Los mejores objetivos Canon son la clave para sacar el máximo partido a tu cámara Canon, pero con cinco monturas de objetivos Canon diferentes, encontrar el cristal adecuado puede ser una combinación de factores desalentadora.
Determinar cuál es el mejor objetivo Canon para ti dependerá, en primer lugar, del tipo de fotografía que hagas.
Evidentemente, no tiene sentido recomendar un objetivo macro si principalmente fotografías paisajes.
Por este motivo, hemos reunido una selección de diferentes ópticas para ayudarte a elegir.
Desde los teleobjetivos diseñados para la fotografía deportiva y de naturaleza, hasta los objetivos gran angulares perfectos para paisajes de alta calidad, todo el mundo puede encontrar el mejor objetivo Canon para sus necesidades particulares.
Para descubrir qué tipo de objetivo es el adecuado para ti, hemos dividido nuestra guía en cinco categorías diferentes de los mejores objetivos de Canon.
La primera es la de los teleobjetivos, que son vitales para la fotografía de deportes y de la vida salvaje, en la que se necesita un gran alcance y la flexibilidad de ajustar la distancia focal en un momento dado.
A continuación, tenemos los objetivos zoom gran angular. Estos objetivos son perfectos para los fotógrafos de paisajes, paisajes urbanos y arquitectura que desean incluir la mayor parte posible de una vista en una imagen.
Por otro lado, muchos fotógrafos estarán interesados en los objetivos zoom estándar.
Diseñados para ofrecer a los usuarios la posibilidad de fotografiar cualquier cosa, desde retratos hasta paisajes, sin tener que cambiar de cristal, los objetivos con zoom estándar son indiscutiblemente útiles en muchas situaciones.
Además, los objetivos que presentamos aquí son un gran paso adelante con respecto al objetivo de kit que incluyen muchas cámaras Canon.
Si estás interesado en capturar detalles en primer plano, te recomendamos que consultes nuestra sección de objetivos macro.
Estos objetivos te permitirán acercarte a tus criaturas y flores favoritas.
Por otro lado, si prefieres capturar personas, en la sección de objetivos para retratos encontrarás una gran variedad de teleobjetivos que son perfectos para favorecer a los sujetos e incorporar un agradable bokeh.
Hay cinco monturas de objetivos Canon diferentes que se admiten de forma activa: para las cámaras DSLR hay Canon EF y Canon EF-S, mientras que para las cámaras sin espejo hay Canon RF, Canon RF-S y Canon EF-M.
Hemos añadido una explicación de estas monturas a continuación.
Compatibilidad con la cámara
De forma un tanto confusa, Canon tiene cuatro monturas de objetivos diferentes, y es muy importante que te asegures de obtener el tipo correcto para ti.
Aquí tienes una rápida explicación que te ayudará a asegurarte de que estás en la línea correcta.
1) Los objetivos Canon RF están diseñados para las cámaras sin espejo de formato completo de Canon, como la Canon EOS R5, la Canon EOS R6 y otras.
Si tienes una cámara con montura RF, puedes consultar nuestra guía completa sobre los mejores objetivos Canon RF.
2) Los objetivos Canon EF son para cámaras DSLR Canon de montura completa.
En realidad, es posible utilizar objetivos de fotograma completo en cámaras APS-C (algunos fotógrafos lo hacen para obtener un poco más de alcance cuando se utiliza un teleobjetivo, ya que el factor de recorte de 1,6x de un sensor APS-C te acerca al sujeto).
3) Los objetivos Canon EF-S son para cámaras DSLR Canon APS-C, lo que significa que están diseñados para reflejar la luz sólo en el tamaño de sensor APS-C más pequeño.
Aunque técnicamente estos objetivos encajan en cualquier DSLR de Canon, no son adecuados para las cámaras de fotograma completo, ya que no obtendrías la distancia focal prometida en la caja.
4) Los objetivos RF-S de Canon son para las cámaras sin espejo del sistema R de formato APS-C, es decir, la Canon EOS R7 y la Canon EOS R10.
Sin embargo, dado que utilizan la misma montura RF que los cuerpos sin espejo de fotograma completo, pueden utilizarse en cámaras como la Canon EOS R y la Canon EOS RP (aunque invocando un recorte de 1,6x en la distancia focal, ya que las cámaras pasarán por defecto al modo de disparo de recorte).
5) Los objetivos Canon EF-M son para las cámaras EOS M sin espejo de formato APS-C de Canon, como la Canon EOS M50 Mark II.
La única forma de montar objetivos EF-M en una montura de objetivo diferente es utilizando un adaptador, que no recomendamos necesariamente.
Es importante tener en cuenta que se pueden utilizar objetivos DSLR de Canon en cámaras sin espejo de Canon, pero hay que utilizar un adaptador.
Teniendo en cuenta que los objetivos están diseñados para complementar la montura que utilizan, siempre recomendamos utilizar objetivos «nativos».
Sin embargo, si te has actualizado a la última cámara con montura RF desde una DSLR, es innegable que tener acceso a tu biblioteca de objetivos con montura EF es muy útil.
Teleobjetivos
Para muchos fotógrafos, un buen teleobjetivo es el primer objetivo adicional que compran.
Esto se debe a que ofrecen a los usuarios un alcance adicional que la mayoría de los objetivos de kit no son capaces de ofrecer.
Aquí hemos dado nuestras recomendaciones para cada uno de los cuatro tipos de cámaras Canon, pero para más opciones, consulta nuestra guía completa de los mejores teleobjetivos de Canon.
1. Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM
Un gran teleobjetivo para las cámaras DSLR Canon EF-S y EF
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Cuchillas de diafragma: 9
- Autofoco: Nano USM
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 1,2m
- Ampliación máxima: 0,25x
- Rosca del filtro: 67mm
- Dimensiones (ancho x largo): 80x146mm
- Peso: 710g
Razones para comprarlo
- Impresionante calidad de imagen
- Sistema de autoenfoque supe rápido
Razones para evitarlo
- El capucha es un «extra opcional» costoso
- Sin juntas de estanqueidad
- Elemento DO de 3 capas
- Diafragma circular para obtener un agradable efecto de fondo
- Revestimientos del objetivo optimizados para el uso de cámaras digitales
- Estabilizador de imagen
- AF silencioso de alta velocidad
Canon fabrica un zoom de la serie L de calidad profesional de 70-300mm, que viene con sellos contra la intemperie y una montura de trípode opcional para soportar el peso y estabilizar las tomas, pero este nuevo objetivo es prácticamente igual de nítido, pesa sólo dos tercios menos y cuesta menos de la mitad.
