes que puede crear la convierten en nuestra principal recomendación para cualquiera que esté empezando.
Hay muchas cosas que la D3500 no hace: tiene una pantalla trasera fija que no es sensible al tacto, no tiene autofoco híbrido en el sensor y no graba vídeo 4K.
Sin embargo, su sensor de 24 megapíxeles ofrece imágenes supernítidas y de gran calidad, el último objetivo retráctil AF-P de Nikon es una maravilla en miniatura y enfoca muy rápido en live view, incluso sin el enfoque automático por detección de fase en el sensor.
La D3500 se maneja bien, es fácil de usar, es más potente de lo que parece y es la introducción perfecta a la fotografía con objetivos intercambiables.
2. Olympus OM-D E-M10 Mark IV
¿Te apetece una cámara de bolsillo para viajes y publicaciones sociales? Esta pequeña Olympus es pequeña pero potente
Especificaciones
- Tipo: Sin espejo
- Sensor: Micro Cuatro Tercios
- Megapíxeles: 20.3
- Montura del objetivo: MFT
- Pantalla: Pantalla táctil de 3 pulgadas y 180 grados de inclinación, 1.037k puntos
- Visor: EVF, 2.360k puntos
- Velocidad máxima de disparo: 8,7 fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K UHD
- Nivel de usuario: Principiante/intermedio
Razones para comprarla
- Último sensor de 20MP
- Estabilización de 5 ejes en el cuerpo
- Cuerpo pequeño, objetivos pequeños
Razones para evitarla
- Sensor MFT más pequeño que el APS-C
- Sensor MOS en vivo de 20 MP
- Conexión siempre encendida y conexión en segundo plano a través de la aplicación Bluetooth y OI Share Smartphone
- Monitor abatible y modo selfie dedicado. El modo selfie se enciende automáticamente cuando el monitor se gira hacia abajo.
- Estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo capaz de 4.5 pasos de compensación de velocidad de obturación.
- 16 filtros de arte (31 tipos). Incluye una nueva película instantánea para una sensación nostálgica
Con una pantalla abatible para selfies y una muy buena estabilización de imagen en el cuerpo, la Olympus OM-D E-M10 Mark IV es ideal para el aprendizaje de la fotografía y el vídeo y lo suficientemente portátil para el uso diario.
Con vídeo 4K y un estilo atractivo, la E-M10 Mark IV es ideal como cámara básica que puede hacer prácticamente de todo.
Tiene un sensor Micro Cuatro Tercios más pequeño que otras cámaras sin espejo o DSLR, pero la ventaja es que los objetivos son más pequeños y ligeros.
Se trata de una pequeña gran cámara que es mucho más potente de lo que parece y que podría acompañarte durante mucho tiempo.
3. GoPro Hero10 Black
Para filmaciones de acción y aventura, la GoPro Hero10 Black es la opción a seguir
Especificaciones
- Peso: 153g
- Resistente al agua: 10m
- Vídeo 5K: hasta 60fps
- Vídeo 4K: hasta 120fps
- 1080P: hasta 240fps
- Resolución de fotos: 23MP
- Duración de la batería: 1-32 horas estimadas
Razones para comprarla
- Interfaz de usuario más rápida
- Mayor velocidad de fotogramas
- Recubrimiento hidrofóbico de la lente
Razones para evitarla
- Mejora de la Hero9 Black
- Más grande que la Hero8 Black y la Hero7 Black
- No es compatible con baterías más antiguas
- Procesador revolucionario más rápido. Más suave. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 cambia las reglas: rendimiento ultrarrápido, controles táctiles con gran capacidad de respuesta y doble velocidad de fotogramas para obtener imágenes increíblemente fluidas. El «sistema en un chip» de la GP2 se diseñó específicamente para la naturaleza exigente del GoPro y es, con mucho, nuestro sistema más rápido
- Fotos y vídeos de alta resolución, alta velocidad de fotogramas Cambie a GoPro con la imagen más nítida de la historia. La HERO10 se ha actualizado para ofrecer increíbles fotos de 23 MP y una resolución de vídeo de 5,3 K a 60 fps. Ofrece una velocidad de fotogramas doble para movimientos increíblemente suaves. Además, tiene una cámara lenta de 8 veces a 2,7 K y puede pausar vídeos y tomar fotos de 15,8 MP a partir de vídeos de 5,3 K con un aspecto fantástico
- Increíble calidad de imagen Capture con los detalles más finos, texturas realistas y un contraste impresionante, incluso con poca luz. Las fotografías se ven de la mejor manera posible gracias a una nueva cubierta de lente hidrófoba resistente al agua que ayuda a reducir el deslumbramiento del objetivo y otros artefactos
- HyperSmooth 4.0 HyperSmooth nunca ha sido tan suave y siempre es fácil establecer la mejor estabilización. Además, ofrece un rendimiento aún mejor en condiciones de poca luz y un posicionamiento horizontal con un límite de inclinación más alto, para que las imágenes se vean rectas cuando las desees.
