Blackmagic Design DaVinci Resolve 17 PRECIO
DaVinci Resolve 17 de Blackmagic es el software de edición más completo disponible a un precio asequible.
Y eso no es sólo porque en su forma básica, es completamente gratis.
La versión completa de Studio cuesta sólo 295 euros, o si compras el controlador Speed Editor de 295 euros, obtienes la versión completa.
También viene gratis con muchas cámaras Blackmagic.
Y una vez que lo tengas, las futuras actualizaciones de Studio son gratuitas.
Por lo tanto, DaVinci Resolve 17 o la versión completa de Studio varían entre los 295 euros, es mucho más barato que cualquier otro paquete de software de edición completo que puedas comprar.
DaVinci Resolve 17, que acaba de salir de las pruebas beta y está disponible como producto final, ha sido objeto de un importante rediseño y ha añadido aún más funciones a su ya enorme menú de opciones.
Desde el procesamiento de audio Fairlight hasta los gráficos Fusion, lo tiene todo.
Además de su edición y gradación de color estándar de la industria, por supuesto.
Y sus nuevas funciones de color HDR permiten una gradación rápida y sencilla de tomas con un rango dinámico muy amplio.
Es el único programa que, además de editar y corregir el color, incorpora audio profesional, gráficos en movimiento y efectos visuales.
También es la única forma de procesar archivos B-Raw de las cámaras Blackmagic.
- metal design
- Faster cut
- With seek control
- Bluetooth or USB-C
Características principales de Blackmagic Design DaVinci Resolve 17
A diferencia de muchos programas de edición, en los que el trabajo se realiza en una sola vista en la que se muestran todas las opciones, Resolve está dividido en «páginas» separadas que ofrecen un conjunto de herramientas dedicado a cada tarea.
La página Media es donde se organizan los clips, Cut y Edit son dos estilos diferentes de páginas de edición, Fusion es para los efectos visuales y los gráficos en movimiento, Color es para la corrección de color y la gradación, Fairlight es para el audio avanzado y Deliver para exportar el trabajo terminado.
DaVinci Resolve 17 muestra diferentes ventanas, o páginas, para diferentes partes del flujo de trabajo. Esto es para la edición de color
La página de corte está diseñada para una edición rápida y una entrega rápida
La página de edición es para un trabajo de edición más detallado y considerado
Una vez importado el trabajo, lo que puede hacerse arrastrando y soltando archivos o carpetas enteras, se edita utilizando las páginas Cortar o Editar.
Cortar es más ágil para el trabajo rápido y está diseñado para proyectos de entrega rápida, pero permite ediciones multicámara.
Pero la mayoría de los usuarios trabajarán en las páginas de edición para proyectos más considerados.
La página de edición cuenta con la función de arrastrar y soltar, herramientas de recorte inteligentes, edición rápida de proxy, previsualización en vivo de cualquier efecto y tiene una enorme biblioteca llena de efectos y transiciones.
Si estás acostumbrado a Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro X, aquí es donde te sentirás más a gusto, ya que es similar.
Haz doble clic en un clip para cargarlo en el inspector, arrastra el cabezal de reproducción hasta donde quieras que empiece tu clip en la línea de tiempo, marca los clips con puntos de entrada y salida, o utiliza las tradicionales I y O como puntos de entrada y salida.
A continuación, arrástralo a la línea de tiempo o utiliza la superposición de edición, que te permite insertar, sobrescribir, reemplazar u otras opciones de edición.
El recorte también es similar al de otros NLE (programas de edición no lineal).
Al igual que el trabajo con multicámaras, la selección de transiciones o la adición de los títulos 2D y 3D incorporados, el recorte, la ramificación de la velocidad, la estabilización de la imagen y mucho más.
La página de edición también cuenta con controles básicos de audio y exportaciones rápidas.
A partir de aquí, la página de color es una herramienta completa de corrección y gradación del color al nivel de Hollywood que incluye imágenes de gama ancha y HDR.
DaVinci lo hace tan fácil como otros sistemas de edición no lineal, ya que permite realizar ajustes a través de los controles deslizantes convencionales o las ruedas de color que ajustan el contraste, la temperatura del color, los tonos medios y la saturación, entre otros.
Las ruedas de color primarias te permiten ajustar el equilibrio y el brillo se llaman Lift, Gamma y Gain, que algunos llaman sombras, medios tonos y luces.
