Nikon D750 PRECIO
La Nikon D750, con seis años de antigüedad, acaba de ser actualizada con la Nikon D780.
Sin embargo, aunque ahora sea relativamente prehistórica en términos de cámaras digitales, la D750 sigue siendo una opción DSLR muy capaz, especialmente para cualquier entusiasta de la fotografía que quiera dar el salto de las DSLR con sensor APS-C a la fotografía de fotograma completo por un gasto razonable.
De hecho, la Nikon D750 está cerca de la cima de nuestra lista de las cámaras full frame más baratas que puedes comprar.
Esto es algo que vemos a menudo: las cámaras más antiguas se ponen a la venta a precios muy reducidos, lo que da lugar a algunas de las mejores ofertas de cámaras que existen.
¿Qué tal le va a esta cámara en 2022?
¿Sigue siendo una de las mejores cámaras Nikon de su categoría, pero cómo se compara con las mejores DSLR de fotograma completo de la actualidad?
Si todavía estás considerando tus opciones, te recomendamos que veas nuestras comparaciones cara a cara entre la Nikon D780 y la Nikon D750, así como entre la Nikon D750 y la Nikon D850 y la Nikon D750 y la D7500.
Ten en cuenta que una cámara de gama alta con algunos años de antigüedad puede superar fácilmente a una cámara de gama baja mucho más reciente.
No siempre se trata de comprar el último kit, sino de comprar el mejor kit por su precio, y la D750 sin duda lo cumple.
Especificaciones técnicas de la Nikon D750
- Sensor: CMOS de fotograma completo de 24,3 MP
- Visor: Pentaprisma óptico (aprox. 100% de cobertura)
- Rango ISO: 100-12.800 (exp. a ISO 50-51.200 equivalente)
- Enfoque automático: 51 puntos de detección de fase (15 en cruz); detección de contraste
en los modos Live View y vídeo - Ráfaga máxima: 6,5 fps a máxima resolución
- Vídeo: 1080p a 60fps, 50fps, 30fps, 25fps y 24fps
- Pantalla: TFT basculante de 3,2 pulgadas y 1.229.000 puntos
- Velocidades de obturación: 1/4.000 seg. – 30 seg. más Bulb y Time
- Peso: 750g (sólo cuerpo)
- Dimensiones: 140 x 113 x 78mm
- Memoria: 2 x SD / SDHC / SDXC
La D750 graba vídeo a 1080p y no a 4K, pero cuenta con una toma de micrófono y otra de auriculares, por lo que es una cámara de vídeo bastante capaz.
Características principales de la Nikon D750
Dirigida a los entusiastas, la Nikon D750 cuenta con un sensor CMOS de 24,3 megapíxeles y un motor de procesamiento Expeed 4.
Sin embargo, a diferencia de muchos modelos posteriores de Nikon, hay un filtro antialiasing sobre el sensor.
Esta combinación de sensor y procesador permite un rango de sensibilidad nativo de ISO 100-12.800, con ajustes de extensión que llevan a ISO 50-51.200.
También es posible disparar hasta 6,5 fotogramas por segundo, aunque algunos fotógrafos deportivos pueden querer algo más rápido.
Una mejor noticia para los aficionados a la acción es que la D750 cuenta con el fiable y potente módulo de autoenfoque Multi-Cam 3500 II de Nikon.
Este tiene 51 puntos, 15 de los cuales son los más sensibles de tipo cruzado y 11 que funcionan hasta f/8, lo que es especialmente útil para los fotógrafos que quieren utilizar un extensor con sus teleobjetivos.
Hay un modo AF de zona de grupo para ayudar a fotografiar sujetos que son comparativamente pequeños y contra un fondo de alto contraste o de distracción.
La medición de la exposición está a cargo de un sensor RGB de 91.000 píxeles.
También hay una útil opción de medición de altas luces, calibrada para tomar mayor nota de la parte más brillante de la escena para evitar que se queme.
Aunque el vídeo está limitado a 1080p, la D750 puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo.
Y los videógrafos apreciarán el puerto de micrófono, el puerto de auriculares, el ajuste fino del nivel de audio, el modo de balance de blancos puntual, el modo de control de imagen plana y los patrones de cebra para indicar qué zonas corren peligro de quemarse.