Entre sus ingeniosas características se incluye un revolucionario sistema de autoenfoque Nano USM, que es increíblemente rápido para seguir objetos en movimiento cuando se toman fotografías, pero que ofrece transiciones de enfoque suaves durante la captura de vídeo.
El objetivo también cuenta con una pantalla LCD con opciones para mostrar la distancia focal, la distancia de enfoque y la información de estabilización.
2. Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM
Si necesitas más alcance, este es un gran superteleobjetivo para las DSLR de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Cuchillas de diafragma: 9
- Enfoque automático: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 2,8m
- Ampliación máxima: 0,2x
- Rosca de filtro: 95mm
- Dimensiones (ancho x largo): 105x260mm
- Peso: 1.930g
Razones para comprarlo
- Tamaño y peso manejables
- Calidad de imagen y funciones inteligentes
Razones para evitarlo
- No es tan nítida como la edición «Sports»
- No está totalmente sellado para la intemperie
- Construcción ligera y compacta
- Recubrimiento repelente al agua y al aceite
- El interruptor del bloqueo del zoom permite bloquear el anillo de zoom a cualquier distancia focal
- La función OS (estabilizado óptico) cuenta con un sensor de aceleración para asegurar una optima precisión
Si el dinero y la fuerza no son un problema, el objetivo deportivo Sigma 150-600 mm f/5-6,3 DG OS HSM es nuestro superteleobjetivo favorito para las cámaras Canon, pero es un objetivo grande y pesado, con un peso de casi 3 kg, lo que hace que disparar a mano durante mucho tiempo sea un problema.
Esta versión «contemporánea» del objetivo es mucho más barata, más compacta y pesa casi un kilo menos que su homólogo.
Alcanza los 600 mm en los cuerpos de fotograma completo y ofrece una increíble equivalencia de 960 mm en los cuerpos APS-C de Canon, gracias al factor de recorte de 1,6x que se obtiene del sensor más pequeño de estas cámaras.
Realmente se necesitan objetivos con este tipo de alcance para muchos sujetos de la vida silvestre, deportes de largo alcance como el cricket o el béisbol, y la fotografía de aviación.
Este objetivo «contemporáneo» no está tan sellado contra las inclemencias del tiempo como la versión «deportiva», pero sigue estando muy bien fabricado, es casi igual de nítido y tiene la misma gama de características y controles de gama alta.
En conjunto, es una mejor compra para la mayoría de nosotros.
3. Canon EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM
Un teleobjetivo pequeño y portátil para las cámaras Canon EOS M
Especificaciones
- Montura: Canon EF-M
- Elementos/grupos: 17/11
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: 3,5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 1,0m
- Ampliación máxima: 0,21x
- Rosca del filtro: 52mm
- Dimensiones (AnxL): 61x87mm
- Peso: 260g
Razones para comprarlo
- Construcción compacta y ligera
- Sistema de autoenfoque con motor de pasos
Razones para evitarlo
- Alcance de teleobjetivo relativamente limitado
- Placa de montaje de plástico
- Acércate a la acción con la cámara EOS-M
- El estabilizador de la imagen mantiene las imágenes nítidas
- Lo suficientemente compacto para llevarlo a todas partes
- Enfoque STM fluido y prácticamente silencioso
- Realiza rápidos ajustes con un anillo de enfoque manual
Si has elegido una cámara EOS M porque es pequeña y ligera, querrás objetivos que también lo sean.
Este ligero teleobjetivo apenas pesa más de un tercio que el último objetivo EF 70-300 mm de Canon para cámaras DSLR, y es mucho más delgado y corto.
Naturalmente, también es más corto en cuanto a la distancia focal máxima, pero aún así se extiende a un 35mm ‘equivariante’ de 320mm en términos de fotograma completo.
El otro factor destacado en la reducción de tamaño es que el índice de apertura se reduce a f/6,3 en los ajustes de zoom largos, en lugar del más habitual f/5,6.
A pesar de tener una placa de montaje de plástico en lugar de metal, la construcción se siente sólida en todo momento.
La calidad de imagen es buena en todos los aspectos, con niveles decentes de nitidez ayudados por un estabilizador de imagen de 3,5 paradas.
En definitiva, es el teleobjetivo ideal para un cuerpo de cámara EOS M compacto.
4. Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM
El teleobjetivo profesional de Canon para las cámaras de la serie EOS R
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Cuchillas de diafragma: 9
- Autofoco: Doble Nano USM
- Estabilizador: 5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,7m
- Ampliación máxima: 0,23x
- Rosca del filtro: 77mm
- Dimensiones (ancho x largo): 90x146mm
- Peso: 1.070g
Razones para comprarlo
- Compacto para un 70-200 mm f/2,8
- Rendimiento de primera categoría
- Calidad de imagen de gran nitidez
Razones para evitarlo
- Muy caro para comprar
- Teleobjetivo zoom f2,8 de alto rendimiento profesional
- Motor dual nano usm para un enfoque continuo suave, rápido y silencioso
- Estabilizador de imagen de 5 pasos hasta en los niveles de luz más bajos
- Anillo de control configurable para disfrutar de mayor control de los valores de iso, abertura y obturación
- Diseño robusto de la serie l y compatible con sistema eos r
La gran mayoría de los objetivos zoom de 70-200 mm f/2,8 tienen una longitud física fija, que permanece igual en todos los ajustes de zoom y enfoque.
Mientras que este objetivo con montura RF tiene un enfoque interno, tiene un barril interior que se extiende a medida que se hace zoom desde las longitudes focales de 70mm a 200mm.
Esto permite un tamaño de almacenamiento mucho más compacto, así como una construcción más ligera.
De hecho, sólo pesa dos tercios del peso de la mayoría de los zooms de 70-200 mm f/2,8 del mercado, lo que hace que se sienta mejor equilibrado en las cámaras sin espejo de la serie R.
Las emociones de alta tecnología incluyen el enfoque automático Dual Nano USM superrápido y la estabilización de imagen óptica de 5 pasos, todo ello envuelto en una carcasa sólida y sellada para la intemperie.
Es sencillamente el mejor teleobjetivo para las cámaras de la serie R de EOS, pero tiene un precio elevado.
5. Canon RF 70-200mm f/4L IS USM
Este increíblemente compacto 70-200 mm está respaldado por un muy buen rendimiento
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Cuchillas de diafragma: 9
- Autofoco: Doble Nano USM
- Estabilizador: 5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,6m
- Ampliación máxima: 0,23x
- Rosca del filtro: 77mm
- Dimensiones (ancho x largo): 83,5x119mm
- Peso: 695g
Razones para comprarlo
- Diseño increíblemente compacto
- Nitidez central brillante
Razones para evitarlo
- No es compatible con los teleconvertidores
- Caro para un objetivo f/4
- Objetivo de la Serie L: Son la gama de objetivos insignia de Canon. Los objetivos de la serie L ofrecen resultados profesionales, con una tecnología óptica líder en el sector que asegura que cada imagen que produzcas será mejor.