- Conectividad rápida y fiable Súper fácil, superrápida. Transfiere fotos y vídeos desde ti GoPro Con una conexión en la nube a tu teléfono, puedes hacerlo de forma fácil y flexible. Puedes elegir entre subir archivos de forma inalámbrica y sin esfuerzo a través de la aplicación Quik o conectarte rápidamente mediante un cable USB.3 También dispones de almacenamiento ilimitado en la nube con carga automática sin problemas. Lo único que tienes que hacer es conectar la cámara cuando esté conectada a la red Wi-Fi de tu casa y la cámara se encargará del resto.
La GoPro Hero 10 puede ser un poco más de lo que necesitas si estás comprando tu primera cámara de acción, pero si estás buscando una cámara que va a grabar vídeo de alta calidad súper suave esto no puede ser superado.
Puede que se parezca mucho a la anterior GoPro Hero 9, que todavía está disponible, pero es una actualización bastante significativa.
Incorpora un nuevo procesador G2 que hace que la interfaz sea superreactiva, duplica la velocidad de los fotogramas y alimenta la mejor tecnología de estabilización de imagen disponible en las cámaras de acción.
La característica más destacada es su capacidad para grabar 5,3K 60p utilizando la nueva estabilización de vídeo HyperSmooth 4.0 de GoPro.
También es capaz de hacer fotos de 23 megapíxeles y tiene el mejor rendimiento con poca luz de todas las GoPro.
Puedes comprar una gran cantidad de accesorios por separado, así que además de montarla en tu casco, puedes fijarla a tu pecho, a tu cabeza o incluso a uno de los mejores palos de selfie.
4. Canon EOS 90D
Para los entusiastas de las cámaras DSLR tradicionales que quieren las últimas características, la EOS 90D es la mejor
Especificaciones
- Tipo: DSLR
- Sensor: APS-C
- Megapíxeles: 32,5MP
- Montura del objetivo: Canon EF-S
- Pantalla: 3.0in táctil, pivotante 1,040,000 puntos
- Visor: Pentaprisma
- Velocidad máxima de ráfaga: 10fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Aficionado
Razones para comprarla
- Un valor tremendo
- Pantalla táctil totalmente articulada
Razones para evitarla
- El número de píxeles provoca problemas de ruido
- Capacidad de memoria de búfer insuficiente
No products found.
Sabemos que las cámaras sin espejo están de moda, pero hemos incluido la Canon EOS 90D para todos los fans de las DSLR que sabemos que todavía están ahí fuera, ¡y para todos los que tienen los cajones llenos de objetivos Canon!
La Canon EOS 90D es un asombroso caballo de batalla APS-C de una cámara, que combina la más alta resolución hasta ahora visto en un sensor APS-C de 32,5MP, con la velocidad de fotogramas de alta velocidad de 10fps, y también se las arregla glorioso sin recorte de vídeo 4K, sin ese cultivo irritante que ha plagado las cámaras de Canon en el pasado.
Su manejo y ergonomía son una delicia, y nos recuerdan por qué disparar con una DSLR es una experiencia tan agradable al tacto, y está disponible a un precio de aficionado, por no mencionar el hecho de que tiene un visor óptico, que mucha gente sigue prefiriendo a los visores electrónicos de las cámaras sin espejo.
Los rumores sobre la muerte de las DSLR habrán sido muy exagerados si Canon sigue produciendo modelos tan buenos como éste.
5. Fujifilm X-S10
Para los entusiastas y los que se actualizan, la estabilización de imagen, el vídeo 4K y la pantalla abatible de la X-S10 cumplen todos los requisitos.