Hoy en día hay muchas cámaras orientadas al vídeo que no tienen puerto de auriculares, aunque la Nikon D750 salió al mercado mucho antes de que nadie pensara en los modos de registro.
La cámara también puede emitir metraje sin comprimir a través de una conexión HDMI para facilitar la grabación de alta calidad en un dispositivo externo.
Construcción y manejo
Nikon ha utilizado una construcción monocasco para la D750.
Una combinación de aleación de magnesio y fibra de carbono significa que tiene una buena sensación de solidez sin un peso excesivo, y es tranquilizador saber que la cámara tiene el mismo grado de resistencia a la intemperie que la Nikon D810 de gama alta de la misma época.
En el interior hay un obturador compuesto de fibra de carbono/kevlar, que ha sido probado hasta 150.000 ciclos.
La D750 tiene un aspecto similar a la Nikon D610, ya descatalogada.
Sin embargo, el dial de modos de la placa superior tiene el añadido de Efectos para acceder a los modos de Efectos Especiales.
Un par de controles de la D610 también están en una posición diferente en la D750 y hay un botón «i».
Al pulsarlo, aparece una lista (en lugar de la cuadrícula habitual) de funciones.
Hay un par de opciones de personalización (por ejemplo, Asignar botón Fn) en esta lista, y no entendemos por qué están en un menú de acceso rápido en lugar de estar restringidas al menú principal.
Y seguramente las funciones de los botones ‘i’ e Info también podrían combinarse en un único control.
La interfaz de la D750 ha cambiado un poco en comparación con la de la D610.
Cuando se pulsa el botón de balance de blancos, por ejemplo, la pantalla muestra más claramente qué control se utiliza para cambiar entre los valores preestablecidos, y cuál ajusta el valor seleccionado para que las imágenes sean más cálidas o más frías.
Aunque el menú principal parece, a primera vista, muy parecido a los de otras DSLR de Nikon, un segundo vistazo revela que las opciones de vídeo tienen ahora su propia pestaña en la estructura del menú.
Este es un buen movimiento que le ayudará a encontrar las opciones que desea más rápidamente.
Como la D750 es una réflex, también hay un visor óptico para componer.
No es el más luminoso disponible, pero sigue siendo muy bueno y cubre el 100% del campo de visión, por lo que no debería haber sorpresas en los bordes del encuadre.
Sin embargo, si el tiempo y el sujeto lo permiten, recomendamos utilizar el Live View para enfocar manualmente.
Rendimiento
Como la D750 tiene un sensor de 24 MP con un filtro antialiasing, no es capaz de igualar a las cámaras de mayor resolución en cuanto a detalle, pero ofrece exactamente lo que esperaríamos de un sensor de 24 MP.
Nuestras pruebas también revelan que la D750 controla bien el ruido: incluso cuando la reducción de ruido está desactivada en el procesamiento de archivos RAW tomados a ISO 6400, sólo hay un poco de ruido de croma (moteado de color) visible al 100%.
Si se sube al máximo nativo de ISO12.800, el ruido cromático se hace más perceptible, pero se sigue controlando bien, y el nivel de detalle es impresionante, incluso en las zonas de sombra.
Los JPEG capturados simultáneamente no tienen ruido de croma, pero hay ruido de luminancia, y las imágenes parecen un poco más suaves bajo una inspección cercana.
Aunque el rango dinámico y los niveles de detalle caen en los ajustes de sensibilidad de expansión, los resultados siguen siendo decentes.
Incluso las imágenes tomadas a la máxima sensibilidad (ISO 51.200) pueden hacer impresiones A3 aceptables.
El sistema de balance de blancos automático de la D750 también hace un muy buen trabajo en la mayoría de las condiciones.
El segundo ajuste automático, destinado específicamente a conservar las notas cálidas de la iluminación cálida, es útil en ocasiones.
Sin embargo, si realmente quiere que se registre el cálido resplandor del sol del atardecer, la opción Luz de día es su mejor opción.
Ocasionalmente, hay un inexplicable cambio de color en una secuencia de imágenes cuando se utiliza la configuración del Balance de Blancos Automático.