- Ideal para: Fotografía de naturaleza, retratos y viajes
- Distancia Focal: Captura el mundo con la calidad de la serie L en un teleobjetivo zoom 70-200mm compacto y ligero
- Apertura: Calidad de imagen profesional Además del ASC (Air Sphere Coating), cuatro lentes UD corrigen las aberraciones, mientras que un iris de 9 hojas y una abertura f/4 constante producen un bokeh espléndido incluso al enfocar a 0,6 m
- Estabilización y Enfoque: El estabilizador óptico de imagen de hasta 5 pasos te permite capturar con seguridad y estabilidad sin trípode. Combina con Dos motores Nano USM ofrecen nuevos e increíbles niveles de enfoque continuo rápido y silencioso, lo que resulta perfecto para fotos o vídeos
Hace tiempo que se nos prometieron objetivos más compactos con las cámaras sin espejo, y con el RF 70-200mm f/4L IS USM de Canon, por fin tenemos algo mucho más compacto que su compañero de cuadra DSLR.
Cuando se pliega, este objetivo no es más grande que una lata de Coca-Cola, por lo que no sólo es mucho más corto que la versión EF, sino que también es mucho más fácil de guardar en la bolsa de la cámara.
El rendimiento también es muy bueno, ya que ofrece una impresionante estabilización de 7,5 pasos (al menos en una EOS R6 o R5), o 5 pasos en una cámara no IBIS.
La nitidez es perfecta en el centro, aunque nos hubiera gustado ver un rendimiento ligeramente mejor en los bordes.
Otra desventaja es que no es compatible con los teleconvertidores RF de Canon, y es notablemente más caro que su homólogo EF.
Por lo demás, es un objetivo brillante para los fotógrafos de la serie R.
Objetivos Zooms Gran Angular
Los objetivos zoom estándar son piezas de cristal muy versátiles, pero si te gusta hacer fotografía de paisajes o de arquitectura, quizá debas considerar invertir también en un zoom gran angular.
Es imprescindible que te asegures de adquirir el objetivo adecuado para la montura de tu cámara, ya que un objetivo gran angular APS-C en una cámara de fotograma completo no te dará el efecto que deseas, y viceversa.
Para obtener más información, consulta nuestra guía completa sobre los mejores zooms gran angular de Canon.
6. Sigma 14-24mm f/2.8 DG HSM
Un brillante zoom gran angular para las DSLR de formato completo de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Elementos/grupos: 17/11
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0,26m
- Ampliación máxima: 0,19x
- Rosca del filtro: Ninguno
- Dimensiones (AnxL): 96x135mm
- Peso: 1.150g
Razones para comprarlo
- Calidad de imagen épica
- Excelente calidad de construcción y manejo
Razones para evitarlo
- No tiene rosca de filtro (es demasiado «ancho»)
- El 11-24mm de Canon es aún más ancho
- Además de minimizar la distorsión, ofrece una apertura F2.8 sobresaliente en su rango focal y da una calidad de imagen de alto nivel a cualquier distancia focal
- Compatible con el USB Dock de Sigma, el dispositivo que permite actualizar el fimware y otros parámetros del objetivo
- Compatible con el Servicio Cambio de Montura
- El zoom de gran diámetro definitivo para cualquier toma
- MADE in JAPAN, alta precisión y alta calidad —todo fabricado en Japón
En cuanto a los ángulos de visión extremos, este objetivo no es tan amplio como el carísimo zoom 11-24mm de Canon, ni como el objetivo 12-24mm Art de Sigma, pero se acerca bastante y sólo cuesta la mitad que el de Canon.
El Sigma 14-24mm ofrece una nitidez estelar en todo el marco de la imagen, incluso cuando se dispara con gran apertura a f/2.8.
Las distorsiones son increíblemente mínimas para un zoom ultra gran angular, y las franjas de color son absolutamente insignificantes.
La óptica de alto rendimiento está envuelta en una construcción magníficamente bien diseñada y totalmente sellada para la intemperie.
Este objetivo relativamente nuevo se ha convertido en nuestro zoom ultra gran angular favorito para las DSLR de fotograma completo de Canon.
7. Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC HLD
Un gran zoom gran angular con estabilización de imagen para las DSLR APS-C de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF-S
- Elementos/grupos: 15/12
- Láminas de diafragma: 7
- Enfoque automático: HLD (High/Low toque-modulated Drive)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,24m
- Ampliación máxima: 0,19x
- Rosca del filtro: 77mm
- Dimensiones (AnxL): 84x85mm
- Peso: 440g
Razones para comprarlo
- Impresionante rendimiento
- Estabilizador de imagen de 4 paradas
- Sellado contra la intemperie y revestimiento de flúor
Razones para evitarlo
- Caro comparado con el 10-18mm de Canon
- Óptica digital con distancia focal variable ultra-gran-angular para cámaras DSLR con Sensor Full Frame 24 x 36
- Nueva construcción óptica que incluye lentes LD (Low Dispersion) y dos elementos XLD (eXtra Low Dispersion)
- revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection)
- VC (Estabilización de imagen con función shift), Di (Óptica digital para formato completo)
- el primer objetivo equipado con el nuevo motor regulador de torsión HLD – potencia y estabilidad
Tamron fabrica algunos objetivos excelentes que cuestan menos que los equivalentes de Canon.
Este objetivo es una mejora importante con respecto al zoom ultra gran angular original de Tamron para cámaras de formato APS-C, con una óptica mejorada, estabilización con compensación de la vibración de 4 paradas y un nuevo sistema de autoenfoque de toque modulado alto/bajo.
Se ha mejorado el manejo, ya que el anillo de enfoque ya no gira durante el autoenfoque y permite la anulación manual a tiempo completo.
También se han añadido sellos contra la intemperie, además de un revestimiento de flúor en el elemento frontal para repeler la humedad y facilitar la limpieza.
La calidad de imagen es muy buena y, aunque no es el zoom ultra gran angular más barato para las DSLR Canon EF-S, es la mejor opción si te lo puedes permitir.