Especificaciones
- Tipo: Sin espejo
- Sensor: APS-C
- Megapíxeles: 26.1MP
- Montura del objetivo: Fujifilm X
- Pantalla: Pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable, 1,04 m de puntos
- Visor: EVF, 2.360k puntos
- Velocidad máxima de disparo continuo: 30/8fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Intermedio/Experto
Razones para comprarla
- Tamaño reducido y excelente calidad de construcción
- Pantalla táctil de ángulo variable
- Estabilización de imagen en el cuerpo
Razones para evitarla
- Dial de modo convencional
No products found.
La Fujifilm X-S10 no tiene los controles de exposición externos de las cámaras de la serie X de mayor nivel, pero eso es lo único de lo que podemos quejarnos, y está claro que no es una cámara «amateur», ya que su calidad de construcción y su manejo destacan de inmediato.
El cambio a un dial de modos convencional podría decepcionar a los fans de Fujifilm, pero el excelente acabado, la calidad de construcción y el manejo, así como la inclusión del IBIS (estabilización en el cuerpo), confieren a esta cámara un atractivo muy amplio, especialmente en este sector de precios, para producir quizás la mejor combinación de rendimiento, calidad y valor en el mercado de las cámaras sin espejo APS-C en este momento.
Incluso tiene una pantalla trasera de ángulo variable, que es otra razón por la que calificamos esta nueva cámara por encima de nuestra anterior favorita, la X-T30.
Se trata de una gran opción para los fotógrafos que buscan actualizarse desde una DSLR antigua o una cámara sin espejo.
6. Sony ZV-1
Si no necesitas objetivos intercambiables pero sí una cámara de bolsillo para vlogging, ¡ésta es la tuya!
Especificaciones
- Tipo: Compacto
- Sensor: CMOS de 1 pulgada
- Megapíxeles: 20.1MP
- Montura del objetivo: N/A
- Pantalla: Pantalla táctil de 3 pulgadas de ángulo variable, 921k puntos
- Visor: No
- Velocidad máxima de disparo continuo: 24 fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Intermedio
Razones para comprarla
- Pantalla trasera de ángulo variable
- Parabrisas con clip
- AF brillantemente rápido
Razones para evitarla
- Sin visor
- DISEÑADA PARA VLOGGING: con una pantalla LCD con variación de ángulos, luz para tomas selfie, agarre seguro y fácil uso
- EFECTO PIEL SUAVE: tonos naturales y brillo optimizado para rostros
- GRABA SONIDO DE CALIDAD: con el micrófono direccional de 3 cápsulas y la almohadilla antiviento
- MODO PRODUCT SHOWCASE: para todas tus review o unboxing de producto y el modo Bokeh Switch para controlar de la forma más fácil el fondo desenfocado
- TECNOLOGÍA REAL-TIME EYE AF: te permite recoger y enfocar los ojos de las personas, incluso cuando grabas en 4K
Normalmente recomendamos las cámaras de objetivos intercambiables para cualquier tipo de fotografía o filmación seria, pero haremos una excepción con la Sony ZV-1.
Tiene un objetivo zoom fijo de 3 aumentos y un sensor de 1 pulgada más pequeño que sus rivales Micro Cuatro Tercios y APS-C, pero lo compensa con un cuerpo supercompacto lo suficientemente pequeño como para meterlo en una chaqueta o incluso en el bolsillo de un pantalón, y un cuerpo, unos controles, un sistema de audio y una parte trasera optimizados brillantemente para el vlogging.
El gorro de lana que se ve en las fotos es un silenciador para reducir el ruido del viento mientras se graba, y viene con la cámara, y el autoenfoque de esta cámara es increíblemente rápido, y se adapta de forma brillante cuando se levantan objetos para mostrarlos a la cámara.
7. DJI Pocket 2
Si te gusta más el vlogging que las fotos, la cámara estabilizada con cardán Pocket 2 es simplemente increíble
Especificaciones
- Tipo: Cámara con cardán
- Sensor: 1/1,7 pulgadas
- Megapíxeles: 64/16MP
- Montura del objetivo: N/A
- Pantalla: Pantalla táctil de 1 pulgada
- Visor: No
- Velocidad máxima de disparo continuo: N/A
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Principiante/Intermedio
Razones para comprarla
- Excelente estabilización
- Panoramas, timelapse, etc.