La rueda de desplazamiento ajusta toda la imagen.
También puedes hacer clic en una parte de la imagen y ajustar los parámetros de ese color individualmente.
Además, la función Auto Balance y Matching permite aplicar estos ajustes a tomas similares en la línea de tiempo.
La página de Resolve utiliza «nodos» para los ajustes de color individuales
Esto es todo lo que algunos pueden necesitar.
Pero para los usuarios más avanzados, hay un montón de opciones muy capaces.
Hay Curvas para ajustar el color y el contraste con más detalle, y también puedes ajustar el tono, la saturación y la luminancia por separado.
La gradación secundaria permite ajustar sólo un color concreto de una imagen, las ventanas de potencia permiten seleccionar una forma para enmascararla durante los cambios de color, mientras que el rastreador permite seguir esa forma a través de una escena.
Resolve Color funciona utilizando «Nodos», donde cada nodo es un conjunto de cambios de color.
Así, el primer nodo suele ser para el balance de color básico de la imagen, el segundo podría ser para aislar el cielo, el tercero podría ser para suavizar la piel, un cuarto podría ser para añadir un destello.
Luego puedes cambiar cada uno de ellos individualmente.
Las herramientas incluyen formas de onda, vectorescopios, histograma, desfiles y cromatismo CIE.
Sea como sea que te guste trabajar, estás cubierto.
Y cuando se trata de añadir tu propio aspecto, herramientas como Color Warper te permiten establecer una paleta de colores que afecte a determinados colores, por ejemplo, y pegarlos en otras tomas de la línea de tiempo.
Versión de estudio y Speed Editor
DaVinci Resolve 17 es rápido y fácil de usar, una vez que se sabe cómo hacerlo.
Es más complicado que otros programas de edición, ya que es mucho más que un simple editor de vídeo no lineal.
Y esto significa que hay que aprender mucho para sacarle el máximo partido.
Una forma de acelerar el flujo de trabajo en la edición es utilizar el teclado DaVinci Resolve Speed Editor que permite editar con las dos manos.
Es un teclado de estilo profesional con los controles de transporte en el lado derecho y las funciones de edición en el izquierdo.
Esto significa que puedes utilizar el dial de búsqueda y los botones de la cinta de origen con la mano derecha para localizar las tomas que quieras.
A continuación, puedes marcar los clips, realizar ediciones o recortarlos simultáneamente con la mano izquierda.
Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que lo haces, es más rápido que usar un ratón.
El teclado es un equipo sólido y profesional, con un cuerpo de metal mecanizado y teclas sólidas que tienen un toque de la vieja escuela.
El dial de búsqueda tiene un embrague electrónico para que puedas localizar rápidamente las tomas y recortar las ediciones.
Todo se comunica de forma inalámbrica con el ordenador y su batería interna se carga a través de USB-C, o puedes dejarla conectada directamente al ordenador.
Dispone de botones claros de entrada y salida para agilizar las ediciones, y de botones de inserción para añadir el clip que hayas elegido a la edición.
También es rápido a la hora de añadir transiciones.
Tal vez lo mejor de todo es que al comprar el Speed Editor obtienes una copia gratuita de DaVinci Resolve 17 Studio.
Las mayores ventajas son que la versión Studio funciona con secuencias de más de 60 fps y permite exportaciones de más de 3820×2160 píxeles UHD.
Mientras que el software gratuito funciona con material de 8 bits, Studio es capaz de grabar en AVCHD, AVC-Intra y cualquier H.264 All-I, además de codificar en 10 bits.
Ahora que el All-Intra, los 10 bits y los 6K se están convirtiendo en algo normal, esto podría ser vital para ti.
La versión Studio puede trabajar hasta una enorme resolución de 32K y hasta 120fps.
También puedes obtener la reproducción a pantalla completa en un segundo monitor, el software de corrección de lente y el software de reducción de ruido es mucho más avanzado.
Esta es la página de Fairlight Audio en DaVinci Resolve Studio 17
Sólo está disponible en la versión Studio el motor neural, que añade la eliminación de objetos con inteligencia artificial, el balance y la coincidencia de color automáticos y el software de reconocimiento facial.
También hay más opciones en la página de audio Fairlight y en la biblioteca de efectos.