8. Canon RF 15-35mm f/2.8L IS USM
Este es un zoom gran angular de calidad profesional para los modelos EOS R de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Elementos/grupos: 16/12
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Nano USM
- Estabilizador: 5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,28m
- Ampliación máxima: 0,21x
- Rosca del filtro: 82mm
- Dimensiones (ancho x largo): 89x127mm
- Peso: 840g
Razones para comprarlo
- Apertura rápida y constante de f/2,8
- Rosca de filtro y capucha extraíble
Razones para evitarlo
- Bastante peso
- Caros de comprar
- Objetivo zoom ultra gran angular de la serie l de 15-35mm más rápido de canon
- Captura nuevos ángulos creativos gracias a este zoom de f/2,8 rápido y nítido, con avanzada estabilización de imagen de 5 pasos; ideal para fotografía de paisaje y arquitectura
- Tres elementos asféricos de vidrio moldeado, tres elementos de objetivo ud, avanzados revestimientos ópticos y abertura de 9 hojas
- Enfoque rápido y preciso gracias a un motor nano usm que garantiza un enfoque automático instantáneo y silecioso
- Controla los ajustes con el anillo de control personalizable
En lugar de intentar mantener el peso bajo con un índice de apertura más modesto, Canon ha apostado por la gloria con este objetivo «trinitario», adoptando una apertura f/2.8 más rápida que se mantiene constante en todo el rango del zoom.
El resultado neto es un zoom ultra gran angular comparativamente grande que va igualmente grande en rendimiento y calidad de imagen.
El autoenfoque Nano USM es rápido y preciso, además de prácticamente silencioso, mientras que el estabilizador de imagen ofrece una ventaja de 5 pasos para superar las sacudidas de la cámara.
Los elementos asféricos y UD (dispersión ultrabaja) permiten una impresionante nitidez, manteniendo al mismo tiempo las distorsiones y las franjas de color al mínimo, y se aplican los recubrimientos de primera calidad SWC (Sub-Wavelength structure Coating) y ASC (Air Sphere Coating) de Canon para minimizar las imágenes fantasma y los destellos.
Es el zoom gran angular preferido para las cámaras EOS R.
9. Canon EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM
Un objetivo zoom pequeño pero ultra gran angular para las cámaras Canon EOS M
Especificaciones
- Montura: Canon EF-M
- Elementos/grupos: 12/9
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: 3 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,15m
- Ampliación máxima: 0,3x
- Rosca de filtro: 55mm
- Dimensiones (AnxL): 61x58mm
- Peso: 220g
Razones para comprarlo
- Diseño compacto y retráctil
- Estabilizador de imagen de +3 paradas
Razones para evitarlo
- Empezar en 10mm sería mejor
- No hay escala de distancia de enfoque
- Objetivo zoom EF-M ultra gran angular de 11-22 mm
- Diseño de objetivo retráctil compacto
- Enfoque STM suave y silencioso en vídeos
- IS Dinámico para conseguir unos vídeos estables
- Estabilizador Óptico de la imagen de 3 pasos
Con su diseño compacto y retráctil, se trata de un zoom gran angular inusualmente pequeño que está totalmente en consonancia con la filosofía de diseño de la EOS M sin espejo.
De hecho, sólo pesa la mitad que el objetivo Tamron 10-24mm para DSLR de formato APS-C.
Con una distancia focal mínima de 11 mm, el ángulo de visión máximo no es tan extremo, pero sí muy amplio.
El sistema de autoenfoque STM es prácticamente silencioso en su funcionamiento, ideal para la captura de vídeo, donde también ofrece transiciones de enfoque suaves y la nitidez se ve reforzada por la estabilización dinámica de vídeo.
La calidad de imagen es impresionante y la distancia mínima de enfoque extra corta de 0,15 m es brillante para capturar primeros planos de gran angular extremos y exagerar la perspectiva.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los objetivos que incorporan sistemas de autoenfoque con motor paso a paso, no hay escala de distancia de enfoque.
Mejores objetivos para actualizar el zoom standard
10. Sigma 24-70mm f/2.8 DG OS HSM
Zoom estándar de apertura constante con buena relación calidad-precio para las cámaras DSLR de formato completo de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Elementos/grupos: 19/14
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,37m
- Ampliación máxima: 0,21x
- Rosca del filtro: 82mm
- Dimensiones (ancho x largo): 88x108mm
- Peso: 1.020g
Razones para comprarlo
- Fabulosa calidad de imagen
- Construcción y manejo de calidad profesional
Razones para evitarlo
- Gran rosca de filtro de 82 mm
- Pesado, con algo más de un kilo
- El máximo rendimiento optimizado para las cámaras digitales de alta definición. El zoom de gran diámetro definitivo para cualquier toma
- Tres elementos SLD y cuatro elementos asféricos ayudan a minimizar las aberraciones ópticas
- A máxima apertura, este objetivo ofrece una excelente expresión fotográfica. El área en foco está extremadamente definida, mientras que el fondo exhibe un hermoso bokeh
- Diseñado para un uso avanzado en una gran variedad de situaciones, el estabilizador óptico (OS) ofrece un gran efecto de estabilización
El Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM es la elección de muchos fotógrafos profesionales de todo el mundo, pero no tiene una buena relación calidad-precio y carece de estabilización de imagen.
Este objetivo Sigma «Art» no está tan sellado para la intemperie como el Canon, pero está muy bien construido y coincide con el Canon en cuanto a rendimiento y calidad de imagen.
La nitidez y el contraste son espectaculares, mientras que el bokeh es deliciosamente suave.
El autoenfoque es muy rápido y extremadamente silencioso, mientras que el estabilizador de 4 paradas ayuda a garantizar la nitidez de las tomas a pulso a velocidades de obturación relativamente lentas.
Por dos tercios del precio del objetivo de Canon, es una mejor compra.
11. Canon EF-S 15-85mm f3.5-5.6 IS USM
Un gran sustituto de un objetivo de kit DSLR APS-C de Canon normal
Especificaciones
- Montura: Canon EF-S
- Elementos/grupos: 17/12
- Láminas de diafragma: 7
- Enfoque automático: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,35m
- Ampliación máxima: 0,21x
- Rosca del filtro: 72mm
- Dimensiones (AnxL): 82x88mm
- Peso: 575g
Razones para comprarlo
- Rango de zoom versátil
- Manejo en el mercado
Razones para evitarlo
- Fuerte distorsión de barril a 15mm
- Bastante caro, el parasol se vende por separado
- Zoom EF-S estándar de alto rendimiento y multifuncional de 5,6x y equivalente a 24-136 mm
- Estabilizador de la imagen de 4 pasos
- Detección automática del movimiento de barrido y del trípode
- Lentes UD y asféricas y revestimientos Súper Spectra
- Abertura de 7 palas y distancia mínima de enfoque de 0,35 m
El factor de recorte de 1,6x de las cámaras APS-C de Canon es bastante limitante en el extremo gran angular de la gama de zoom, por lo que un objetivo de kit normal que ofrece un ajuste más amplio de 18 mm da una distancia focal «efectiva» de 28,8 mm en términos de fotograma completo, que realmente no es tan «amplia».