- Simple cambio hacia adelante/autofoto
Razones para evitarla
- Pequeña pantalla en la cámara
- Los accesorios aumentan el coste
- Tamaño de bolsillo: el dji pocket 2 cabe perfectamente en tu mano, mochila o bolsillo, para que puedas llevártelo a cualquier parte. No importa si estás de viaje o si algo te llama la atención de repente, el pocket 2 está listo para capturarlo todo
- Estabilización motorizada: un estabilizador en tres ejes que permite estabilizar la cámara para capturar vídeos en movimiento. Esta tecnología también es perfecta para capturas creativas como fotografías con largos tiempos de exposición
- Activetrack 3.0: no importa cómo te muevas, el pocket 2 te mantiene a ti y a tus amigos encuadrados gracias a activetrack 3.0
- Editor con ia: ¿no te va editar? no te preocupes, el editor con ia combina automáticamente tus clips con transiciones y música para crear contenido digno de compartir
- Calidad de imagen: hemos equipado la cámara del dji pocket 2 con capacidades de fotografía y vídeo que te permitirán crear contenido digno de compartir y hacer que tus recuerdos sean eternos. Sensor de 1/1.7 pulgadas, fotos de 64 mp, vídeo 4k/60 fps, enfoque automático híbrido 2.0
Nos hemos ido por las ramas con esta sugerencia, pero la DJI Pocket 2 podría ser una gran cámara de viaje/vlogging.
No sería la primera opción para hacer fotos, pero sus 16 MP (puede llegar hasta los 64 MP) son probablemente mejores que las de un smartphone y también puede hacer panorámicas programables de varias filas unidas en la cámara.
Incluso hay un complemento opcional de gran angular para interiores y arquitectura espectaculares.
Sin embargo, su estrella es el vídeo, con un cardán incorporado que proporciona una suavidad con la que las cámaras más grandes sólo pueden soñar.
Viene con un pequeño controlador para los movimientos de giro e inclinación y tiene un trío de modos de «seguimiento», al igual que un gimbal adecuado.
La diferencia es que éste cabe en el bolsillo de la camisa.
La pantalla táctil integrada es muy pequeña, pero puedes conectar el Pocket 2 a tu smartphone y controlarlo en una pantalla más grande a través de la aplicación de DJI.
8. DJI Mini SE
Un dron te dará una perspectiva única y un vídeo increíblemente estable, y el DJI Mini SE es fácil y asequible
Especificaciones
- Peso: 249g
- Dimensiones (plegado): 180×97×84mm
- Dimensiones (desplegado): 159 x 203 x 56mm
- Controlador: Sí
- Resolución de vídeo: 4K 30fps (1080P@60fps)
- Resolución de la cámara: 12MP
- Duración de la batería: 30 minutos
- Alcance máximo: 3.5km / 2.17mi
- Velocidad máxima: 72kph / 44.7mph
Razones para comprarla
- Tasas de registro de los pasos laterales
- GPS y Altitude Hold
- Ligeramente mejor con viento que el antiguo Mini
Razones para evitarla
- Sólo imágenes fijas JPEG
- No hay sensores de colisión frontal
No products found.
La mejor manera de pensar en el DJI Mini SE en términos de calidad es como una cámara de smartphone voladora de un dispositivo de gama media.
Sin embargo, ese es un estándar alto hoy en día, ciertamente mucho más alto que los drones de juguete y sus vídeos movidos, porque este dron puede planear perfectamente gracias a sus sensores a bordo y tiene un estabilizador mecánico de 3 ejes para su cámara.
Los expertos en drones podrían decidir que la resolución de vídeo de 2,7K no es suficiente para ellos, pero la mayoría de los nuevos usuarios quedarán sorprendidos por la estabilidad y la calidad de vídeo.
Además, el Mini SE se sitúa por debajo del umbral de registro legal de 250g y tiene un precio de entrada mucho más acogedor que cualquier otro que ofrezca DJI, lo que lo convierte en un regalo perfecto.
En cuanto al software, la aplicación es intuitiva e incluye el aterrizaje automático, la vuelta a casa y algunos efectos de órbita muy interesantes que seguro ganarán likes.