Parece probable que el aspecto del sistema de reconocimiento automático de escenas sea el responsable.
La Nikon D750 captura bien los colores brillantes y siguen pareciendo naturales
Imagen de muestra de la Nikon D750
Para esta toma, el control de imagen se ajustó a monocromo con un tono sepia débil y tanto el contraste como la claridad se ajustaron al máximo
Todavía no hemos encontrado un sistema de medición infalible, pero la medición matricial de la D750 es muy buena.
Durante nuestras pruebas, consiguió ofrecer resultados perfectamente expuestos, incluso al fotografiar sujetos brillantes, como hojas a contraluz.
La compensación de la exposición fue necesaria en algunas ocasiones, pero nunca cuando no se esperaba, y no fue necesaria en algunas ocasiones en las que podríamos haber esperado que lo fuera.
El sistema AF de la Nikon D750 se comporta de forma excelente con un objetivo decente; cuando se utiliza un Nikkor 70-200mm f/2.8, por ejemplo, consigue que los sujetos salgan nítidos increíblemente rápido y es capaz de seguir al sujeto por todo el encuadre cuando se selecciona el modo apropiado.
El hecho de que sea sensible hasta -3EV significa que también es útil en condiciones de poca luz.
En muchas situaciones, consigue captar rápidamente a los sujetos.
Desde entonces, Nikon ha introducido un sistema AF de 153 puntos aún más avanzado para sus cámaras profesionales de gama alta, pero el módulo AF de 51 puntos de la D750 sigue siendo extremadamente bueno, incluso hoy en día.
La historia es diferente en el modo de visión en directo, donde la D750 sufre de forma más evidente en comparación con las nuevas cámaras sin espejo y con las DSLR de Canon con Dual Pixel CMOS AF.
El autoenfoque funciona en live view, pero lentamente.
La introducción del AF por detección de fase en el sensor en la nueva D780 debería solucionar este problema y equiparar el rendimiento del AF de las DSLR con visión directa de Nikon con el de las DSLR de Canon y los modelos sin espejo.
Nikon introdujo su nuevo control de Claridad en las opciones de Picture Control en la D810, y está presente en la D750.
Claridad ajusta el microcontraste, dando la impresión de una mayor nitidez o detalle sin crear halos a lo largo de los bordes de alto contraste; es útil para dar a las imágenes un toque extra directamente desde la cámara.
Parte de la belleza de los Picture Controls es que se pueden utilizar cuando se disparan archivos RAW y JPEG simultáneamente, por lo que tienes un archivo a todo color para procesar, así como un JPEG tratado.
Por el contrario, al girar el dial de modo a la opción de Efectos Especiales, sólo se graban las imágenes JPEG, incluso si se selecciona la grabación en RAW y JPEG en otro lugar.
Estos Efectos se pueden previsualizar en el modo Live View… y en muchos casos, la previsualización de un Efecto es suficiente para convencerte de no utilizarlo.
Nikon ha incluido la conectividad Wi-Fi en la D750, pero la aplicación gratuita Wireless Mobile Utility de Nikon sólo ofrece un control limitado sobre la cámara.
En efecto, es sólo un mando a distancia inalámbrico.
La D750 viene con dos ranuras para tarjetas SD. Son UHS I en lugar de UHS II, pero eso está bien en una cámara de 24 MP que graba vídeo a 1080p
Imágenes de muestra de la Nikon D750
Nikon D750 + Nikon AF-S Nikkor 14-24mm F2.8G ED a 18mm f/9 1/320seg ISO 200
Nikon D750 + Nikon AF-S Nikkor 14-24mm F2.8G ED a 14mm f/8 1/320seg ISO 200
Nikon D750 + Nikon AF-S Nikkor 14-24mm F2.8G ED a 14mm f11 1-500seg ISO 200
Nikon D750 + Nikon AF-S Nikkor 24-120mm F4G ED VR a 31mm f/5 1/100seg ISO 320
Nikon D750 + Nikon AF-S Nikkor 14-24mm F2.8G ED a 15mm f/14 1/800seg ISO 640
Nikon D750 + AF Zoom-Nikkor 28-85mm f3.5-4.5 a 31mm f/7.1 129seg ISO 125
Nikon D750 + Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD a 34mm f16 20seg ISO 50
Pruebas de laboratorio
Hemos elegido tres cámaras rivales para enfrentarnos a la Nikon D750 en nuestras pruebas de laboratorio.