El objetivo EF-S 15-85mm tiene un potencial de gran angular mucho mayor, así como un impresionante alcance de teleobjetivo, con su rango de zoom efectivo de 24-136mm.
Esto hace que sea mucho más versátil como objetivo para el día a día, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo es robusto y cuenta con un excelente sistema de autoenfoque ultrasónico de tipo anillo, junto con la estabilización de 4 paradas.
La calidad de la imagen es, en general, excelente y, aunque la distorsión de barril y el viñeteado son bastante fuertes a 15 mm, se pueden corregir fácilmente en la cámara o con el software.
12. Canon EF-M 32mm f/1.4 STM
No es un zoom, sino un práctico objetivo f/1.4 para la EOS M de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF-M
- Elementos/grupos: 14/8
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0,23m
- Ampliación máxima: 0,25x
- Rosca del filtro: 43mm
- Dimensiones (AnxL): 61x57mm
- Peso: 235g
Razones para comprarlo
- Gran apertura de f/1,4
- Construcción compacta y ligera
Razones para evitarlo
- No es muy adecuado para el retrato
- El sistema de autoenfoque es bastante audible
- Longitud focal estándar equivalente a 51 mm con una amplia abertura
- Diseño compacto con un diámetro de 60.9 mm
- Enfoque automático silencioso STM que funciona de forma más estable al grabar video
- Proporciona un increible nivel de detalle y una nitidez de borde a borde
- Posibilita la captura creativa y calidad en condiciones de baja iluminación
Con un 51,2 mm efectivo, este es el objetivo principal de mayor distancia focal que Canon comercializa para sus cámaras sin espejo EOS M APS-C.
Es un poco corto para un objetivo clásico de retrato, pero es el equivalente más cercano en la gama de objetivos EOS M y funciona bien para retratos de media distancia y ambientales.
El índice de apertura de f/1,4 le permite desenfocar el fondo con bastante éxito, aunque la distancia focal relativamente corta no es muy buena para las tomas de cabeza ajustadas.
Te encontrarás con que tienes que acercarte demasiado al sujeto, lo que probablemente le hará sentirse un poco incómodo, además de distorsionar un poco sus rasgos.
Típico de objetivos tan rápidos con una apertura de f/1,4, no hay estabilizador de imagen y, aunque el sistema de autoenfoque con motor paso a paso funciona bien y permite realizar ajustes manuales precisos, no es tan silencioso como en otros objetivos EF-M.
Lo mejor de este objetivo es que su calidad de imagen es excelente en todos los aspectos.
13. Canon RF 50mm f/1.8 STM
No es un zoom estándar, pero es aún mejor en muchos aspectos
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Elementos/grupos: 6/5
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0,30m
- Ampliación máxima: 0,25x
- Rosca del filtro: 43mm
- Dimensiones (ancho x largo): 69,2×40,5mm
- Peso: 160g
Razones para comprarlo
- Muy asequible
- Impresionante calidad de imagen
- Tamaño de bolsillo
Razones para evitarlo
- No está sellado a la intemperie
- Canon Objetivo El RF 50mm F1.8 STM es un objetivo pequeño, ligero y asequible con abertura optima de f/1,8, optima para condiciones de baja iluminación y para conseguir efectos creativos de profundidad de campo
- Género fotográfico: Primeros planos, retratos, foto detalle y fotografía nocturna
- Distancia Focal: El RF 50mm F1.8 STM es un objetivo simple pero increíblemente versátil que enfoca hasta a 30 cm; Gracias a su nitidez superior, excelente rendimiento con poca luz e impresionante efecto bokeh, es optima para muchos tipos de fotografías y vídeos
- Enfoque: La tecnología STM (motor de pasos) enfoca de manera muy suave y casi inaudible, lo que la hace optima para fotografía y vídeo; El revestimiento Super Spectra de los elementos del objetivo garantiza la calidad
- Abertura: Crea imágenes artísticas e impactantes con valores ISO más bajos gracias a la amplia abertura de f/1,8, que consigue un enfoque nítido a la vez que ofrece un atractivo fondo desenfocado
Si tienes unos bolsillos muy amplios, no te equivocarás con el impresionante objetivo RF 50mm f/1.2L USM.
Sin embargo, para aquellos de nosotros con presupuestos más modestos, el RF 50mm f/1.8 STM de Canon, de tamaño de bolsillo, cuesta una fracción del precio de su compañero f/1.2, y ni siquiera es necesario hacer muchas concesiones.
Es cierto que es un poco más lento, pero el f/1.8 sigue proporcionando fondos bien desenfocados, y nuestras pruebas demuestran que puede igualar a la versión f/1.2 en algunas áreas.
La velocidad de enfoque también es muy buena, ya que el motor de pasos (STM) AF ofrece un enfoque rápido y silencioso.
También está mejor fabricado que el objetivo equivalente EF, lo que lo convierte en una compra obligada para los fotógrafos de la serie R.
14. Canon RF 28-70mm f/2L USM
Un gran pero bonito zoom estándar ultrarrápido para las cámaras Canon EOS R
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Elementos/grupos: 19/13
- Láminas de diafragma: 9
- Enfoque automático: Motor paso a paso USM
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0,39m
- Ampliación máxima: 0,18x
- Rosca del filtro: 95mm
- Dimensiones (AnxL): 103,8×139,8mm
- Peso: 1430g
Razones para comprarlo
- Magnífica calidad de imagen
- Apertura rápida de f/2
- Construcción sellada a la intemperie
Razones para evitarlo
- Grande, pesado y caro
No products found.
En términos de rendimiento puro, el RF 28-70mm ofrece resultados sorprendentes.
Es un objetivo grande y caro, pero también tiene unas especificaciones fuera de serie, los objetivos f/2 no son tan comunes, pero los zooms f/2 de fotograma completo son inauditos… hasta ahora.
Sin embargo, su gran peso puede hacer que este objetivo sea poco manejable para el uso diario.
Cargar con él durante un día entero de rodaje hará que tus antebrazos trabajen mucho.
Tampoco tiene estabilización de imagen, pero aunque esto podría haberla frenado en el pasado, la estabilización en el cuerpo de las nuevas EOS R5 y R6 le dará un nuevo atractivo a este objetivo.
