Olympus M.Zuiko Digital 45 mm F1.8 PRECIO
El Olympus M.Zuiko Digital 45mm F1.8 es el primer objetivo que compré con mi propio dinero.
Anteriormente había estado usando cámaras réflex y DSLR de Canon, principalmente heredadas de mi padre, pero cuando me pasé a las mirrorless me lancé a por la Olympus OM-D E-M5 original y, concretamente, a por este objetivo.
El Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 es un equivalente a un 90mm tan bueno que me hizo; a) cambiar de Canon, b) pasarme a la mirrorless, y c) comprarlo por segunda vez, cuando le compré a mi pareja su primera cámara mirrorless unos años después.
Para mi dinero, literalmente es uno de los mejores objetivos de Olympus así como los mejores objetivos para retratos, independientemente del fabricante.
Y eso lo dice alguien que también dispara con una Canon EOS R5 con el poderoso Canon RF 85mm f/1.2L.
Entonces, ¿Qué hace que este potente objetivo de bolsillo no sólo sea un gran objetivo, sino que sea imprescindible para cualquier usuario del Micro Cuatro Tercios? Echemos un vistazo más de cerca.
- Ámbitos de aplicación: viajes, deportes, naturaleza, poca luz, paisaje, arquitectura, todo terreno y retratos; equivalente a un objetivo de 35 mm - 90 mm
- La alta intensidad luminosa de F1.8 permite un bokeh armonioso, por lo que es adecuado para retratos
- Óptima calidad de imagen para fotos brillantes, gracias a la tecnología óptica y el rendimiento para imágenes impresionantes con un hermoso fondo borroso y contrastes vivos
- Óptima calidad de imagen, a pesar de su diseño compacto, con imágenes nítidas hasta los bordes de la imagen
- Óptimo procesamiento y bayoneta de metal de calidad
Especificaciones del Olympus M.Zuiko Digital 45mm F1.8
- Montura: Micro Cuatro Tercios
- Distancia focal: 45 mm (90 mm equivalente a fotograma completo)
- Rango de apertura: f/1.8 – f/22
- Ángulo de visión: 27°
- Estructura del objetivo: 9 elementos en 8 grupos
- Láminas de apertura: 5
- Distancia mínima de enfoque 0.5m
- Aumento máx. Ampliación: 0,11x (0,22x equivalente a fotograma completo)
- Enfoque automático: Sí
- Rosca de filtro: 37 mm
- Dimensiones: 56 x 46mm
- Peso: 116g
Olympus OM-D E-M5 Mark III + Olympus M.Zuiko 45mm f1.8 (1/200 seg, f1.8, ISO200)
Características principales
Una de las características clave del 45 mm f/1,8 es su precio: a unos 200 dólares / 200 libras / 300 dólares australianos, es un objetivo increíblemente asequible.
Y en un mundo en el que los equipos sin espejo parecen costar mucho más que sus predecesores DSLR, eso es algo importante.
Su tamaño es también un punto de venta crucial.
A diferencia de otros formatos sin espejo, en los que las cámaras pueden ser pequeñas pero los objetivos siguen siendo voluminosos, los objetivos Micro Cuatro Tercios pueden ser positivamente diminutos, porque tienen un círculo de imagen mucho más pequeño que cubrir.
Por lo tanto, si quieres un objetivo realmente ligero o portátil, los objetivos f/1,8 de Olympus están hechos para las cámaras sin espejo.
Desde el punto de vista técnico, la principal característica es la rápida apertura f/1,8.
Si se combina con la distancia focal equivalente a 90mm de fotograma completo (35mm), se obtiene un objetivo perfecto para el retrato, la separación de sujetos y la poca profundidad de campo (más información sobre esto en la sección de Rendimiento).
Olympus PEN E-P7 + Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 (1/30 seg, f/1.8, ISO1600)
Construcción y manejo
El Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 no pesa prácticamente nada y es absolutamente diminuto.
En serio, sólo pesa 116 g y mide 56 x 46 mm, es decir, apenas el tamaño de dos latas de bolsillo de bálsamo labial.
Y se trata de un objetivo que realmente cabe en el bolsillo, incluso en un par de vaqueros ajustados.
El anillo de enfoque manual tiene la anchura perfecta y la cantidad justa de moleteado, aunque emplea un sistema de enfoque por cable que puede no gustar a los puristas de la vieja escuela que prefieren el enfoque mecánico.
No está sellado para la intemperie, pero es un objetivo tranquilizadoramente sólido y resistente, y el nuestro ha sobrevivido a disparos en condiciones meteorológicas mucho más adversas de lo que tenía derecho.
La montura metálica del objetivo encaja y se bloquea sólidamente en su lugar, sin juego.
Aunque agradecemos a Olympus que proporcione un anillo decorativo para cubrir la rosca del parasol externo, nos parece un poco grosero no incluir un parasol.
Sabemos que la mayoría de la gente no los usa hoy en día, y es genial tener un diseño de lente que es elegante y hábil sin uno, pero todavía nos pone de mal humor.
Olympus PEN E-PL7 + Olympus M.Zuiko 45mm f1.8 (1/2500 seg, f1.8, ISO200)
Rendimiento
He utilizado este objetivo en numerosas ocasiones para encargos profesionales y privados, y siempre ha salido airoso.