Y la versión Studio ofrece Dolby Vision además del HDR10+ en la página de Color, y hay soporte para las cámaras Arriflex.
Mientras que la versión gratuita utilizará una GPU para el procesamiento, la versión Studio reconocerá hasta nueve GPUs para trabajar aún más rápido.
Tiene acceso a la codificación acelerada por hardware de la GPU en ciertos códecs H.264 y H.265.
La versión Studio es más rápida y ofrece una reproducción más fluida.
Y también está diseñada para ser utilizada por equipos, trabajando juntos o a distancia, con plug-ins para la gestión de activos remotos y sistemas de automatización.
Especificaciones del Speed Editor
- Precio: 295 euros (con DaVinci Resolve Studio 17 gratis)
- Conexiones: USB-C
- Uso de energía: 4W máximo
- Sistemas operativos: Mac OS 10.15 o posterior,
- Windows 10, 64 bits
- Dimensiones WxHxD: 245x156x44mm
- Peso: 780g
Rendimiento del Speed Editor
Dado que DaVinci Resolve 17 ofrece muchas más funciones que los sistemas de edición no lineal de la competencia, es de esperar que funcione más lentamente y que consuma más memoria.
Pero la realidad es que la versión gratuita se ejecuta tan rápido como la mayoría de las suites de edición de la competencia.
Todo depende de las especificaciones de tu ordenador y del tamaño de los archivos.
Si te pasas a la versión Studio con un ordenador de altas prestaciones con muchas GPUs, entonces funcionará más rápido.
Está diseñado para las casas de postproducción y los estudios de Hollywood que utilizan archivos RAW de gran formato y de varias cámaras, por lo que es más que capaz de ejecutar sólo unas pocas cámaras y archivos en una edición.
La edición real es rápida una vez que te acostumbras a ella, pero su verdadera ventaja para la mayoría de los cineastas es la potencia de edición y gradación del color.
Para obtener lo mejor de tus archivos, sobre todo si utilizas archivos RAW, ofrece un control increíble.
Los coloristas serios utilizan la versión Studio, y tú puedes tener exactamente lo mismo por poco dinero.
El hardware es igualmente bueno, y el Speed Editor es un complemento útil para realizar ediciones rápidas.
No es para el trabajo de etalonaje, pero es útil para ediciones rápidas que pueden ser importantes para ti.
Y el precio de venta es el mismo que el del software Studio por sí solo, por lo que es realmente la única forma de comprar DaVinci Resolve Studio que tiene sentido, a menos que lo obtengas gratis con la compra de una cámara.
Conclusión
DaVinci Resolve 17 de Blackmagic tiene más potencia y funciones que cualquier otro programa de edición de vídeo.
Con dos formas de edición en su corazón, además de software de color y audio estándar de la industria, así como gráficos en movimiento y VFX, es realmente una liga propia.
Pero toda esta funcionalidad conlleva complejidad.
Y aunque Blackmagic ha hecho todo lo posible para que su manejo sea lo más intuitivo posible, sigue siendo un poco desalentador para el usuario ocasional.
Es el software que nunca dejarás de usar, y a un precio imposible de ignorar.
Compra el Speed Editor, obtén la versión Studio gratis y por 295 euros tendrás la postproducción estándar de la industria que funciona en todas las resoluciones y tasas de bits.
- metal design
- Faster cut
- With seek control
- Bluetooth or USB-C
Review
Blackmagic Design DaVinci Resolve 17
El software de edición DaVinci Resolve de Blackmagic mejora y se llena de funciones con cada generación. Y la última versión 17 es la mejor. Cuenta con el procesamiento de color estándar de la industria utilizado por algunas de las películas más grandes, y con herramientas mejoradas de audio y HDR, es aún mejor. Lo mejor de todo es que la versión básica es gratuita, mientras que la versión completa sólo cuesta 295 euros o es gratuita si compras el Speed Editor por menos de 400 euros Sin embargo, es complicado y hay que acostumbrarse a él si vienes de otros editores no lineales.
PROS
- El impresionante precio
- Increíbles herramientas de gradación del color
- La versión básica es todo lo que muchos necesitarán
CONTRAS
- No es tan intuitivo como algunos rivales
- Máximo 60fps, UHD y 8 bits en la versión gratuita
- Gran curva de aprendizaje para usarlo correctamente
Blackmagic Design DaVinci Resolve 17 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.