Como si no tuviera ya suficiente.
Objetivos macro
Los objetivos macro permiten a los fotógrafos capturar fotos muy cercanas de sus objetos, lo que los convierte en los favoritos de los amantes de la naturaleza.
Sin embargo, no todos los objetivos macro son iguales.
Un objetivo «verdaderamente macro» tiene un aumento de 1,0x, lo que significa que el objeto se reproduce a tamaño natural en el sensor de la cámara.
Sin embargo, algunos objetivos macro más baratos ofrecen un aumento de 0,3x o 0,5x, por lo que debes estar atento para asegurarte de que adquieres el modelo adecuado para ti.
Aquí hemos elegido nuestros objetivos macro favoritos para cada formato de Canon, pero para ver más opciones, lee nuestra guía de los mejores objetivos macro.
15. Canon RF 100mm f/2.8L Macro IS USM
Un impresionante objetivo macro: ¡los usuarios de la serie R de Canon están de enhorabuena!
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Elementos/grupos: 17/13
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Sí
- Estabilizador: 5 paradas (2 paradas a 1,0x) / 8 paradas en Canon EOS R5 y R6
- Distancia mínima de enfoque: 0,26m
- Ampliación máxima: 1,4x
- Rosca de filtro: 67mm
- Dimensiones (AnxL): 81,5x148mm
- Peso: 730g
Razones para comprarlo
- Relación de reproducción +1:1,4
- Impresionante nitidez
- Control de AS (bokeh)
- Respiración de enfoque casi nula
- Posibilidad de 8 paradas de IS
Razones para evitarlo
- Caro, inevitablemente
- Objetivo de la Serie L: Son la gama de objetivos insignia de Canon. Los objetivos de la serie L ofrecen resultados profesionales, con una tecnología óptica líder en el sector que asegura que cada imagen que produzcas será mejor.
- Ideal para: Fotografía y vídeo detalle. Revela detalles que se escapan a simple vista
- Distancia Focal: Este objetivo de 100m, es ideal para fotografía macro sin trípode, permite acercarse más que nunca
- Abertura: El iris de 9 hojas y la rápida abertura máxima de f/2,8 ofrecen grandes oportunidades creativas y una calidad de imagen impresionante incluso en condiciones de baja iluminación
- Estabilización y Enfoque: Diseñado para un disparo estable sin trípode, el estabilizador de imagen híbrido aporta gran seguridad gracias a sus 5 pasos2 de compensación. Dos motores Nano USM ofrecen nuevos niveles de enfoque rápido y silencioso, lo que resulta perfecto para fotos o vídeos. El diseño del objetivo también reduce el focus breathing (desajuste de enfoque), lo que garantiza la uniformidad
El Canon RF 100mm f/2.8L Macro IS USM toma todo lo bueno de la versión EF de este objetivo y lo hace aún mejor.
El aumento se eleva a 1,4x. Estabilización y equipado con 8 paradas (en la EOS R5 y R6).
¿Bokeh? aún más bonito, gracias a un anillo de control que desplaza los elementos del objetivo. ¿Enfoque y respiración? Más rápido y controlado que nunca.
También es un magnífico objetivo independiente para retratos, con una representación nítida y una distancia focal favorecedora.
Si eres un fotógrafo de la serie EOS R y quieres fotografiar primeros planos de cosas pequeñas y grandes, acabas de encontrar tu próxima compra.
16. Canon RF 35mm f/1.8 Macro IS STM
Esta bonita óptica con montura RF también es un gran objetivo fijo
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Elementos/grupos: 11/9
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: 5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,17m
- Ampliación máxima: 0,5x
- Rosca de filtro: 52mm
- Dimensiones (AnxL): 74x63mm
- Peso: 305g
Razones para comprarlo
- Brillantemente compacto y ligero
- Aumento macro de +0,5x
Razones para evitarlo
- La velocidad de autoenfoque es un poco pedestre
- No se suministra ningún parasol con el objetivo
- Distancia focal y luminosidad f/1.8 para un tipo de fotografía casual
- Fotografía Macro con un ratio de amplificación máximo de 0.5x
- Estabilización de imagen de 5 pasos
- Anillo de control
- Diseño compacto y ligero
Las cámaras sin espejo de fotograma completo de la serie EOS R de Canon son significativamente más pequeñas y ligeras que sus homólogas DSLR.
Por el contrario, la mayoría de los objetivos con montura RF son comparativamente grandes y pesados, por lo que cualquier ventaja de reducción de tamaño se pierde. Al permitir un mejor equilibrio, este objetivo de 35 mm es muy compacto y pesa sólo 305 g.
Se trata de un paquete realmente discreto con una cámara EOS R, ideal para la fotografía callejera y los disparos espontáneos.
También tiene una distancia mínima de enfoque notablemente corta, con la que puede reproducir objetos pequeños a tamaño medio, gracias a su capacidad macro de 0,5x.
También incorpora un estabilizador híbrido de 5 pasos, que permite disparar a pulso incluso a muy corta distancia.
En definitiva, es un objetivo ideal para cualquier cámara de la serie EOS R.
17. Canon EF-S 35mm f/2.8 Macro IS STM
Un objetivo macro para cámaras DSLR APS-C de Canon que también puede iluminar al sujeto.
Especificaciones
- Montura: Canon EF-S
- Elementos/grupos: 10/6
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,13m
- Ampliación máxima: 1.0x
- Rosca de filtro: 49mm
- Dimensiones (AnxL): 69x56mm
- Peso: 190g
Razones para comprarlo
- Lámpara LED incorporada
- Estabilizador de imagen híbrido
Razones para evitarlo
- Corta distancia de trabajo para los primeros planos
- El LED podría ser más brillante
No products found.
Al igual que muchos diseños recientes, este objetivo cuenta con un sistema de autoenfoque de motor paso a paso con un anillo de enfoque acoplado electrónicamente.
La estabilización de imagen híbrida se ha heredado del objetivo de gama alta de la serie L de 100 mm de Canon y es capaz de corregir el desplazamiento x-y, así como la vibración, lo que hace que sea más eficaz para la toma de primeros planos.
Sin embargo, en la distancia mínima de enfoque, la parte frontal del objetivo se sitúa a sólo 3 cm del sujeto y puede bloquear la luz ambiental.
Para compensar, hay un LED «Macro Lite» integrado, con dos niveles de brillo y la opción de utilizar ambos lados o sólo el izquierdo o el derecho.
Sin embargo, no es muy brillante, por lo que, incluso a plena potencia y a la distancia de disparo más cercana, necesitarás una velocidad de obturación lenta de aproximadamente 1/15 de segundo a f/8 (ISO 200).