Evidentemente, está diseñado como un objetivo para retratos, pero también me parece estupendo para la fotografía de calle y el reportaje (que suelen ser el ámbito de los equivalentes de 35 mm).
Las imágenes de muestra de esta página deberían dar fe del tipo de resultados que puedes conseguir.
Si abres la imagen de abajo a tamaño completo, podrás ver los detalles del pelo, las pestañas y los labios (ignora la piel de los brazos y las manos, el sol no ha sido bueno).
Por supuesto, con el Micro Cuatro Tercios viene la advertencia de que no obtendrás la misma profundidad que tendrías en las mismas circunstancias de disparo en una cámara APS-C o de fotograma completo, algo que podría ser motivo de preocupación, si tiendes a disparar tus retratos con gran apertura para obtener fondos bokehlicious.
Olympus OM-D E-M5 Mark III + Olympus M.Zuiko 45mm f1.8 (1/200 seg, f1.8, ISO200)
Aunque tiene una distancia focal efectiva de 90mm, sigue siendo una óptica de 45mm, por lo que se obtiene la misma profundidad de campo que con un objetivo de 45mm f/1,8 en una cámara de fotograma completo (o, alternativamente, se obtiene la misma profundidad efectiva que con un 90mm f/3,6, pero hay que tener en cuenta que este fenómeno sólo se extiende a la profundidad de campo; el objetivo sigue recogiendo f/1,8 de luz, por lo que no se pierde ninguna transmisión).
Evidentemente, hay muchas formas de conseguir profundidad que no implican simplemente disparar con gran apertura, pero es una consideración.
Dicho esto, tener una mayor profundidad de campo puede ser una ventaja más que un inconveniente para algunos retratos.
Sólo tienes que preguntar a los fotógrafos de bodas o eventos; si tienes que disparar un trabajo en un lugar poco iluminado a f/1,8 sólo para poder exponer correctamente a los sujetos, agradecerás la profundidad extra.
El autoenfoque es rápido y ágil, tanto si utilizas un cuerpo basado en el contraste como la Olympus PEN E-P7 o sistemas de detección de fase como el Sistema OM OM-1, y el AF de detección ocular avanzado funciona de forma brillante con este objetivo.
Olympus PEN E-PL7 + Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 (1/250 seg, f/2.8, ISO200)
Conclusión
El Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 es un objetivo sin el que nunca salgo de casa.
(No exagero; mi bolsa de la cámara de todos los días consta de una Olympus PEN E-P7, un Olympus M.Zuiko 14-42mm Pancake y un objetivo Olympus M.Zuiko 9mm Body Cap).
Es un objetivo para retratos absolutamente fantástico que también es adecuado para la fotografía del día a día si sabes cómo utilizarlo.
Así que, aunque se trata de un objetivo para los cazadores de retratos, es más versátil de lo que parece, y si quieres probar a hacer retratos, tiene un precio tan bajo y una gran relación calidad-precio que no puedes equivocarte.
Si buscas un objetivo Micro Cuatro Tercios para conseguir la mayor profundidad de campo, quizá quieras mirar el Olympus M.Zuiko 75mm f/1.8 o el Kamlan 50mm f/1.1 II.
Sin embargo, si quieres el mejor objetivo en relación calidad-precio que ofrezca el máximo rendimiento en un paquete ultracompacto, no busques más.
Imágenes de muestra
Olympus OM-D E-M5 Mark III + Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 (1/160 seg, f/1.8, ISO200)
Olympus PEN E-PL7 + Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 (1/800 seg, f/5, ISO200)
Olympus PEN-F + Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 (1/200 seg, f/1.8, ISO200)
- Ámbitos de aplicación: viajes, deportes, naturaleza, poca luz, paisaje, arquitectura, todo terreno y retratos; equivalente a un objetivo de 35 mm - 90 mm
- La alta intensidad luminosa de F1.8 permite un bokeh armonioso, por lo que es adecuado para retratos
- Óptima calidad de imagen para fotos brillantes, gracias a la tecnología óptica y el rendimiento para imágenes impresionantes con un hermoso fondo borroso y contrastes vivos
- Óptima calidad de imagen, a pesar de su diseño compacto, con imágenes nítidas hasta los bordes de la imagen
- Óptimo procesamiento y bayoneta de metal de calidad
Review
Olympus M.Zuiko Digital 45 mm F1.8
El Olympus M.Zuiko 45mm f/1.8 es el objetivo perfecto para retratos de bolsillo. Este objetivo equivalente a 90 mm ejemplifica la ventaja del sistema Olympus / OM y todos los beneficios del formato Micro Cuatro Tercios: asequible, potente y pequeño. Es nítido como una tachuela, compacto como un par de latas de bálsamo labial, y ofrece resultados increíbles incluso con poca luz. Un producto imprescindible para los usuarios del Micro Cuatro Tercios.
PROS
- Literalmente de tamaño de bolsillo
- Muy asequible
- Produce grandes resultados
CONTRAS
- El parasol del objetivo no está incluido
Olympus M.Zuiko Digital 45 mm F1.8 PRECIO
Abajo podrás encontrar las mejores ofertas disponibles en Amazon.