La Canon EOS 6D Mark II es una cámara mucho más moderna con un sensor de 26 megapíxeles, una pantalla de ángulo variable y un AF por detección de fase en el sensor, la Sony A7 es una cámara contemporánea de la Nikon D750 y ahora también es muy barata, mientras que la Canon EOS RP es una moderna cámara sin espejo de fotograma completo que está entre las más baratas del mercado.
Resolución
Técnicamente, el sensor de 24 megapíxeles de la D750 debería ofrecer la misma resolución que su rival de 24 megapíxeles (la Sony A7) y menos que las alternativas de 26 megapíxeles (Canon EOS 6D Mark II y Canon EOS R).
De hecho, nuestras pruebas de laboratorio muestran que la Nikon D750 es un poco más nítida que el resto en ajustes ISO bajos y medios.
Como siempre decimos, los megapíxeles no lo son todo.
Relación señal/ruido
La Nikon D750 está empezando a mostrar su edad aquí con niveles de ruido más altos que las más recientes EOS 6D Mark II y EOS RP, pero sigue siendo significativamente mejor que la Sony A7.
Rango dinámico
Puede que su control de ruido sea deficiente, pero la Sony A7 supera al resto -incluso a las cámaras Canon más recientes, en cuanto a rango dinámico con ajustes ISO bajos.
A partir de ISO 800 las tornas cambian y las Canon toman el relevo.
La D750 rinde bastante bien en términos absolutos, pero es la última del grupo en este aspecto.
Esto es bastante sorprendente, ya que en el pasado hemos comprobado que las DSLR de Nikon tienen un rango dinámico muy bueno.
Las cifras de la D750 están bien, pero nos sorprende que no esté cerca de los primeros puestos.
Conclusión
La Nikon D750 es una gran cámara, incluso para los estándares actuales.
Su sistema de medición matricial es muy capaz, proporcionando una exposición correcta en una amplia gama de situaciones, y produce imágenes que tienen colores naturales y vibrantes.
La D750 captura un impresionante nivel de detalle y el ruido está bien controlado.
Sin embargo, uno de los mayores puntos de venta de la D750 es su sistema de AF.
Hay una serie de modos de AF y opciones de personalización para adaptar el sistema al fotógrafo y al sujeto.
Hay que familiarizarse con él, pero ofrece un control de nivel profesional.
Si la D750 se siguiera vendiendo a su precio original, no sería una compra muy atractiva.
Pero ahora es considerablemente más barata, por lo que si hace un par de años su tecnología anticuada podía restarle atractivo, su precio actual la sitúa en un mercado completamente nuevo, en el que los usuarios que se inician en el uso del fotograma completo pueden obtener una cámara muy buena, muy eficiente y muy eficaz a un precio realmente bueno.
Al igual que los antiguos modelos Sony A7 sin espejo, es una cámara antigua que está disfrutando de una inesperada segunda vida como una ganga renacida.
Review
Nikon D750
Aunque la Nikon D750 tiene algunos defectos en comparación con sus rivales DSLR y sin espejo más recientes, es una cámara excelente. Tiene un sistema AF de nivel profesional y es capaz de producir imágenes magníficas incluso en condiciones difíciles. Incluso en el contexto de la recién anunciada D780 sigue siendo una DSLR de fotograma completo capaz -y más barata- para los entusiastas. Su precio más bajo refleja más su edad que sus capacidades, y significa que es curiosamente más atractiva hoy que hace un par de años.
PROS
- Características de vídeo amigables como funciones de Zebra
- Medición impresionante
- Sistema de autoenfoque de nivel profesional
- Ranuras para tarjetas dobles
CONTRAS
- La grabación está limitada a 1080p
- El Wi-Fi es sólo para disparar a distancia
- Autoenfoque en Live View lento
- Pantalla abatible sin ángulo variable
Nikon D750 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.