Es un objetivo «novedoso», interesante y asequible, pero los aficionados a los primeros planos probablemente se decanten por un objetivo de mayor distancia focal.
18. Canon EF-M 28mm f/3.5 Macro IS STM
Este pequeño y extraordinario objetivo de la EOS M te acerca mucho más a tus sujetos.
Especificaciones
- Montura: Canon EF-M
- Elementos/grupos: 11/10
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: 3,5 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,09m
- Ampliación máxima: 1,2x
- Rosca de filtro: 43mm
- Dimensiones (AnxL): 61x46mm
- Peso: 130g
Razones para comprarlo
- Macro lite integrado
- Modo Supermacro +1,2x
Razones para evitarlo
- Distancia de trabajo limitada
- Montaje del objetivo en plástico
- Esta función proporciona iluminación adicional frente al objetivo para eliminar las sombras innecesarias, que a menudo puedes crear tú mismo y tu equipo al realizar fotografías macro
- Con solo pulsar un botón, puedes alternar el Macro Lite entre la iluminación de la derecha y de la izquierda, con el fin de encontrar el equilibrio adecuado y lograr una increíble imagen estilística
- La fotografía de viajes no es solo para trotamundos: sal y compruébalo, las visitas turísticas, días de descanso y las escapadas improvisadas son ocasiones para recordar siempre
A pesar de tener un extremo frontal biselado en su barril interior extensible, la distancia de trabajo de este objetivo para las tomas macro de aumento completo es tan corta que a menudo puede proyectar una sombra sobre el objeto que está fotografiando.
Al igual que con el objetivo EF-S 35mm de Canon para cámaras DSLR de formato APS-C, un LED «macro lite» incorporado añade iluminación.
Una vez más, puedes modificar el nivel de brillo y elegir si quieres utilizar la luz como un anillo circular o sólo emplear un lado o el otro.
Otras similitudes son el estabilizador de imagen híbrido y el sistema de autoenfoque por motor paso a paso.
El truco de la EOS M más pequeña es que añade un modo Supermacro, que aumenta el factor de ampliación máximo de 1,0x a 1,2x, aunque no se pueden enfocar sujetos lejanos en este modo.
Teniendo en cuenta el factor de recorte del sensor más pequeño de la EOS M, este objetivo ofrece casi el doble de ampliación máxima que si se dispara con un objetivo macro de 1,0x en cámaras de fotograma completo.
19. Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD Macro
Este moderno y clásico objetivo macro es ideal para cualquier DSLR de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Elementos/grupos: 14/11
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,3m
- Ampliación máxima: 1,0x
- Rosca del filtro: 62mm
- Dimensiones (ancho x largo): 79x117mm
- Peso: 610g
Razones para comprarlo
- Estabilizador de imagen híbrido
- Ampliación completa de 1,0x
- Incluye precintos para la intemperie
Razones para evitarlo
- Ninguna, teniendo en cuenta el precio
- Óptica digital con distancia focal fija para cámaras DSLR con sensor Full Frame 24 x 36, macro 1:1
- Nueva construcción óptica que incluye lentes LD y dos elementos XLD
- Estabilización de imagen con nueva función Shift y óptica digital para formato completo
- Incluye parasol
Una distancia focal de entre 90 mm y 105 mm suele considerarse ideal para la fotografía macro, ya que permite una distancia de trabajo cómoda y natural para la fotografía de aproximación.
Se trata de un objetivo Tamron ‘G2’ de alta calidad, equipado con un rendimiento óptico mejorado, revestimientos de nanoestructura, juntas de estanqueidad y un revestimiento de flúor en el elemento frontal para repeler la humedad y la grasa.
También incorpora un nuevo estabilizador de imagen «híbrido» que contrarresta el desplazamiento horizontal y vertical, así como la vibración angular o «bamboleo» más habitual.
Esto hace que la estabilización sea mucho más eficaz en las tomas de primeros planos y, en este sentido, el Tamron se equipara directamente con el apreciado objetivo macro 100mm IS USM de la serie L de Canon.
También es igual de bueno en cuanto a manejo y calidad de imagen, pero, por sólo dos tercios de su precio, el Tamron es la mejor opción.
Objetivos para retratos
Cuando se hacen retratos, lo que se busca es destacar a las personas de su entorno y convertirlas en el centro de atención.
Esto puede ser difícil de conseguir, sobre todo si se dispara contra un fondo detallado o desordenado.
Un objetivo con una distancia focal de media a larga y una apertura «rápida» de entre f/1,4 y f/1,8 puede resolver el problema.
Con una profundidad de campo reducida, te permitirá desenfocar el fondo y hacer que las personas destaquen de su entorno.
Descubre más con nuestra guía de los mejores objetivos Canon para retratos.
20. Canon EF 85mm f/1.4L IS USM
Un gran objetivo para retratos con gran apertura para las cámaras DSLR de formato completo de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Elementos/grupos: 14/10
- Láminas de diafragma: 9
- Autofoco: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: 4 paradas
- Distancia mínima de enfoque: 0,85m
- Ampliación máxima: 0,12x
- Rosca del filtro: 77mm
- Dimensiones (AnxL): 89x105mm
- Peso: 950g
Razones para comprarlo
- Excelente calidad de imagen
- Estabilizador de 4 pasos en un objetivo de f/1,4
Razones para evitarlo
- Muy caro para un 85mm f/1.4
- Muy pesado con casi un kilo de peso
- Diseño óptico avanzado, que proporciona una calidad de la imagen excepcional
- Abertura grande y luminosa, para unos buenos resultados de enfoque en todos los niveles de iluminación
- Estabilización de la imagen suave y precisa de 4 pasos
- AF rápido, de alta velocidad y precisión, para una agilidad de enfoque rápida
- Construcción duradera y una resistencia excelente a las inclemencias del tiempo
A la hora de comprar un objetivo de focal fija para retratos, normalmente hay que elegir entre la estabilización de la imagen o un rápido diafragma de f/1,4.
Este objetivo de Canon le ofrece lo mejor de ambos mundos, sin comprometer las características ni la calidad de imagen, junto con una calidad de construcción de primera categoría y un conjunto completo de sellos para la intemperie.
Viene con un diafragma de nueve hojas que permite una apertura extremadamente redondeada para un atractivo «bokeh», y el avanzado revestimiento Air Sphere de Canon para minimizar las imágenes fantasma y los destellos.
Es bastante grande y voluminoso, pero sigue siendo notablemente más pequeño y ligero que el objetivo Sigma 85mm f/1.4 Art de la competencia.