9. Sony A7R Mark IV
Y en cuanto a la resolución, nada en el mercado de las cámaras full frame puede superar a esta Sony de 61MP
Especificaciones
- Tipo: Sin espejo
- Sensor: CMOS de cuadro completo
- Megapíxeles: 61MP
- Montura del objetivo: Sony FE
- Pantalla: Pantalla táctil de 3 pulgadas, 1.440.000 puntos
- Visor: Electrónico, 5,76 m de puntos
- Velocidad de disparo continuo: 10 fps
- Resolución máxima de vídeo: 4K
- Nivel de usuario: Profesional
Razones para comprarla
- Resolución de 61 megapíxeles
- Disparo continuo a 10 fps
- Autoenfoque ocular Avanzado
Razones para evitarla
- Bastante cara, por supuesto
- Resolución impresionante: el primer sensor de imagen CMOS Exmor R CMOS de 61 megapíxeles de fotograma completo de 35 milímetros
- Alta velocidad: disparo continuo de hasta 10 Fps a 61 MP con seguimiento AE/AF; 26,2 MP en modo de recorte APS C
- Enfoque automático híbrido rápido: 567 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF de contraste para cubrir más área
- Reconocimiento avanzado de sujetos: seguimiento en tiempo real y AF ocular en tiempo real para humanos, animales y películas
- Reproducción exacta del color: rango dinámico de 15 paradas a bajas sensibilidades para una mayor precisión del color
Los modelos «R» de las cámaras de la serie A7 de Sony están diseñados ante todo para la resolución, y la Sony A7R Mark IV tiene la mayor resolución hasta ahora en una cámara de fotograma completo.
No es sólo la reproducción de detalles lo que es estelar, sino la capacidad de vídeo 4K de esta cámara y la velocidad de disparo continuo de 10 fps, todo ello combinado con la estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo y uno de los sistemas de autoenfoque más potentes que se han visto en el mundo, completo con el mejor (hasta ahora) AF ocular del mundo.
Sin embargo, una de las razones más convincentes para elegir el sistema de Sony es la amplia gama de objetivos disponibles, tanto de la propia Sony como de otros fabricantes, y el impulso que la marca Sony ha adquirido en la comunidad fotográfica profesional.
10. Canon EOS R5
Si estás preparado para convertirte en un profesional y quieres hacer fotos y vídeo, la EOS R5 es una opción estelar
Especificaciones
- Tipo: Sin espejo
- Sensor: CMOS de cuadro completo
- Megapíxeles: 45MP
- Monitor: Pantalla táctil de 3,15 pulgadas totalmente articulada, 2.100k puntos
- Velocidad de disparo continuo: obturador mecánico de 12 fps, obturador electrónico de 20 fps
- Visor: EVF OLED de 0,5 pulgadas, 5.690k puntos, 100% de cobertura
- Resolución máxima de vídeo: 8K DCI o UHD a 30p
- Nivel de usuario: Profesional
Razones para comprarla
- Increíble calidad de imagen
- Excepcional vídeo 8K
- Disparo a 20 fps
Razones para evitarla
- Límites de grabación en 8K
- Resolución de 45 megapíxeles
- 20 cuadros por segundo
- Vídeos internos de fotograma completo 8K en formato RAW
- Video full frame 4K/120P
- LCD 3.15 pouces.Zoom digital: 10 multiplier_x. Pantalla: Híbrido
La EOS R5 es el último buque insignia de las cámaras sin espejo de Canon, y parece que intenta acaparar todos los segmentos del mercado a la vez.
Cuenta con un nuevo sensor de 45 MP que produce imágenes de increíble detalle gracias a un nuevo filtro de paso bajo, así como con el sistema de autoenfoque líder en su clase de la EOS-1D X Mark III, con la friolera de 5.940 puntos AF para fotografía y 4.500 para vídeo.
Las especificaciones de vídeo de la EOS R5 son nada menos que de última generación.
Puede capturar internamente vídeo Raw 8K sin recortar a una velocidad de hasta 29,97 fps en 4:2:2 12 bits Canon Log o HDR PQ (ambos H.265) tanto en UHD como en DCI: se trata de material de calidad cinematográfica, y Canon lo sabe.
También es posible capturar en 4K a una velocidad de hasta 119,88 fps y, con la nueva función Frame Grab, es posible obtener imágenes fijas de alta resolución de 35,4 MP a partir de tus grabaciones en 8K, para que no te pierdas ni un momento.