No es tan nítido como el Sigma, pero el estabilizador de Canon puede marcar una gran diferencia en las tomas a mano con poca luz y su bokeh es deliciosamente suave y cremoso.
Los objetivos especializados de este tipo son caros, pero se obtiene lo que se paga.
Ver el análisis completo del Canon EF 85mm f/1.4L IS USM.
21. Canon EF 50mm f/1.8 STM
Un gran objetivo para retratos de bajo coste para las cámaras DSLR APS-C de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon EF
- Elementos/grupos: 6/5
- Láminas de diafragma: 7
- Autofoco: Motor paso a paso
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0,35m
- Ampliación máxima: 0,21x
- Rosca del filtro: 49mm
- Dimensiones (AnxL): 69x39mm
- Peso: 160g
Razones para comprarlo
- Compacto y ligero
- Cuidado con la compra
Razones para evitarlo
- La capucha se vende por separado
- Sin estabilización de imagen
- 50. Mm de longitud focal y abertura máxima de f/1. 8
- Ideal para retratos, acción y fotografía nocturna
- Distancia mínima de enfoque de 1, 15. Pies (0. 35. M) y un aumento máximo de 0, 21. X
- Motor paso a paso (stm) ofrece casi silencioso, continous move servo af para películas y suave af para imágenes fijas
- Eficaz focal-length en cámaras aps-c, 50. Mm en cámaras de fotograma completo de 80. Mm; tamaño de rosca 49. Mm
Se trata de una alternativa de «retrato» mucho más barata para los propietarios de cámaras DSLR APS-C de Canon.
Es cierto que la calidad de construcción de los últimos objetivos EF 50mm f/1.8 de Canon ha sido un poco sospechosa, hasta sus placas de montaje de plástico, pero esta última edición se siente mucho más sólida, con una placa de montaje de metal y un mejor sistema de enfoque automático Stepping Motor con un anillo de enfoque fly-by-wire acoplado electrónicamente.
Una ventaja en el manejo es que el anillo de enfoque ya no gira durante el autoenfoque y, aunque es audible, el autoenfoque es más silencioso que en las ediciones anteriores del objetivo.
Las transiciones de autoenfoque suaves también están disponibles para la captura de vídeos.
El número de láminas del diafragma pasa de cinco a siete, lo que permite una apertura más redondeada al reducir el diafragma.
El objetivo es maravillosamente compacto y muy ligero, con sólo 160 gramos.
No cabe duda de que está por encima de su peso en términos de calidad de imagen.
22. Canon RF 85mm f/1.2L USM
Un objetivo para retratos prácticamente perfecto para las cámaras de la serie EOS R de Canon
Especificaciones
- Montura: Canon RF
- Hojas de diafragma: 9
- Enfoque automático: Ultrasónico (tipo anillo)
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0.85m
- Aumento máximo: 0.12x
- Rosca de filtro: 82mm
- Dimensiones (WxL): 103x117mm
- Peso: 1.195g
Razones para comprarlo
- Una calidad de imagen absolutamente magnífica
- Apertura superrápida de f/1,2
Razones para evitarlo
- Sin estabilización de imagen
- Muy caro
No products found.
Este poderoso objetivo, que empequeñece los cuerpos de las cámaras de la serie EOS R de Canon, es un auténtico peso pesado de casi 1,2 kg.
Los elementos frontales de gran diámetro son necesarios para atraer suficiente luz para la apertura de f/1,2, que permite una profundidad de campo realmente reducida.
De hecho, es tan estrecha que a menudo se puede encontrar que sólo un ojo de un retrato es adecuadamente nítido, mientras que el fondo se disuelve en un bokeh de ensueño.
De hecho, en cuanto a la suavidad de las zonas desenfocadas, este objetivo es uno de los mejores del mercado.
Y si aún quieres más, existe una edición «DS» del objetivo, aún más cara, con un revestimiento de «Suavizado del desenfoque» para suavizar aún más los bordes de los discos de bokeh, creados por los puntos de luz desenfocados y los puntos brillantes.
23. Sigma 56mm f/1.4 DC DN
Un objetivo inteligente para retratos para las cámaras sin espejo de la serie EOS M
Especificaciones
- Montura: Canon EF-M
- Hojas de diafragma: 9
- Enfoque automático: Motor paso a paso)
- Estabilizador: Ninguno
- Distancia mínima de enfoque: 0.5m
- Aumento máximo: 0.14x
- Rosca de filtro: 55mm
- Dimensiones (ancho x largo): 67x60mm
- Peso: 280g
Razones para comprarlo
- Rápida apertura de f/1,4
- Gran calidad de imagen y manejo
Razones para evitarlo
- No hay estabilización de imagen
- Carece de juntas de estanqueidad
- Proporciona un gran bokeh gracias a su máxima apertura de F1.4
- Un miembro de la línea Contemporánea de alto rendimiento, con las últimas tecnologías de SIGMA
- Construcción impresionantemente compacta con una alta calidad de imagen que rivaliza con la línea de Art SIGMA
- Montura a prueba de polvo y salpicaduras
- Diafragma redondeado de 9 láminas
Diseñado específicamente para las cámaras sin espejo EOS M de formato APS-C, este objetivo Sigma es un auténtico triunfo.
Combina una distancia focal efectiva de 90 mm para retratos con una rápida apertura de f/1,4, ideal para reducir la profundidad de campo y desenfocar el fondo.
Además, lo hace manteniendo el tamaño físico en sólo 67x60mm y con un peso de apenas 280g, lo que le da al objetivo una maravillosa sensación de equilibrio en los cuerpos delgados de la serie EOS M.
La calidad de construcción es sólida y robusta y, a diferencia de la mayoría de los objetivos de Canon que no pertenecen a la serie L, el Sigma incluye un parasol.
El manejo es muy refinado, con un enfoque automático rápido y silencioso y un anillo de enfoque manual acoplado electrónicamente.
La calidad de imagen es sencillamente magnífica; en definitiva, se trata de un objetivo de alto rendimiento que es una verdadera ganga por su precio.
Cómo probamos los objetivos
Probamos los objetivos utilizando tanto imágenes de muestra del mundo real como pruebas de laboratorio.
Nuestras pruebas de laboratorio se llevan a cabo de forma científica en condiciones controladas utilizando el conjunto de pruebas Imatest, que consiste en gráficos personalizados y un software de análisis que mide la resolución en anchos de línea/altura de imagen, una medida muy utilizada en las pruebas de objetivos y cámaras.
Consideramos que la combinación de pruebas de laboratorio y reales es la que mejor funciona, ya que cada una revela cualidades y características diferentes.